lunes, 17 de noviembre de 2014

Destellos de Endor - HIV (I): Una Tertulia Inesperada

HISTORIA DE UNA IDA Y UNA VUELTA

“En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo y arenoso, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero-hobbit, y eso significa comodidad.”- El Hobbit

Bienvenidos a Bolsón Cerrado, situado en La Comarca. Hogar de los increíbles y desapercibidos Hobbits.

Allí vive Bilbo Bolsón, un acomodado Hobbit de buena vida, aunque todas estas pequeñas criaturas llevan una buena vida. A instancias de un mago de renombre, Gandalf, os dirigís a visitarlo ya que el mago os comunica que es un gran saqueador, y lo vais necesitar para esta gran aventura que estáis a punto de iniciar.




Os presentamos un ciclo compuesto por 7 Aventuras en el que el jugador podrá vivir las peripecias que tuvo que sufrir Bilbo en El Hobbit. Diseñada antes que las Expansiones de Saga de El Hobbit publicadas por Edge en español, Historia de una Ida y una Vuelta, está diseñada para ser jugada por principiantes, ya que se ideó cuando sólo estaba publicado la Caja Básica y el primer ciclo Sombras del Bosque Negro.

Debido a esto,sólo se incluirán las cartas de Héroe y las cartas de Encuentro y Aventura necesarias para cada una de las Aventuras. Respecto a los Héroes, lo dejo en vuestras manos, ¿preferís que los deje tal cual fueron diseñados, o queréis que los modifique para adecuarlos a las estadísticas actuales?


Aquí os quedan las Reglas de la Aventura:


HISTORIA DE UNA IDA Y UNA VUELTA I: UNA TERTULIA INESPERADA

“Más alta de las frías y brumosas montañas, a mazmorras profundas y cavernas antiguas a reclamar el oro hace tiempo olvidado, hemos de ir, antes que el día nazca.” – Thorin, El Hobbit

“Y aquí tenemos a nuestro pequeño Bilbo Bolsón, el saqueador, electo y selecto. Así que continuemos y hagamos planes. ” – Gandalf, El Hobbit




¡Aquí quedan las cartas de la Primera Aventura basada en el Hobbit!


En ella eliges a un personaje como "Saqueador" e inicias tu camino hacia la Montaña Solitaria, para ello tendrás que recorrer el camino hasta Rivendel, pero primero tendrás que atravesar el Bosque de los Trolls..


Enlace para descargar la primera aventura:HIV (I) - Una Tertulia Inesperada (4Shared)




¡Que las disfrutéis!




PD: Aquí añado un enlace antiguo con las cartas de jugador con las que fueron creadas inicialmente.



Filgonfin



17 comentarios :

  1. Otro gran aporte, y ya van unos cuantos.... Muchas gracias Filgonfin!

    Por mi parte deja las cartas tal como están, que así fueron diseñadas.Por mi parte esperaré a los correspondientes enlaces a PrinterStudio para jugarlas. ¿qué nivel de dificultad dirías que le corresponde a esta misión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nivel 6 sólo con las cartas del Core y las del primer ciclo..ahora mismo con todas las cartas sería un paseo..

      Eliminar
  2. Yo dejaría las cartas tal como las diseñaste. Tienen un gran valor, el primer año de ESDLA tiene un valor incalculable para los que lo vivieron en la propia piel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agregaré el enlace antiguo..jejeje

      Eliminar
    2. Hola,
      las cartas de la segunda aventura (y siguientes) están tb cambiadas respecto a las que hiciste en su día? digo por ver si hago la colección de nuevas o viejas.
      Gracias!

      Eliminar
  3. Hola. Aunque el comentario sale como anónimo mi nick es Arechavala.

    Ante todo muchas gracias a todos los que aportan contenidos a este grandísimo blog. Y especialmente a esta creación y su creador. Ánimo y a seguir haciendo de este juego lo que realmente debe ser, un juego vivo.

    Aunque me esperaré a un enlace para PrinterStudio, ¿podrías explicar como localizar el enlace a las instrucciones de esta aventura? Odio las páginas tipo 4shared en las que todo son enlaces a publicidad, a malware (mi antivirus echa humo cada vez que accedo) o a enlaces auto recursivos y no consigo el enlace de descarga, que es lo que quería hacer con las instrucciones, de las que, por cierto, he logrado ver el pdf y están supercurradas. Pero no puedo descargarlo.

    Pues eso, que muchísimas gracias a Filgonfin y a todos los demás de Susurros del Bosque Viejo. Vuestro trabajo es impagable y ¡que menos nos queda al resto de los mortales que reconocerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí van las reglas finales en Dropbox!

      [url]https://www.dropbox.com/s/ijup1kb9l322tmf/Reglas%20Hobbit%20Final.pdf?dl=0[/url]

      Eliminar
    2. Soy arechavala.
      Descargadas ¡por fin!
      Muchísimas gracias David.

      Eliminar
    3. De nada!! Estate atenta a la segunda aventura que caerá en unas semanas..

      Eliminar
  4. Gracias por el aporte.
    Los aliados y cartas de jugador, se usan los de la caja básica, no?

    Pd: Sería una gran aporte para la comunidad, crear un foro de Susurros del Bosque Viejo, ya que el de edge, es muy poco intuitivo (al menos el nuevo)
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Si, más o menos está creado a la altura del ciclo del Bosque Viejo..así que con las cartas de la caja básica y algunas ampliaciones del bosque viejo es suficiente para poder salir airoso de las aventuras..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque Filgonfin diga Bosque Viejo, creo que quiere decir Bosque Negro :D

      Respecto a la idea del foro, en principio no está en nuestros planes. Teniendo en cuenta que el foro oficial no tiene mucho movimiento, creemos que un foro de Susurros del Bosque Viejo tendría muchísimo menos movimiento (y aún nos quedan muchas cosas que hacer en el blog que nos consumen mucho tiempo).

      Eliminar
  6. Muchas gracias Filgonfin un trabajo esplendido y agradecido por compartirlo. Yo al igual que Ruferto y anónimo esperare igualmente a su correspondiente enlace a Printerstudio. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Ha esta aventura se puede jugar con el CORE de ESDLA??? o es que hay un CORE de EL HOBBIT???' Perdonar mi incompetencia pero soy nuevo por estos lares.... Y gracias por hacerme descubrir este maravilloso mundo de aventuras.... un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes jugarla con el Juego Básico sin problemas. Respecto a el Hobbit lo que hay son 2 cajas de Saga donde se narran las mismas aventuras que esta expansión fanmades. Y además vienen un montón de enanos!!!

      Eliminar
  8. Hola a todos, estoy intentando crear el mazo en printerstudio pero me salen las cartas cortadas, cosa que no me ha pasado cuando he creado el mazo con la misión de entrenamiento orco.

    Alguien sabría decirme a que puede deberse y, en su caso como solucionarlo?

    ResponderEliminar
  9. Hola. Magnífico trabajo. Mucha sgracias.
    El enlace a Dropbox para descargar esta primera aventura Una tertulia inesperada dice que no encuentra el archivo. ¿Pueden descargarse de otra manera las cartas que no sea por 4Shared?. Es la única aventura que no consigo descargar.
    Gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar