jueves, 29 de enero de 2015

Destellos de Endor - HIV (II): La Ciudad de los Trasgos


“La mañana siguiente, la mañana del solsticio, fue tan hermosa y fresca como hubiera podido soñarse: un cielo azul sin nubes, y el sol que brillaba en el agua. Partieron entonces entre cantos de despedida y buen viaje, con los corazones dispuestos a nuevas aventuras, y sabiendo por dónde tenían que ir para cruzar las Montañas Nubladas hacia la tierra de más allá.” - El Hobbit

“Los enanos y el hobbit, ayudados por el sabio consejo de Elrond y los conocimientos y la memoria de Gandalf, tomaron el camino que llegaba al desfiladero apropiado.” - El Hobbit

Rivendel


Pues aquí estamos con la segunda Aventura del Hobbit, ¡La Ciudad de los Trasgos!

En ella continuamos las aventuras de Bilbo Bolsón y sus compañeros de viaje a través de las Montañas Nubladas. Pero el viaje no es fácil, en ellas te esperan Gigantes y Trasgos, y puede que alguna que otra sorpresilla...

Si queréis, podéis descargar todas las cartas de golpe en este enlace (recordar que hay que estar registrados):


¡Espero vuestras impresiones y comentarios de la Aventura! 

¡Un saludo!





PD: Añado la carta de Elrond como Héroe adecuada a sus estadísticas oficiales.

Elrond


Filgonfin

20 comentarios :

  1. Muchísimas gracias por una nueva aventura. Estoy pendiente de hacermela 1 y Esta. Pero conforme las vayáis subiendo me las voy a hacer todas.

    Tienen una pinta espectacular

    ResponderEliminar
  2. Esa Arwen está genial, pero sus estadísticas están muy lejos de las oficiales de la carta de aliada, no? Lo digo porque ya que modificáis a Elrond...

    ResponderEliminar
  3. Mzafar, pero esas estadisticas como Heroe ( o Heroina este caso ) son correctas. Según me explico Saulot, el umbral de amenaza de un Heroe es la suma de todas sus estadisticas: voluntad+ataque+defensa+Puntos impacto. Y lo que tienen una habilidad muy burra o mas de una, pues a esta ecuación se le suma un puntito mas.
    Esta regla la cumplen diria que todos menos... a ver si lo adivinas! jajajaja el P.. Glorfindel Esp. :-P

    Así que esta Arwen no la veo mal, como Heroina repito. Si le pones las estadistica de la aliado, tendria que tener una amenaza de 5... menudo chollo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que el nivel de amenaza sea más o menos adecuado no es lo mismo que tales estadísticas guarden coherencia con las estadísticas dadas por los diseñadores de FFG. Es lo que yo ponía de relieve. Por descontado, cualquiera puede diseñar lo que le dé la gana como quiera, pero si se adapta un personaje... (otro tema es que a veces FFG no mantiene sus estadísticas, os imagináis a Gandal héroe con las estadísticas del aliado?? )

      Eliminar
    2. Pero en ese sentido en ningún personaje, y digo ninguno ninguno, se cumple que tenga las mismas estadisticas como Heroe y Aliado.
      Es más, excepto Haldir y Gandalf me parece, el resto de personajes en su versión Heroe tiene en dos caracteristicas mejor que como Aliado.

      Eliminar
    3. Puede que con un 3-0-2-3 estaría bien ahora mismo..date cuenta que esas cartas están creadas en los primeros meses del juego..

      Eliminar
    4. A mí esta Arwen me encanta. Si se quiere la Arwen aliada... pues ahí esta. Lo bonito de estas aventuras es disfrutarlas en plan sandbox, pensando cuando fueron diseñadas. Para mí es un lujo, no tocaría nada de ellas, y las dejaría tal como están. Es lo que les da valor por sí mismas.

      Me encanta!

      Eliminar
    5. Tengo ganas de que se reajusten los precios y empezar a pedir los packs del bosque viejo (bueno, excepto la primera edad, que desde la distancia no me convence, aunque el libro es una delicia).

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Genial! Para mí, no hay duda: lo mejor de este juego es la comunidad de jugadores, tan creativa. Desconozco si hay muchos juegos con una comunidad generando tal cantidad de contenido no oficial, qué bárbaro!

      Eliminar
    2. Hola, sabes para cuándo estará la tercera parte? es para esperarme y pedir todas o ir pidiendo la 1 y la 2.
      gracias!

      Eliminar
    3. En principio, la idea es publicar una parte cada mes. Es decir, en Junio estará lista la expansión completa.

      Un saludo!!

      Eliminar
    4. Si, ya que son 7 Aventuras en total!

      Eliminar
  5. Hola,
    las tenéis con formato printer studio tanto estas como las de la primera parte? o estas ya están? digo pq no las veo con borde negro ni duplicado.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya están listas para printerstudio. Eso sí, tendrás que tener cuidado en la numeración a la hora de montarlo.

      Eliminar
  6. estoy intentando descargar la aventura, pero dice que el archivo no existe en dropbox, ni estando registrado, hay algun enlace mas para descargarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay otro enlace debajo de la foto de rivendel ("¡La Ciudad de los Trasgos!"), a través del cual puedes descargar esta maravillosa aventura...!!! Un saludo

      Eliminar
    2. Me acabo de descargar las imágenes de ese enlace...pero hay algun pdf o algo más con reglas? Veo que en la primera aventura hay un pdf y no sé si en esta también.

      Eliminar
    3. Me da que están fallando TODOS los enlaces a Dropbox. Un apena, porque es un gran curro...

      Eliminar
    4. Perdón, TODOS NO, la 1ª y 2ª Aventura

      Eliminar