jueves, 24 de julio de 2014

La Forja de Aulë - Dernhelm (o la Doncella Escudera)

DERNHELM

Este fue el seudónimo y la identidad que adoptó Éowyn para poder dirigirse a la batalla en los Campos de Pelennor a pesar de la negativa de su tío Théoden. Por lo tanto, Éowyn tomará las ropas del típico escudero de los Jinetes de la Marca y se dirigirá junto a todo el ejército Rohirrim a la batalla para ayudar a Minas Tirith que se encontraba bajo asedio. Y a escondidas acogerá como acompañante al nombrado escudero del rey Théoden, Meriadoc Brandigamo.

Ya durante la Batalla de los Campos de Pelennor su participación, junto a Merry, sería decisiva para derrotar a uno de los grandes baluartes de la sombra, el Rey Brujo, el Señor de los Nazgûl.



Mi gran primera duda para crear este personaje ha sido el nombre. Dudaba entre llamarla Éowyn o Dernhelm. Finalmente me he decidido a bautizarla como Éowyn, partiendo de la base principal que no sería ético jugar con dos personajes con nombre distinto pero que representan al mismo héroe. Además, ya que por ejemplo las dos cartas de Héroe de Aragorn se llaman de la misma forma, y no una Aragorn y la otra Trancos, aunque en sus dibujos se ve claramente quién representa a quién.

La segunda duda era ver si dejaba los mismos valores que su versión de Espíritu, ya que estaba claro que Eowyn "Dernhelm" iba a poseer la esfera de Táctica habitual para guerreros. Al convertirse en un simple escudero, decidí cambiar su Rasgo de Noble a Guerrero. Y finalmente para los valores he dejado los de la versión de Espíritu, siguiendo la norma general del juego entre las mismas versiones de un personajes Héroe.

Ahora el problema era como solventar un desequilibrante personaje de Táctica con Fuerza de Voluntad 4. La decisión ha sido fácil, al ir por libre, excepto por acoger al hobbit Merry como acompañante, Éowyn decidió ir sola al combate, así, si Éowyn de Táctica es enviada sola a una misión o junto a un Hobbit tendrá Fuerza de Voluntad 4, pero si es enviada junto a más personajes, su Fuerza de Voluntad se reducirá.

Y por último, ya que Éowyn derrotó a un personaje temible al que ningún hombre podría enfrentarse, decidí reflejar esto con la habilidad de usar su Fuerza de Voluntad en lugar de su Fuerza de Ataque. Para solventar la papeleta de que el personaje fuera demasiado "tocho", decidí limitar esta opción sólo cuando combatiese sola (o de nuevo junto a un hobbit, bendito Merry) y sólo si la Amenaza del Enemigo objetivo es superior al nivel de Amenaza del jugador.

Conclusiones: Éowyn de Táctica es un gran añadido para mazos de Hobbits.


¡Nos vemos al calor de la forja!

Filgonfin

5 comentarios :

  1. Me encanta!!! Muchas gracias por el aporte y las explicaciones, muy currado.
    Creo que me será muy util para mi mazo monoesfera de tactica con esa voluntad xD
    De nuevo muchas gracias y seguid asi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos. No te puedes imaginar el empujoncito que nos dan :)

      Eliminar
  2. Me imagino a esta Eowyn con una ilustración de Magali Villeneuve y ya sería uff!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sus ilustraciones son más que magníficas, pero la ilustración de esta dibujante es preciosa y me dejo enamorado..y te puedo decir que he visto más de 300 ilustraciones para crearla..

      Eliminar
    2. Por supuesto, esta ilustración creo que refleja a la perfección el espíritu de esta versión de Eowyn. Solo lo decía como pequeño fan de la gran Villeneuve.

      Eliminar