miércoles, 1 de octubre de 2014

Pack para Printerstudio 1: (Foldes · Moria · La Última Alianza)


¡Ya está disponible el primer Pack para Printerstudio de Susurros del Bosque Viejo!

¿Qué contiene el pack?


En total casi 200 cartas con un acabado excelente.


Nota: Dado que las Minas de Moria tienen una magnitud considerable, el pack no incluye las cartas de Jugador de esta expansión. Si queréis la expansión completa, tenéis los enlaces a Printerstudio en la entrada correspondiente (eso sí, tendréis que montar vosotros el mazo). Consideramos que la expansión es perfectamente jugable sin las cartas de Jugador pero, eso sí, el pack sí incluye a los cinco héroes para que podáis tematizar vuestros mazos.

¿Qué tenéis que hacer para pedirlo?

Pues seguir las Instrucciones para pedir las barajas que hemos publicado a través del siguiente enlace:
 
Si tenéis cualquier tipo de consulta, no dudéis en usar los comentarios. Espero que disfrutéis este primer pack. Y ahora os dejo algunas imágenes de las cartas:

Las cinco promocionales


La Batalla de la Última Alianza


A través de los Foldes

Las Minas de Moria




























 
¡Nos vemos en el siguiente!

32 comentarios :

  1. Un aporte excelente, muchas gracias! Este tipo de iniciativas, en nuestro idioma, son muy necesarias y las aventuras incluidas son aventuras consistentes, testeadas y de calidad.
    Para los que no conozcan Printer Studio decirles que el material similar al de FFG pero ligeramente diferente y que el acabado es espectacular, especialmente los colores y el corte, que es limpísimo.
    Una última cosa, cuando encargueis las cartas, tener paciencia. Son muchas y el navegador web es posible que tarde un poco en cargar la página completa.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, un trabajo excelente, tienen una pinta estupenda je je.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gran trabajo amigos! Quería haceros un par de preguntas sobre el pack:
    - ¿Habéis testeado las cartas? Imagino que sí, pero únicamente quería confirmar que no desequilibraremos el juego.
    - ¿Hay alguna otra forma de conseguir las cartas a parte de Printerstudio? Precisamente tenía que pedir ahí alguna otra cosa y quería mezclar los mazos.

    Sólo me queda felicitaros y animaros a continuar así. Seguro que vuestro trabajo nos dará muchas horas de entretenimiento. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola I.frances. Te contesto:
      - Sí, los escenarios están testeados. De todas maneras, para no desquilibrar el juego, recomendamos jugar sólo con las misiones y las cartas de Encuentro. La única expansión que contiene cartas de Jugador es la de Moria, y no están incluidas en el Pack de Printerstudio.
      - Sí, si pinchas en los enlaces de las expansiones (al inicio de la entrada), llegarás a las entradas originales de donde salen cada una, y allí tienes distintos enlaces para descargártelas (inclusive las imágenes para printerstudio por si prefieres montarte tú los mazos a tu gusto).

      Un saludo y muchas gracias por los ánimos.

      Eliminar
    2. ¿Donde están las cartas de jugador de Moria? Porque he pedido el pack y ni me he dado cuenta. ¿Son necesarias?

      Eliminar
    3. Hola Carlos. Te copio la nota que he puesto en el artículo

      Nota: Dado que las Minas de Moria tienen una magnitud considerable, el pack no incluye las cartas de Jugador de esta expansión. Si queréis la expansión completa, tenéis los enlaces a Printerstudio en la entrada correspondiente (eso sí, tendréis que montar vosotros el mazo). Consideramos que la expansión es perfectamente jugable sin las cartas de Jugador pero, eso sí, el pack sí incluye a los cinco héroes para que podáis tematizar vuestros mazos.

      Si queréis las cartas de Jugador de Moria (no necesarias para jugar), tendréis que descarlas de su entrada, en Crecaciones propias, y montar vosotros mismos el mazo en printerstudio. Están dimensionadas, así que no tendréis que tener en cuenta márgenes ni nada, sólo arrastar y listo. Consideramos que no son necesarias para jugar y que quien las quiera, puede tenerlas facilmente.

      Un saludo!

      Eliminar
    4. Ok gracias.

      A ver si no tardan en llegar, qué ganas...

      Eliminar
  4. Yo estoy flipando con lo que os habeis currado. Estaba mirando para pedir la expansion "First Age" de los chicos de talesofthecards, igual aprovecho y pido estas tambien. He visto que tiene un descuento SHIP30 de envio gratis, no se si incluira al viejo contiente o sera solo USA.

    Lo que he visto es que en el Pack 1 hay 6 cartas vacias, 2 de ellas con reverso. Se han perdido? Te las cobran aunque esten vacias? Tambien da la impresion en el preview que las cartas de encuentro de Moria tienen colores muy apagados, es asi?

    La mision de moria son 40 fases!! rollo "elige tu propia aventura"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gonzalo. A ver por partes:
      - Si te esperas "poco tiempo", podrás pedir la expansión de la Primera Edad también en castellano (y no digo más...)
      - El descuento de ship30 es permanente en printerstudio. Siempre lo vas a poder disfrutar y no caduca. Y sí, vale para cualquier parte del mundo.
      - Sí, hay algunas cartas vacías y sí, se cobran. Como he explicado en el artículo, los mazos van por bloques. Si dominas printerstudio, puedes completarlo con lo que quieras.
      -Y sí, las cartas de Moria tienen un color más apagado que el resto, porque Filgonfin le dio un "lavado" a todo el pack. Pero como ocurre en las expansiones bajo demanada originales del juego, simplemente tendrán un color distinto.

      Y de la misión de Moria no te cuento nada para no chafársela a nadie ;)

      Eliminar
  5. Aprovecho para hacer mi primer comentario en el blog, que sigo desde el primer día. ¡Muchas gracias por el trabajo que estáis haciendo! Y qué decir de este aporte... ¡soberbio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leernos. ¡Y estás invitado a participar más en los comentarios! Que todo suma.

      Eliminar
  6. Yo ya me lo he pedido y he aprovechado para pedir también cartas de Sentinels of the Multiverse que tenía otropack hecho..
    He intentado aprovechar los huecos del pack con cartas de otros juegos pero es complicado lo del corte y me dice que no tienen suficiente calidad
    Aparte de Primera Edad...¿pensáis sacar enlaces de más Fanmades?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos.
      Sí, como bien dices, el siguiente Pack será la Caja Básica de la Primera Edad. Y ya tenemos creada otra aventura, bastante grande, que seguramente se coma otro pack ella solita. Después vendrán las expansiones de la Primera Edad (que dependen de Ian Martin) y más cosas que tenemos entre manos ahora mismo.

      Eliminar
    2. Hola! Perdonar el off topic. .Carlos por cuanto te ha salido la impresión de Centinels of Multiverse? Es la versión p&p con heroes Marvel y Dc? Un saludo!

      Eliminar
    3. Pues sale bastante caro porque he pillado 3 barajas y cada una tiene 200 y pico cartas. Cada baraja sale a unos 20$.
      Sí, es la adaptación con personajes Marvel y Dc de labsk.

      Eliminar
  7. Genial, me parece un curro alucinante. Tengo muchas ganas de encargarlo y jugar con Tom Bombadil. Lo malo es que me esperaré a algo más para los gastos de envío, así que a ver si ponéis más cosas pronto, jejeje

    ResponderEliminar
  8. La calidad es sin duda excelente, pero unas preguntas:
    1- algunas cartas de Edge las he abierto y me vienen de fábrica con algún lateral roído, como mordisqueado por unas ratas que se hubieran colado en la fábrica china que produce las cartas. Entiendo que a diferencia de las cartas oficiales, estas tienen un corte perfecto, ¿verdad?
    2- ¿Es mejor pedirlas con calidad estándar o superior?
    3- al juntarlas en un mismo mazo con cartas oficiales, ¿se aprecian diferencias? Lo digo porque aunque juego el mazo de jugador con fundas opacas, utilizo las transparentes de Ffg para el mazo de encuentros porque me gusta que el ojo de sauron me vigile mientras juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mzafar. Por partes:

      1- Los cortes son muy limpios. Lo que puede ocurrir es que alguna baraja (o parte de ella) tenga el corte un poco desviado, normalmente 1mm ó 1,5mm. En principio sería inapreciable, pero como en ESDLA LCG aprovechan hasta el último hueco de la carta, puede ocurrir que el corte se desvíe por la parte inferior, y corte un poco el texto de Ilustrador y demás. En las fotos, en la Mina de Moria me ha ocurrido eso, pero si te das cuenta, es prácticamente inapreciable y es sólo un fallo estético.

      2- NO PIDÁIS CARTAS CON CALIDAD SUPERIOR. Lo que ellos llaman calidad superior es un "tamizado" que le hacen a las cartas, por lo que os llegarán rugosas en lugar de lisas (estilo Jaipur por si alguien lo tiene para que pueda comparar). Mi primer pedido lo hice así pensando que iba a ser mejor y lo que ocurre es que las cartas se "manchan" al barajarse y se estropea la baraja entera.

      3- Sí, diferencias hay. Es cierto que tienes que fijarte bien, pero si encuentras las diferencias (en el Ojo de Sauron, concretamente los amarillos de Printerstudio son menos nítidos), creo que puedes "viciarte" y saber si son de Printerstudio u oficiales. De todas maneras, si es el mazo de Encuentros no hay ningún problema, ya que serán todas oficiales o de Printerstudio.

      Eliminar
    2. Gracias, Dens, todo perfectamente resuelto. Una cosa más: veo que las cartas de corte desviado (Mina de Moria) tienen la parte superior perfecta, ¿se puso algún tipo de margen específico en Strange Eons o es que directamente se exportan las cartas un poco más grandes para evitar que la desviación del corte afecte? Mmm... Creo que esta pregunta queda un poco fuera de tema, se puede mover si te parece mejor.

      Eliminar
    3. En la entrada de creación de cartas de Strange Eons tienes todo lo relacionado con los márgenes a la hora de impresión en Printerstudio. Si tienes dudad en concreto, seguimos la conversación por allí:

      http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es/2014/09/guia-la-creacion-de-cartas-con-strange.html

      Eliminar
  9. Muchas gracias! es un aporte impresionante para los que estamos empezando a jugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibido el pack (bueno, los packs porque al final pedí dos para regalar o dejar a alguien) y I M P R E S I O N A N T E También he pasado hoy a comprar las misiones de Herederos de Numenos que me faltaban y nada que envidiar. Creo que tengo juego para mucho tiempo con tanta novedad.

      Gracias de nuevo por vuestro trabajo

      Eliminar
    2. Gracias a ti por visitar el Bosque Viejo. Este es el primer pack de (esperemos) muchos más.

      A disfrutarlo y cuidado en los Foldes.

      Eliminar
  10. Hola, buenas noches, por si alguien está interesado en pedir las cartas de jugador de la aventura de Moria aquí dejo el enlace para que podáis pedirlas, las acabo de recibir junto con el resto del pack y están perfectas, acabados y calidad muy buena, sobraban tres huecos que los he aprovechado para subir tres cartas del sentinels de Marvel/DC.

    http://www.printerstudio.com/products/pro_project_render.aspx?type=BAD7275F80A1BD73&order=3C49B33ED51AE5A9DDAFE4F5E709AD5E&id=7BD31BC51FAF93DED3856668693C5356F0742531F5CFC616D27CEA24423D8ADF913298DA95B89ACE

    Un saludo
    Colwyn

    ResponderEliminar
  11. Ojo, olvidaba comentar que la cantidad está en dos barajas, debéis cambiarla a 1.

    Un saludo
    Colwyn

    ResponderEliminar
  12. ¡¡ Muchas gracias por el aporte, Colwyn !!

    ResponderEliminar
  13. Buah, vaya descubrimiento este blog!!!
    Enhorabuena y gracias de antemano por el trabajo!!
    Soy novato en el juego, he conseguido acabar las 2 primeras aventuras de la Caja básica junto a mi cuñado y cada día me parece más bonito el juego.
    Mi pregunta viene ahora ya que no he comprado nunca una expansión:
    - ¿si pido vuestros packs o expansiones, son compatibles y jugables con la caja básica?

    Muchas gracias y me añado a favoritos vuestro blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Drazgon, muchas gracias.

      Desgraciadamente este pack no es ni recomendable jugarlo con un pool reducido (por su dificultad), ni posible hacerlo (porque necesitas muchos packs para jugarlo). Para ver lo que necesitas concretamente, mira en la entrada de cada expansión.

      Mi recomendación es que sigas con los ciclos por orden y cuando hayas disfrutado de la línea oficial del juego, acudas a los packs. Creo que los vas a disfrutar más.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Uohh!!! Que mala noticia ya que no tengo ni una expansión oficial!!
      BUeno, de todas maneras llegado el momento los pediré.
      Gracias.

      Eliminar
  14. Me acaba de llegar, una pasada, gracias

    ResponderEliminar