miércoles, 22 de octubre de 2014

Cuaderno de Viaje: La Caza de Gollum

Atención: las entradas tituladas "Cuaderno de Viaje" describen el desarrollo de una misión y contienen información detallada sobre la misma. Si no has jugado esta misión y no quieres conocer detalles sobre la misma, no leas esta entrada.

Comenzamos el primer ciclo del juego, "Sombras del Bosque Negro", publicado originalmente por FFG entre julio y noviembre de 2011. Es el único ciclo que no dispone de una expansión deluxe propia.



Primera partida

Juego la primera partida con los dos mazos usados en las dos últimas misiones. Cierto es que llevo tiempo, dos misiones seguidas, usando los mismos mazos que tan buen resultado me dieron para superar “Travesía por el Anduín”, pero es que “Evasión de Dol Guldur” no daba para muchos cambios. Ahora, con un nuevo ciclo, se amplía el pool de cartas disponible y en la próxima partida empezaré a probar las nuevas cartas. 

Abreviaturas usadas a lo largo del artículo:
- CORE (Caja Básica)
- CG (La Caza de Gollum)
- CC (Conflicto en la Carroca)
- VR (Viaje a Rhosgobel)
- CEM (Las Colinas de Emyn Muil)
- CM (Las Ciénagas de los Muertos)
- RBN (Regreso al Bosque Negro)

Heroes: Gimli (CORE, Táctica), Legolas (CORE, Táctica), Théodred (CORE, Liderazgo)

Aliados (17 cartas)
3x Soldado con Hacha Veterano (CORE, Táctica, 2)
3x Lancero de Góndor (CORE, Táctica, 3)
2x Arquero a Caballo (CORE, Táctica, 3)
1x Beorn (CORE, Táctica, 6)
3x Explorador del Río Nevado (CORE, Liderazgo, 1)
1x Faramir (CORE, Liderazgo, 4)
1x Mataorcos de Barba Larga (CORE, Liderazgo, 4)
1x Brok Puñohierro (CORE, Liderazgo, 6)
2x Gandalf (CORE, Neutral, 3)

Vinculadas (8 cartas)
1x Cuerno de Góndor (CORE, Táctica, 1)
2x Hoja de Gondolín (CORE, Táctica, 1)
2x Coraza de la Ciudadela (CORE, Táctica, 4)
1x Piedra de Celebrian (CORE, Liderazgo, 2)
2x Senescal de Gondor (CORE, Liderazgo, 2)

Eventos (12 cartas)
1x Permaneced unidos (CORE, Táctica, 0)
2x Finta (CORE, Táctica, 1)
2x Ataque rápido (CORE, Táctica, 1)
1x Golpe rápido (CORE, Táctica, 2)
3x Maestría con la espada (CORE, Táctica, 3)
2x Ataque furtivo (CORE, Liderazgo, 1)
1x Determinación sombría (CORE, Liderazgo, 5)

Amenaza inicial: 28
Amenaza final: 36 (Victoria)


Mazo Jugador 2
Heroes: Éowyn (Espíritu), Dúnhere (Espíritu), Beravor (Saber)

Aliados (17 cartas)
2x Tuk Errante (Espíritu, 2)
3x Guía de Lórien (Espíritu, 3)
2x Rastreador Norteño (Espíritu, 4)
1x Henamarth Cantofluvial (Saber, 1)
1x Gléowine (Saber, 2)
2x Herrero de Erebor (Saber, 2)
2x Minero de las colinas de hierro (Saber, 2)
2x Hija del Nimrodel (Saber, 3)
2x Gandalf (Neutral, 2)

Vinculadas (8 cartas)
2x El poder de la tierra (Espíritu, 1)
1x Coraje Inesperado (Espíritu, 2)
1x El favor de la dama (Espíritu, 2)
2x Protector de Lorien (Saber 1)
2x Trampa del Bosque (Saber, 3)

Eventos (14 cartas)
1x Resistir y Luchar (Espíritu, X)
2x Fuerza de Voluntad (Espíritu, 0)
2x Voluntad del Oeste (Espíritu, 1)
1x Tumba enana (Espíritu, 1)
2x El saludo de los Galadrim (Espíritu, 3)
1x Fortuna o Destino (Espíritu, 5)
3x El saber de Imladris (Saber, 2)
1x La riqueza de Lórien (Saber, 3)
1x La hospitalidad de Beorn (Saber, 5)

Amenaza inicial: 27
Amenaza final: 35 (Victoria)

Nivel de dificultad del mazo de encuentros: Estandar

No me esperaba el planteamiento atípico de esta misión. No hay muchos enemigos, y los que hay no son excesivamente peligrosos. Tampoco hay cartas que disparen el nivel de amenaza. Podríamos decir que trata de seguir el rastro, de la búsqueda de Gollum. Ni siquiera se trata de capturarlo, hay que conseguir pistas. Cada etapa modifica si no mucho, sí lo suficiente el escenario para darle un giro a la partida y pillarte con el pié cambiado (por lo menos la primera vez que la juegas). Tras leer la primera etapa me quedé con cara de “hummm, eso es todo?”. Tras superar la segunda etapa seguía con la misma cara. Al leer la tercera etapa, entendí de que iba la cosa y me quedé pensando “vaya!”.

Esta misión se caracteriza por tener muchas traiciones, pero no las típicas que hemos visto ahora. Tenemos traiciones que se dedican a quitarnos recursos, otras que nos quitan fichas de progreso y otra que nos quitan pistas.




Es complicado entender para que sirven las pistas sin leer la misión completa ni contarlo, pero cuando leí la carta supe que era algo útil que necesitaba conseguir. Al fin y al cabo la misión se llama “La caza de Gollum”. Evidentemente, no es fácil conseguirlas, y tampoco lo es conservarlas. Hasta en dos ocasiones las dos cartas que he revelado en la fase de misión han sido una pista y la Traición “Pista Falsa” (Al ser revelada: El jugador inicial elige una carta con el rasgo Pista impreso y la mezcla de nuevo en el mazo de Encuentros. Si no hay cartas de Pista en juego, Pista Falsa gana Oleada). También es mala suerte…

He tenido bastantes turnos, muchos, en los que no he tenido ningún enemigo al que atacar, lo que ha hecho que me acabara confiando y asignando prácticamente todos mis personajes con fuerza de voluntad a la misión. Tampoco me preocupaba mucho viendo como iba la partida. Además, al inicio he asignado un Coraje Inesperado a Beravor que me ha permitido poder asginarla a la misión y disponer de ella para atacar o defender.

He jugado dos veces la segunda etapa. Una vez conseguida la pista, he asignado a Éowyn su custodia y he afrontado la última etapa. He estado a punto de perder la pista en el último turno. Una de las cartas de misión reveladas ha sido la traición Tormenta Maligna (Al ser revelada: Inflige 1 punto de daño a cada personaje controlado por cada jugador que tenga una Amenaza de 35 o superior). En ese momento mi amenaza era de 35, y si no fuera por un El Saludo de los Galadrin que ha reducido mi amenaza en 6 habría perdido la pista y regresado a la etapa anterior de la misión.

Una misión muy distinta a las anteriores, como siempre. No se si en el futuro se repetirá algún esquema de misión pero hasta ahora los diseñadores lo están bordando. Después de la búsqueda, toca un merecido descanso para leer las cartas del nuevo ciclo y ver que cambios aplico a los mazos.

Segunda partida

He desmontado mi mazo de Táctica y Liderazgo y he montado un nuevo mazo. El proceso ha sido el siguiente: en primer lugar he ordenado las cartas del mazo en la mesa por grupo, en una fila los aliados, en otra las cartas vinculadas y en otra los eventos. Hecho esto, he mirado que cartas no estaba usando o cuales he usado en contadísimas ocasiones y las he retirado. A continuación he empezado a repasar las cartas de táctica y liderazgo incluidas en el ciclo. Después de darle muchas vueltas me he decido por probar un mazo basado de águilas. Las águilas son un nuevo tipo de criatura presentado por primera vez en este ciclo. Tenemos aguilas aliadas, tanto ofensivas como defensivas, además de algunas pocas que sirven de apoyo en forma de vinculadas y eventos. En este ciclo hace su aparición Radagast como un nuevo aliado neutral. La habilidad de Radagast es muy temática (Radagast obtiene 1 recurso en cada fase de Recursos. Estos recursos pueden usarse para cubrir el coste de cartas de Criatura jugadas desde tu mano. Acción: Gasta X recursos de la reversa de Radagast para curar X heridas a 1 Criatura)




Si juntamos a Radagast, con las aguilas tenemos un mazo con bastantes aliados, vinculadas y eventos que se apoyan entre sí y que además apoyan a los héroes. Si a eso añadimos que es un mazo monoesfera, no vamos a tener problemas de recursos. Pasemos a ver el listado de las cartas y como ha sido el desarrollo de la partida:

Heroes: Legolas (CORE, Táctica), Thalin (CORE, Táctica), Gimli (CORE, Táctica)

Aliados (16 cartas)
3x Vasallo del Señor de los Vientos (CM, Táctica, 1)
3x Guardian Alado (CG, Táctica, 2)
3x Descendiente de Thorondor (CEM, Táctica, 4)
1x Landroval (VR, Táctica, 5)
1x Beorn (CORE, Táctica, 6)
2x Radagast (VR, Neutral, 5)
3x Gandalf (CORE, Neutral, 5)

Vinculadas (8 cartas)
2x Llevado en Vuelto (CC, Táctica, 0)
2x Canción de Burla (CM, Táctica, 1)
2x Apoyo de las Águilas (RBN, Táctica, 3)
2x Coraza de la Ciudadela (CORE, Táctica, 4)

Eventos (10 cartas)
2x ¡Llegas las Águilas! (CG, Táctica, 0)
2x El Vuelo de Meneldor (CEM, Táctica, 0)
2x Finta (CORE, Táctica, 1)
2x Al Nido de las Águilas (VR, Táctica, 2)
2x Sombra del Pasado (RBN, Táctica, 2)

Amenaza inicial: 29
Amenaza final: 37 (Victoria)

Nivel de dificultad del mazo de encuentros: Modo estandar

Como se puede ver, excepto Gandalf, Beorn, Coraza de la  Ciudadela, Finta y los 3 Héroes, el resto son cartas del ciclo. Todas orientadas a la temática de las Águilas (pequeño offtopic, el resto de cartas del ciclo dejan ver algunas temáticas interesantes que espero se potencien en futuros ciclos y expansiones: enanos, Gondor, Rohan…)

La partida ha sido bastante sencilla de gestionar. Después de jugar varias partidas a dos mazos, volver a jugar con solo uno resulta más relajado, y más al ser un mazo monoesfera y no tener que preocuparme por los recursos. En este caso, los costes de las cartas no son tan importantes como cuando jugamos con dos o más esferas. Sin embargo, he esperado al segundo turno para bajar mi primera aliado,  más que nada porque no lo necesitaba. A partir del cuarto turno he dispuesto de Radagast, que ha resultado una gran ayuda a la hora de bajar águilas. Eso sí, hay que acordarse de repartirle un recurso, durante varios turnos me he olvidado.

El nivel de amenaza también lo he tenido controlado en todo momento. Durante varios turnos,  al no salir enemigos, la partida se ha acelerado. El turno consistía practicamente en asignar a misión, resolver misión, turno siguiente…

Para asignar a la misión disponía de Thalin, Gimli, Radagast y Beorn (6 puntos de iniciativa), suficientes para despachar los lugares que salían y para avanzar en la misión cuando no estaba de viaje. Han salido pocos énemigos (3 como énemigos, 3 como efectos sombra). Como no estoy acostumbrado a jugar con Thalin, en alguna ocasión me he olvidado de infligir el punto de daño correspondiente a los enemigos que se revelaban. Legolas ha resultado tan útil como siempre para poder avanzar en la misión, aunque menos que en otras ocasiones por los pocos enemigos que han salido.

La primera etapa ha sido sencilla, no he tardado mucho en conseguir los 8 puntos de misión. La segunda etapa ha sido parecida, cuando estaba a falta de 4 puntos de misión ha aparecido la pista de Gollum. En el turno siguiente he aprovechado para resolver la misión, coger la pista y asignársela a Legolas. Los 8 puntos de la tercera etapa han sido muy sencillos gracias a un Gandalf que tenía en la mano y que he bajado sin problemas gracias a todos los recursos que tenía. Sus 4 puntos de iniciativa, sumados a los personajes habituales me han dado un total de 10 que se han convertido en 8 al restar 1 punto por un lugar que tenía en el área de preparación y 1 punto más por el enemigo que he revelado ese turno, con lo que he conseguido los 8 puntos que necesitaba y he ganado la partida.
Me ha gustado mucho jugar con este mazo aunque no he podido sacarle todo el jugo con esta misión. Lo probaré con otras misiones que tengan más enemigos, a ver que tal resulta…

Tercera partida

He montado un nuevo mazo de Saber y Espíritu, en el que la gran mayoría son cartas del nuevo ciclo. Como héroes tengo a Éowyn, Frodo y Bilbo, lo que da un nivel de amenaza inicial de 25. De mano me ha salido la Canción de Sabidura y Una Marca Ardiente, asginando las dos a Frodo.
El mazo no ha funcionado, por lo menos en solitario. He superado con dificultad la primera etapa de la misión gracias a dos Guía de Lorien que han dado buena cuenta de los lugares que salían. Sin embargo, en cuanto han salido varios enemigos, la poca fuerza de mis héroes y aliados era insuficiente. Abandono en la segunda etapa, con la mitad de los puntos de misión, un nivel de amenaza de 37 y cuatro enemigos enfrentados a los que no podía hacer frente. De cara a la siguiente y última partida a esta misión, voy a deshacer el mazo y a montar uno nuevo, a ver que tal sale la cosa.

Cuarta partida

Mantengo las dos esferas pero rediseño el mazo completamente. En lugar de 2 héroes de Espíritu y 1 de Saber, ahora tengo 1 de Espíritu y 2 de Saber. El mazo ha funcionado de maravilla. Fluido, rápido y divertido. 

Heroes: Bilbo Bolsón (CG, Saber), Beravor (CORE, Saber), Éowyn (CORE, Espíritu)

Aliados (20 cartas)
2x Cartógrafo de Barba Larga (CC, Saber, 3)
2x Corredor del Bosque Negro (RBN, Saber, 3)
3x Trovador de Rivendel (CG, Saber, 3)
1x Haldir de Lórien (VR, Saber, 4)
1x Gildor Inglorion (CEM, Saber, 5)
3x Escolta de Edoras (VR, Espíritu, 2)
3x Guía de Lórien (CORE, Espíritu, 3)
2x Rastreador Norteño (CORE, Espíritu, 4)
3x Gandalf (CORE, Neutral, 5)

Vinculadas (8 cartas)
2x Una Marca Ardiente (CC, Saber, 2)
2x Trampa del Bosque (CORE, Saber, 3)
1x Coraje Inesperado (CORE, Espíritu, 2)
1x Canción de Sabiduría (CC, Neutral, 1)
2x Canción de Viaje (CEM, Neutral, 1)

Eventos (7 cartas)
3x Disputas Internas (VR, Saber, 1)
2x La Ruta de Trancos (CG, Saber, 1)
2x El Saludo de los Galadrim (CORE, Espíritu, 2)

Amenaza inicial: 28
Amenaza final: 39 (Victoria)

Nivel de dificultad del mazo de encuentros: Modo estándar




Jugar con canciones es alucinante. He llegado a jugar Canción de Sabiduría en Éowyn, y una de las dos copias que tenía de Canción de Viaje en Bilbo Bolsón. Si no he jugado la tercera es porque estaba descartada por efecto del efecto “Al ser revelada” de los Saqueadores de la Ciudad de los Trasgos. El Trovador de Rivendel (Respuesta: Después de jugar el Trovador de Rivendel desde tu mano, busca 1 carta de Canción en tu mazo y añádela a tu mano. Baraja tu mazo) ha sido una gran ayuda. Este tipo de cartas, conocidas como tutores, que permiten buscar cartas en el mazo siempre son de ayuda para acelerarlo, permitiendo quitar cartas del mazo. Si a eso le añadimos que tiene 2 de Fuerza de Voluntad resulta una carta bastante interesante a pesar de que el resto de sus estadísticas sean más bien flojas (0 Ataque, 0 Defensa, 1 Punto de Impacto)



Además de las canciones, el otro elemento que ha añadido un elemento diferenciador a la partida ha sido Bilbo Bolsón, con su habilidad que permite robar 1 carta adicional al jugador inicial en la fase de recursos, lo que se traduce en robar 2 cartas por turno jugando en solitario. Cuantas más cartas se tenga en la mano, más posibilidades hay de elegir la mejor carta para cada ocasión.

La partida ha sido muy rápida,  sin llegar a estar en ningún momento en dificultades. Además, de inicio la partida ya ha empezado de cara al poner en juego durante el setup de la primera etapa una pista de Gollum.

Cuando monté el mazo tenía miedo de que los aliados fueran demasiado caros (la mayoría son de coste 3 o superior). Sin embargo, las canciones han solventado este problema al hacer que, en la práctica, dispusiera de 3 Recursos de Saber  o 2 de Espíritu. 

Lo dicho, un mazo bastante divertido al menos con esta misión. Lo mantendré montado y lo usaré en próximas misiones, ya sea en solitario o como compañero del mazo de táctica que tan bien funcionó en la segunda partida.

En resumen:
Una misión curiosa, que si bien en teoría depende mucho del azar y la suerte para encontrar pistas, no ha resultado ser tan complicada con los mazos que he jugado. Las cartas del nuevo ciclo son un soplo de aire fresco. Se agradecen las novedades después de unas cuantas partidas jugando solamente con las cartas incluidas en el core. Las canciones y las aguilas ya se han convertido en mis nuevas mejores amigas.


Apéndice:
Existe un cortometraje realizado por aficionados titulado igual que esta misión, "The Hunt for Gollum". Es gratuito y se puede ver y descargar libremente.




Ruferto

15 comentarios :

  1. . El saludo de los Galadrim es una acción y no una respuesta a la condición de revelarse una carta con efecto Al ser revelada, que es lo que necesitarías para jugar tu carta antes de que se resuelvan los efectos Al ser revelada de una carta de traición. Yo habría perdido la pista por no haber jugado antes el saludo. ¿O es posible responder con acciones a esos efectos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo se, la verdad. Si no es posible ha sido fallo. Desde luego en la fase de misión se pueden realizar acciones antes de resolver la misión. Pero desconozco el timing del "Al ser revelada"

      Eliminar
    2. Tiene razón Mzafar. Cuando se ejecuta un efecto "Obligado" (recuerdo que el efecto "Al ser revelada" es un efecto especial dentro de los obligados) se abre una ventana de RESPUESTA. Es decir, se puede jugar cualquier habilidad o carta que venga precedida de la palabra Respuesta (Eleanor o Una Prueba de Voluntad son dos claros ejemplos). El saludo de los Galadrim es una ACCIÓN y, por tanto, sólo puede ser jugado en las ventanas de acciones de los jugadores, indicadas en las últimas páginas del reglamento.

      Creo que los Cuadernos de Viaje son una estupenda ventana para arrojar algo de luz a este tipo de dudas y pequeños fallos. Felicidades a Ruferto por el curro que se está pegando en describir en detalle todas las jugadas y que den pie a que todos aprendamos un poco más.

      Respecto al ciclo en general, ahora es cuando tus posibilidades se multiplican, ya que tu pool de cartas casi se ha duplicado de la noche a la mañana. Como bien dices, aún no están gestados todos los rasgos (¡y los que te quedan por descubrir!), pero las canciones te van a permitir "tricolorear" tus mazos y van a hacer la experiencia en solitario a una mano, mucho más llevadera e interesante.

      Eliminar
    3. uy! no me atrevo con los tricolores, por lo menos aún! sobre ese fallo es una faena, pero bueno... es un fallo, así se aprende! El objetivo de describir tanto las partidas es precisamente ese. En algunos casos también es posible que haya algún error en la descripción porque aunque muchas veces tomo notas y hago fotos para poder describir la partida, algunas veces no lo hago y luego la memoria juega malas pasadas.
      @Mzafar: muchas gracias por el apunte, lección aprendida! ;)

      Eliminar
    4. Me descubro el sombrero de Istari ante tu empeño y dedicación al cuaderno, Ruferto. Los fallos en este juego están a la orden del día y tienen escasa importancia porque tampoco perjudican a nadie. Muchas veces, tras finalizar un escenario, me he dado cuenta de que malinterpreté un lugar, una carta de misión o cualquier otra carta. Y en la quedada que hicimos el otro día los jugadores de Barcelona, cada uno tenía alguna que otra cosa que le bailaba un poco, y yo el primero. A seguir así, mejorando el nivel de precisión en el juego de toda la comunidad!

      Eliminar
    5. Acabo de recordar ahora que se cambió el número de ventanas de acciones, y ahora hay posibilidad de jugar acciones antes y después de cada subfase (o paso), que no es lo que dice el Reglamento español. Dentro de una subfase solo se pueden jugar las respuestas cuando se cumpla la condición que especifican. Al menos esta es la regla que yo utilizo, y que puede serte de utilidad por su facilidad. Espero que, además, sea correcta!

      Eliminar
    6. He estado comparando el manual español y la última versión del manual original en la web de FFG, y en ambos viene el mismo esquema. ¿se cambió en algún FAQ?

      Eliminar
    7. Recordaba haber leído que en algún punto se añadió alguna ventana de acciones, pero ahora que me lo has dicho, he revisado el esquema del reglamento que tengo (el español, vaya) y no he echado en falta ninguna ventana de acciones de las que yo utilizo porque antes y después de cada paso sin acciones, tienes la posibilidad de jugar acciones. Por tanto, puede que lo que creo haber leído sea cierto o no, pero de todos modos se aplicaría la misma regla: en el caso del Saludo, lo podrías haber jugado antes de empezar a revelar las cartas de Encuentros o una vez reveladas todas y resueltos sus efectos de Obligado (si procede), Al ser revelado y Respuesta (si procede).

      Eliminar
    8. Ya que sale el tema de las correcciones al reglamento, aprovecho para decirte que el mío dice que las palabras clave oleada y maldito solo surten efectos en la subfase de preparación de la fase de misión, mientras que el documento de Erratas, Clarificación de Reglas y Preguntas Frecuentes especifica, en su sección de reglas, que esas palabras surten efectos en cualquier momento en que sean reveladas las cartas. Pero bueno, tampoco es esta una entrada sobre reglas, así que dejo aquí el off topic!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho esta sección, para los novatos es una ayuda tremenda.
    Este escenario, me parece de los más asequibles del juego y es un respiro cuando llevas varias partidas chcocando contra la pared.
    Ya te acercas a la Carroca y al aumento de dificultad que propone, esoty deseando ver los resultados

    ResponderEliminar
  3. Perdón, borré el comentario anterior por que no sabía cómo editarlo.

    Bueno, el caso es que me encuentro esta semana, precisamente, jugando esta misión y tras varias pruebas he terminando con un mazo (jugando en solitario) de ESPÍRITU+TÁCTICA (sólo águilas).

    Los Héroes son Eowyn, Frodo y Boromir. (Es la primera vez que uso a Frodo. Pensaba que sería más paquetón pero le conseguí asignar un Coraje Inesperado y la verdad es que me ha acabado gustando bastante jugar con él)

    Creo que en esta misión Espíritu y Táctica se complementan perfectamente. Con espíritu enfocado a avanzar en las misiones y solventando bastante bien el problema de amontonamiento de lugares en el área de preparación durante la segunda fase de la misión. Y las águilas apoyando en el combate contra los cazadores de Mordor.

    La verdad es que las águilas consiguen hacer más divertida una misión que en los primeros intentos se me hacía un poco aburridilla, la verdad. ¡¡¡Me encantan!!!

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta.
    En las cartas de mision y en las cartas de pista pone: "Cuando los jugadores tengan exito en la mision...".
    Entiendo que es cada vez que se colocan fichas de progreso en la mision no cada vez que se supere una etapa¿no?.
    Enhorabuena por el blog.
    ! GRANDIOSO!!!!

    ResponderEliminar
  5. Estimados, amigos... compañeros de aventuras.

    Me surgió una duda con el coraje inesperado, que espero que me deis vuestra solución.

    Tenía un héroe con el coraje inesperado anexo, y un único enemigo enfrentado. Asigné atacante al héroe, agoté el coraje inesperado y volví a asignarle otro ataque con el mismo héroe.

    Entiendo que es correcto, porque es una fase donde se permiten jugar acciones. Pero querría conocer vuestra opinión.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que es correcto. No estoy al día con las FAQ, pero al menos en las reglas no se especifica que solo se pueda hacer un ataque con cada personaje.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que es correcto. No estoy al día con las FAQ, pero al menos en las reglas no se especifica que solo se pueda hacer un ataque con cada personaje.

    ResponderEliminar