miércoles, 15 de octubre de 2014

La Forja de Aulë - Halbarad y el Estandarte de Elendil

Halbarad pertenecio a la raza de los Dúnedain del norte. Como primo de Aragorn, este ayudó a porteger La Comarca de cualquier intrusión en la vida de los Hobbits.

Convocado por Galadriel, Halbarad se dirigió los Vados del Isen en Rohan para unirse a Aragorn, llevando consigo a 30 Dúnedain del norte, junto a los hijos de Elrond – Elladan y Elrohir -, y portando un estandarte creado por Arwen, con el emblema de Elendil, esto es, un árbol blanco en flor en campo de sable y nimbado con siete estrellas.

Halbarad formó parte de la Compañía Gris que atravesó el Sendero de los Muertos, y ya junto a la Piedra de Erech, Halbarad desplegó el estandarte de Elendil para reclutar al Ejército de los Muertos.

Ya en Pelargir, derrotarón a los Corsarios de Ûmbar, y de allí se unieron a la Batalla de los Campos de Pelennor, donde Halbarad tuvo su fin.




El Estandarte lo he diseñado basándome en la carta de Evento "Por Gondor". Una carta que se puede agotar para dar +1 a Ataque a todos los personajes en juego. A parte, he decidido dar algo especial a los Dúnedain, ya que ellos son los descendientes de Elendil y la estirpe de los hombres de Númenor, por ellos ese punto extra que reciben al ver el estandarte de su señor.

Respecto a Halbarad, lo veo más como un portador y mensajero, ya que en el libro del Señor de los Anillos destacó por haber acompañado a los hijos de Elrond en la búsqueda de Aragorn, y por entregarle el Estandarte de Elendil. Más tarde durante la batalla en Minas Titih fue el encargado de desplegar dicho estandarte. Como no destaca mucho en el libro, he decidido darle 1 punto de Ataque y Defensa, y darle 2 puntos a Voluntad por la tarea de tener la Misión de llevar el estandarte. La esfera elegida a sido Liderazgo debido a que en la ausencia de Aragorn, el comando a los Dúnedain del Norte en su protección de La Comarca, y la vida la normal de los Dúnedain que suele ser 4 puntos. Finalmente, su habilidad viene dada por ser el portador del estandarte de Elendil, por lo que cada vez que se juega una carta Vinculada Objeto recibe un Recurso, y si esa carta es Única, pues robas una carta.

¡Espero que os haya gustado!



PD: Si queréis la versión casera de algún personaje, objeto o aliado que os guste y aún no haya sido editado, o queréis una nueva versión de alguno ya publicado (ya veréis la que voy a preparar con Espírigorn ya que va a salir también su versión de Táctica también) ¡¡comentadlo sin problemas!!

Filgonfin

5 comentarios :

  1. Se rumoreaba que Halbarad aparecería en breve, quizás en la siguiente caja Deluxe. Podremos comparar, a ver cuál preferimos jugar!

    ResponderEliminar
  2. Respondiendo a tu ofrecimiento, te hago una petición, aunque los tiros van por otro lado. Adoraría ver una versión de Galdalf y el resto de Ishtari con las mismas características de sus versiones básicas (principalmente Gandalf, que es el único que estaba en el básico) pero con el dibujo de Middle Earth: The Wizards (http://www.chrisvos.com/meuk/lackey/meccg/info/Gandalf.jpg)
    Por otro lado, estaría chulo ver una versión de Sméagol antes de corromperse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok..pero una versión de héroe o de aliado?

      El juego de Joc international lo conozco, de hecho tengo todas las colecciones completas..jejeje. .

      Si te parece bien voy a crear una versión de héroe para cada Istari. .y se me ocurren dos opciones;

      Crear todos neutrales o, la que más me gusta a mi, asignar a cada Istari una esfera..

      Gandalf lo dejaría neutral..si eso copio la carta de héroe que va a salir y le cambio solo la imagen

      Saruman como Liderazgo al ser el jefe de los Istari

      Radagast como saber por su conocimiento de los bosques y animales más asociado a los silvano que suelen ser de esa esfera

      Alatar como Táctica por ser mmás del tipo guerrero

      Y finalmente Pallando de la esfera espíritu. .

      Estos dos últimos basándome en las ideas por las que cree sus versiones de Aliado..




      Eliminar
    2. Había pensado en el Gandalf aliado del básico, con sus mismas estadísticas y el arte de la carta indicada. Dicho eso, lo que propones para los Ishtari mola mucho. :)

      Eliminar
  3. Estupenda adaptación. El estandarte es interesante sobre todo para la expansión de Saga que sigue los libros de Esdla

    ResponderEliminar