domingo, 29 de junio de 2014

Presentación


Bienvenidos a Susurros del Bosque Viejo, un blog dedicado al juego de cartas de El Señor de los Anillos LCG.

Semana tras semana, hablaremos, analizaremos y disfrutaremos de nuestro juego favorito. Nuestra intención es publicar un post por semana, aunque intentaremos publicar alguna sorpresa por el camino.

A través de las diferentes secciones, intentaremos abarcar todos los espectros del juego, tanto para principiantes como para jugadores más avanzados. En principio, nuestros artículos se dividirán en cinco secciones:

  • Mazos: en esta sección, propondremos diferentes mazos para el juego. Algunos serán más básicos y en otros se incitará a usar a ese héroe olvidado que no gusta demasiado.
  • Análisis: esta sección es la más genérica. Entre los análisis se podrá encontrar reflexiones sobre una aventura, un concepto del juego o incluso, cómo derrotar a un enemigo en concreto.
  • Guías: las guías servirán en principio para los más novatos. Intentaremos dar nuestra visión sobre cómo se debe ir adquiriendo el juego para su mayor disfrute, o cómo dar los primeros pasos para construir mazos competitivos.
  • Creaciones Propias: aquí tendrán cabida todas las cartas creadas por el blog.
  • Varios: todo lo que no encaja en las tres anteriores, irá aquí.

Además, tenemos un correo de contacto en el que recibiremos todo aquello que queráis compartir con nosotros (críticas, sugerencias e incluso, vuestras propias colaboraciones):

susurrosdelbosqueviejo@gmail.com

Por último, queremos agradecer a Tales from the Cards, Hall of Beorn y Master of Lore todo su apoyo mostrado y la cesión de parte de sus contenidos.

Y aquí comienza la aventura, en las lindes del bosque. Sentíos libres de adentraros en la espesura...



13 comentarios :

  1. Magnífico el proyecto en el que os aventurais. Aquí teneis un nuevo miembro de la comunidad. Suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, te animo a que participes tanto como te apetezca y te pongas un nick para que empecemos a conoceros.

      Eliminar
  2. Enorme el blog. Lástima que no hubiera empezado hace un par de años para poder ir "sorbiendo" conocimientos poco a poco, que acabo de empezar con el juego y voy con retraso XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al Bosque Viejo Carlos!

      No te preocupes. Disfruta del juego paso a paso y sin prisas, que es como mejor vas a aprovecharlo. Si eres novato, te recomiendo que te pases por la sección de Guías, que es donde desarrollamos más contenidos básicos.

      Siéntente cómodo y tienes los comentarios para preguntar lo que consideres oportuno.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Espectacular blog. Estoy asombrado con todo el.contenido. es de gran ayuda. Muchas gracias y que dure muchos años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Fernando por adentrarte en el Bosque ¡Sé bienvenido!

      Eliminar
  4. Buenas tardes!

    No sabía realmente dónde comentarte... ¡pero creo que en tu primer artículo es el lugar más adecuado!

    Llevaba años buscando y buscando algún juego para poder jugar yo solo.
    Estaba cansado de buscar a alguien para jugar a magic (y de gastarme dinero) y de los juegos de pc... El caso es que ninguno me convencía. Hasta que por casualidad, encontré ESdlA LCG.

    Creo que fue amor a primera vista jaja. El mundo de Tokien en mis manos... un juego no competitivo, bonito y fascinante. Poco a poco (sin comprármelo aún) me fuí empapando del juego.

    Y por estas casualidades que tiene la red de redes..., encuentro tu blog. A partir de entonces fuí conociendo las mecánicas, mazos, etc, aún sin haberme comprado el juego.

    Estas navidades del 2014 ya por fin me he comprado la caja básica. Y como esperaba, no me ha decepcionado. Creo que es el inicio de una bonita amistad jaja.

    El motivo de esta parrafada es mostrarte mi más sincero apoyo para que sigas con el proyecto. Se nota que lo disfrutas y lo tratas desde el cariño. Yo desde luego estoy suscrito a tu feed y estoy atento a todo lo que publicas.

    Sigue así!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rubén, pero el mérito no es mío en absoluto.

      Somos cinco escritores habituales y muchos (y cada vez más) puntuales que se animan a participar en el blog en forma de artículo. Si vas siguiendo las firmas, verás que hay muchas y variadas. Nuestro objetivo era ser un lugar de encuentro para la comunidad. ¡Ánimo con el inicio, que es bastante duro!

      Un abrazo

      Eliminar
    2. ¡Pues muchas gracias a todos! Por una próspera comunidad y muchos años de disfrutar con nuestro juego favorito.

      Eliminar
  5. Ya tenéis un nuevo miembro en la comunidad. He descubierto hace poco el blog y me va a llevar un tiempo ponerme al día. Pero estaré por aquí siguiéndoos.

    Por cierto, felicidades por el curro que os estáis pegando.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto,

      Bienvenido y disfruta del Bosque!!

      Eliminar
  6. Acabo de descubriros y me he quedado con la boca abierta de la gran cantidad de información que exponéis sobre el juego.

    Ayer día 10 fui a comprar el juego de cartas "Juego de Tronos 2ª edición" que acaba de salir y al final salí de la tienda con este maravilloso juego "El Señor de los Anillos".

    Claro está, he comprado inicialmente el core básico, el primero. Espero hacerme con sus dinámicas e ir expandiendo el mismo con vuestra guía de compras.

    Un saludo desde el sur.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por tan grandisimo blog. Os sigo desde hace 6 meses y me encanta el trabajo que hacéis gracias al cual puedes adentrarte y sumergirte si cabe mas aún, en este magnífico juegos y como no,
    El Universo de Tolkien. Aun me queda mucho que aprender,sobre todo,pero creo que es una ventaja ir descubriendo todo eso y poder comentar aquí todo cuanto acontece en nuestras partidas y sacar a relucir esas aventurillas que tanto quebradero de cabeza nos puede llegar ha producir tanta satisfacción.

    Me encantan las cartas y misiones fan made que tenéis y como se habeis currado las aventuras y sobre todo la calidad del mismo. Espero que sigáis aquí durante muuucho tiempo.

    En fin que gracias por hacernos del juego una maravilla mas y por el currazo que esto conlleva.

    Saludos!

    ResponderEliminar