miércoles, 9 de julio de 2014

Un tapete para mejorar la experiencia

Parte de la esencia del juego (además de la estrategia, la planificación y la toma de decisiones) es la estética del mismo. Las ilustraciones tan cuidadas y las citas que salpican las aventuras y cartas de jugador hacen que nos transportemos por un rato a la Tierra Media.

Por eso creo que es muy importante cuidar el marco de nuestras aventuras. Así que os presento un tapete para cuando juguemos en solitario.

Está a alta calidad y listo para ser pedido en cualquier página de impresiones de hule.

¡Espero que lo disfrutéis!

Descargar el Tapete para 1 jugador (75x45cm)
Descargar el Tapete para 1 jugador con el descarte dentro (75x45cm)
Descargar el Tapete para 2 jugadores (85,5x51,4cm)




Aquí una foto para que veáis cómo queda en una partida:



Dens

53 comentarios :

  1. Hola
    Está genial, pero la verdad es que la disposición de la zona de Sauron me parece un poco extraña.
    - Los descartes quedan fuera del tapete, eso no está bien
    - La misión debajo del mazo de encuentros? puede llegar a molestar
    Sino fuera por ese detalle lo mandaba a imprimir, pero gracias por colgar estas cosillas que dan ideas!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, mándame un email a nuestra dirección de contacto y te lo hago "a la carta" sin problemas.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Yo opin igual que Carlos, no me gusta que la pila de descartes quede fuera del tablero. De todas formas buen trabajo, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te digo lo mismo que a Carlos. Si estás interesado en pedirlo, mándame un mail a nuestra dirección de contacto y le hago las modificaciones que quieras. ¡Que no quede nadie sin tapete!

      Un saludo y gracias.

      Eliminar
    2. Y esa diferencia de color en la franja central? Tiene algún motivo?

      Eliminar
    3. Ok, gracias. Seguramente me inicie en el juego, e irán cayendo las expansiones.

      Eliminar
    4. Hola. Si la zona de combate es la franja central con diferente color, entiendo que usáis la zona superior, a la derecha del 'Lugar activo', como zona de 'Preparación', ¿verdad?

      Eliminar
    5. Exacto. La zona de Arnor y Bosque Negro sería el área de preparación

      Eliminar
  3. Una pregunta, ¿qué son los cubitos azules que aparecen encima de algunas cartas en la segunda imágen?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no lo parezcan, son aldeanos a los que intento salvar de una muerte terrible :D

      Pd: son cubos que uso para representar fichas distintas a las tres normales (daño, progreso y recursos) para las misiones que lo requieran.

      Eliminar
  4. Muy bueno el tapete, pero... ¿dónde lo encargáis vosotros? ¿Y a qué precio más o menos con los gastos de envío incluídos?.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recomiento www.pixartprinting.es, con gastos de envío se te queda a unos 12€ más o menos tardando una semanilla o así en llegarte.

      Eliminar
  5. Hola:
    Una preguntilla. Después de haber rebuscado por todo el S. Google y este maravilloso foro... ¿Nadie se ha "currado" unos contadores de amenaza chulos tamaño carta para poder transportarlos en la deck box junto con el mazo?

    Se que existe una app (y la he descargado), pero no se... a mi eso de estar desbloquea móvil, bloquea móvil, vuelve a debloquarlo, etc., no me gusta nada. Prefiero tener todo a la vista, para que un golpe de ojo me haga intuir la siguiente jugada. Hasta ahora utilizo daditos pequeños de parchis para los recursos y d20 para las misiones... pero me falta el tema del contador de amenaza para poder transportar el juego cómodamente sin mil dados (que tampoco me molan mucho...). Si alguien tiene/sabe algo, se agradecería.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ultra pro los ha hecho para magic. Me los enseñaron, creo que quizás lleguen a 50 en la numeración.

      Eliminar
  6. hola

    he realido en pixartprinting el pedido del tapete para dos jugadores del blog de susurros del bosque viejo (lo cargue con las medidas que se especifican en el blog:

    Base (cm) 85.5
    Altura (cm) 51.4

    y me han respondido lo siguiente (que hago ahora???):


    El archivo original que ha enviado mide 75x45 cm, pero para poder proseguir el archivo deberá tener necesariamente las siguientes medidas (incluido el sangrado): 85.7x51.6 cm. Le rogamos nos envíe el archivo modificado sin las marcas de corte.


    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso.

      El tapete de 75x45 es el de un jugador, mientras que el de 85x51 es el de dos juegadores. Tiene pinta de que te has descargado el de un jugador y has puesto las medidas de el de dos ¿Puede ser?

      Eliminar
  7. me he descargado el de dos jugadores y en el paint me dice que el tamaño es de 56,24 x 33,76
    de hecho los de un jugador tambien tienen ese tamaño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya lo he solucionado, Alfonso.
      Descárgatelo de nuevo y me comentas !!

      Eliminar
    2. hola

      veo que ahora es mas grande 64,15 x 38,55 cm, o en pixeles 2425 x 1457
      lo curioso es que ahora es mas pequeña en MB


      ya la redimensiono yo al tamaño 85,5x51,4cm y la subo a ver que me dicen

      gracias


      Eliminar
  8. bueno, tras revisar como funciona esto de los ppp y pasarlo de pulgadas a cm, tengo que decir que la nueva versión que has colgado para el de dos jugadores esta perfecta

    ResponderEliminar
  9. Buenas, ¿cual es la opción para pedirlo en la página web que recomiendas? no veo la opción tapete :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lona microperforada http://www.pixartprinting.es/formato-grande/impresion-lonas-microperforados/lonas/
      Con el material básico tienes de sobra ;)

      Eliminar
  10. Muchas gracias por el diseño!!
    Ya tengo el pedido hecho, así q en una semana a disfrutarlo!! :DD

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola gente!

    Buceando por la web he encontrado esta tienda que vende unos playmats... ¡qué pena que sean tan caros y estén tan lejos!
    http://store.noahbradley.com/
    Lo pongo por si a alguien le interesa, porque realmente son una obra de arte.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Alguien puede pasarme el tapete para un jugador, pero con los descarte dentro del tapete?? Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hasta este viernes, hay promoción en Pixarprinting, quedándose el tapete de 1 jugador a 9,35€ si el plazo de entrega es de 1 semana. Yo lo pillaré con el descarte dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona me interesa, he entrado en la pagina web de ellos y no veo la oferta por ningun lado, me podrías ayudar. Gracias
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Entras en www.pixartprinting.es y en la parte de arriba tienes la típica pantalla móvil que te va ofreciendo distintas opciones. Una de ellas, la primera creo que es, es la oferta del 20% de descuento para el gramaje más bajo y con entrega de 1 semana. Pinchas y te lleva a la página de las lonas, pero con la oferta. Si vas directamente creo no te coge el descuento. Y tienes que seleccionar la entrega de 1 semana casi al final.

      Se queda en 9,35€ y con entrega dentro de 7 días.

      Eliminar
    3. Buenos días, perdona mi ignorancia, ya he llegado como dices hasta la selección de tamaño, pero no veo por ningún lado como les mando el archivo del tapete. Me lo pide una vez hecho el pedido? Muchas gracias!!

      Eliminar
    4. No lo he hecho todavía :-) y sería mi 1ª vez.

      Entiendo que lo pide después, en el proceso de 'Tramitar el pedido'. Y hay que registrarse antes, si no estoy equivocado. Espero hacerlo entre hoy y mañana.

      Acabo de leer: "Al final del proceso de compra, después de introducir los datos para el producto seleccionado, se le pedirá que cargue el archivo correspondiente al trabajo deseado.
      Si debe cargar el archivo después de haber completado el pedido o necesita reemplazarlo (si todavía es posible), haga clic en la sección'' Envío de archivos''."

      Eliminar
    5. Muchas gracias, me pongo a ello y te digo algo. Un saludo.

      Eliminar
    6. Hecho!!! Ya os comentare que llega!! :-)

      Eliminar
  14. Muchas gracias por todo el trabajo que os pegais!

    Respecto al tapete, no podes ofrecer el archivo con algo mas de calidad? Son apenas 1,9 metas para una imagen tan grande, supongo que el resultado no tendra mucha resolución. En concreto me interesa el tapete individual con el mazo descartes dentro.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya lo he hecho yo mismo. He hecho un lavado de cara a mi gusto al tapete de 1 jugador, subiendo a 300 ppp y mejorando bastante la calidad en general de la imagen, cambiando a sepia, metiendo un logo del juego... se queda en 66 megas y se nota. A ver que me envian.
      Gracias nuevamente, este blog fue quien me hizo comprar el juego y disfrutarlo tanto.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola estos tapetes que hay para descargar ya estan con el descarte dentro? Tapete para 2 jugadores

    ResponderEliminar
  17. Buenas, un tapete para cuatro me vendría genial....algún aporte?

    ResponderEliminar
  18. Hola. Me estoy currando mi propio tapete y quería saber cómo haces los marcos y los letreros con ese efecto pergamino. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. Tengo una pregunta, no he jugado mucho, estoy iniciandome... en el tapete, jugando con dos barajas, donde pondríais a los aliados que salgan??? no veo donde, en qué cuadrícula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso del tapete de dos jugadores, los aliados van delante de los héroes.

      Eliminar
    2. Ah cierto... Muchas gracias. Me costó verlo pero sí, ahí entran bien. XD

      Eliminar
    3. Ah cierto... Muchas gracias. Me costó verlo pero sí, ahí entran bien. XD

      Eliminar
  20. Hola muy buenas
    Acabo de encargar el tapete para un jugador con el descarte dentro. El problema es que al descargarme el archivo solo descarga 1.8 mb. Los de pixartprinting me dicen que el archivo enviado no dispone de una definición suficiente, el producto final podría resultar pixelado o poco legible. Haber si me podeis ayudar
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  21. Buenos días.

    Por el motivo que sea no consigo descargar la imagen desde Box utilizando el botón descargar. Alguien sabe si hay algún problema o algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonito nick... Prueba a descargarlo desde android (móvil, tableta,...)

      Eliminar
  22. Hola. Qué medidas tiene el tapete? Es verdad que lis descartes podrían quedar dentro. Y otra pregunta: Después del juego básico, cuál es el orden de las expansiones? Si quieres puedes enviarme el tapete con la seccion de descartes incluída a mi dirección de email: aguchan8@gmail.com. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  23. Buenos dias, hice la semana pasada el pedido del tapete para dos jugadores y me dice que las medidas no son correctas y que la resolución no es suficiente ¿a alguien mas le ha sucedido? me podeis hacer llegar el archivo con mas resolución?

    Muchisimas gracias, hoy me llega mi pedido de este juego (caja basica+ ciclo bosque negro + ciclo khazad + expansiones de saga del hobbit)y estoy muy ilusionado por introducirme en este juego, he leido ya gran parte del blog y me parece que haceis una labor genial (de hecho me decidí a comprar despues de leeros muchos dias).

    P.D. os transcribo lo que me han escrito desde pixstartprinting, si podeis haceme llegar el archivo mi correo es andres@transportesmonferrer.com

    Anna P.:
    hemos recibido un archivo que mide 85.5 cm x 51.4 cm
    13:30:11
    Anna P.:
    el problema es que falta
    13:30:22
    Anna P.:
    1 mm de sangrado por cada lado
    13:31:03
    Anna P.:
    de hecho el archivo debería medi 85.7 cm x 51.6 cm

    *****************


    13:34:54
    Anna P.:
    le informo que execpcionalmente sería posible modificar las medidas del presupuesto
    13:35:02
    Anna P.:
    el problema es que la resolución del archivo
    13:35:06
    Anna P.:
    es demasiado baja
    13:35:14
    Anna P.:
    y la calidad final no sería buena+
    13:35:26
    Anna P.:
    de hecho el archivo tiene 72 ppi
    13:35:38
    Anna P.:
    y no 100 o 150 como solicitamos en las instrucciones

    ResponderEliminar
  24. hola? ¿alguien puede ayudarme?

    los de pixstartprinting siguen enviandome el aviso de archivo incorrecto....

    ResponderEliminar
  25. He modificado un tapete que encontre para 2 jugadores y me ha quedado muy bien.
    Dejo enlace:
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/46145193/TapeteESDLA_HR.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Archivo no encontrado

      Este archivo ya no está aquí. Es posible que se haya movido o que ahora sea privado.


      ains lo mio con el tapete es una maldición......

      Eliminar
  26. Hola,

    Alguien sabe de algún tapete para jugar hasta cuatro personas?
    O alguno que le puedas cambiar la imagen de fondo dejando los marcos de las cartas?

    Gracias.

    ResponderEliminar