miércoles, 17 de septiembre de 2014

La Forja de Aulë - Los Magos Azules

LOS MAGOS AZULES

Cuenta la historia que varios Istari fueron enviados a la Tierra Media durante la Tercera Edad para combatir a la  sombra creciente que comenzaba a invadir el Bosque Verde. De entre ellos sólo se conoce a cinco como los magos principales, cuyo nombre son Saruman, Radagast, Alatar, Pallando y Gandalf, y de ellos sólo Gandalf se mantuvo fiel a su tarea.


Los más conocidos y nombrados en el Señor de los Anillos son Gandalf y Saruman, a Radagast también se le menciona brevemente como un mago que ayudó a Gandalf en determinados momentos, pero los grandes desconocidos son Alatar y Pallando.

Según los escritos estos dos magos se dirigieron al este junto a Saruman y ya nunca regresaron, que fallaron en su misión, y hay la creencia de que pudieron ser iniciadores de culturas y nuevos cultos en estas regiones apartadas de la Tierra Media.

A partir de aquí ya son conjeturas y elucubraciones mías sacadas de escritos y otros juegos de El Señor de los Anillos.

Ambos Maiar fueron enviados a la Tierra Media por Oromë, Señor de la Caza y Domador de Animales. Oromë fue el Valar que descubrió a los elfos en su despertar en Cuiviénen. Posiblemente por ello los dos magos azules se dirigieron al Este, ya que su señor conocía con detalle esas regiones.


De los dos magos azules, se dice que Alatar era más poderoso, por lo que creo que Oromë escogiese alguien parecido a él y con sus mismos gustos, por lo que me imagino a Alatar como un Istari que disfruta de la caza de criaturas y doma de animales. Por ello he diseñado a Alatar como un cazador. De ahí que le haya asignado Voluntad 1, Ataque 2 y Defensa 1, y Puntos de Impacto 3. El Coste de Juego los típicos 5 Recursos para los Istari y de esfera Neutral. Al ser un cazador, le he dado el rango de A Distancia, ya que todo cazador que se precie debería llevar un arco o ballesta. La habilidad que he creado se ha hecho acorde a la idea de que al ser un cazador entrenado y unido al poder de ser un Istari tiene posibilidad de atacar más de una vez (para ello con descartar una carta en el sentido del gasto necesario para volver a realizar un nuevo ataque), pero existe un aumento en la Amenaza del jugador, ya que cada vez que se guía por sus aficiones, se aleja más y más de su objetivo principal como Istari.



Por su parte Pallando, lo veo como un orador con don de gentes, y como la historia dice que han podido crear nuevos cultos, pienso que Pallando bien podría haberse corrompido, una especie de Gandalf que ha persuadido a tantos hombres que se ha erigido como dios y líder de facciones. Por ello, pienso que su principal característica será la Fuerza de Voluntad, quedando sus características así: Voluntad 3, Ataque 1, Defensa 1 y Puntos de Impacto 3; con sus correspondientes 5 Recursos de juego y esfera Neutral. Su habilidad la he enfocado a la búsqueda de Aliados para que contribuyan en su causa, pero a cambio de un pequeño precio, un aumento de amenaza que simboliza su caída en las redes de la corrupción que conlleva el influir sobre los demás.


¡Nos leemos en la próxima entrega!

Filgonfin

4 comentarios :

  1. Que chulada! La historia de la Tierra Media es más desconocida de lo que creemos (la primera y segunda edad, la historia del Rey Brujo, el origen de Sauron, ...) Se agradece mucho este tipo de entradas.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante ^^.
    Las ideas y habilidades de los magos están muy acertadas, quizás Pallando puede que sea demasiado poderoso, no sé, habría que testearlo a ver. Es muy parecido a Gildor pero bastante, a mi modo de ver, mejor.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el diseño de Alatar: sin duda todo en él invita a que lo vuelvas loco en cada fase de combate, jugando su habilidad las tres veces que permite la carta. Yo lo jugaría incluso estando a 49 de amenaza. Es como Saruman, ¿ quién puede resistirse a jugarlo, aunque eso suponga perder la partida por su elevado Maldito?

    ResponderEliminar
  4. Animo a todos a mandar vuestras creaciones, o en su defecto a que nos escribáis y nos pidáis que personaje, aliado, objeto os gustaría ver!!

    ResponderEliminar