martes, 6 de enero de 2015

Primer Concurso del Bosque Viejo: Pesadilla en el Bosque Negro


¡Bienvenidos al primer Concurso de Susurros del Bosque Viejo!

Desde que comenzamos esta aventura, sólo hemos recibido ánimos y buenas palabras por vuestra parte. Incluso más de uno se ha atrevido a dejar sus opiniones en el Bosque en forma de artículos o comentarios. No nos cansamos de daros las gracias por ello, ya que es la forma más directa que tenemos de saber si lo que estamos haciendo gusta de verdad y caminamos por el buen sendero.

Aunque a veces no lo parezca, el blog tiene un camino marcado; comenzamos por tener unas guías básicas para que a la gente les fuese más amable comenzar a vivir aventuras, luego añadimos artículos un poco más especializados, otros más temáticos, creamos los packs de Printerstudio para recopilar el excelente trabajo que hay por la red de material propio… y el paso que toca ahora es comenzar con los concursos. Y con las Navidades, teníamos una excusa perfecta para hacer el primero.

Pero dejémonos de preámbulos y vayamos con el concurso.

¿Cómo participar?

Desde un inicio, teníamos claro que nuestros concursos iban a ser para amantes de ESDLA LCG. No queremos que nos sigáis en las redes sociales, no queremos X comentarios en nuestros artículos, pero sabéis que la victoria en la Tierra Media nunca es fácil, y el Señor Oscuro está extendiendo su poder por los rincones más remotos…

Para participar en el concurso debéis escribir un artículo sobre un mazo, que tiene que cumplir las siguientes condiciones:

  1. Tiene que tener una temática/mecánica no vista en Susurros del Bosque Viejo. En nuestra sección de mazos, tenéis todos los publicados hasta la fecha, quedan totalmente prohibidos mazos clónicos a los ya publicados. Es decir, tienen que ser mazos que aporten algo nuevo a la sección.
  2. Tiene que tener una estructura similar a la de los mazos publicados. Es decir, tienen que tener:

  • Ficha inicial del mazo (las dos líneas que ponemos siempre al inicio de cada mazo)
  • Lista del mazo
  • Estrategia básica.
  • Análisis de las cartas (héroes, aliados, vinculadas, eventos).
  • Puntos fuertes y débiles.
  • Variantes.
  • Conclusiones.


¿Condiciones de Victoria?

Vamos a valorar la creatividad y novedad a la hora del desarrollo del mazo. Queremos destacar aquí que, para que todo el mundo tenga oportunidades, todavía quedan muchos héroes de la Caja Básica que no pertenecen a ningún mazo aún, además de ciertos rasgos que encontramos en la Caja Básica o en el Bosque Negro (como las águilas) que tampoco tienen mazo. Es decir, no vamos a valorar si el mazo usa las últimas aventuras o las primeras. Pueden ser dos mazos que deban jugar juntos, un mazo en solitario, un mazo específico para una aventura complicada, mazos para jugar ciclos completos, mazos que exploten alguna mecánica novedosa…


  • El periodo de recepción de mazos es desde ahora mismo hasta el Domingo 18 de Enero a las 23:59 (casi dos semanas). Todo mazo que sea mandado fuera del plazo, no entrará en el Concurso.
  • Los mazos han de ser enviados a nuestra dirección de contacto: susurrosdelbosqueviejo@gmail.com con el asunto: CONCURSO "vuestro nombre/nick".
  • Tenéis que mandar los mazos en formato .doc lo más correctamente escrito posible (no os preocupéis, los revisaremos antes de publicarlos).
  • Sólo se permite un artículo por participante.
  • El mazo debe ser de vuestra propia cosecha (nada de copiar mazos de otros lugares).
  • La extensión debe ser pareja a la de otros mazos publicados en el blog.
  • Durante la semana del 19 al 25, iremos publicando todos los mazos participantes. Puede haber por tanto, más de un mazo por día. Al final de la semana, publicaremos a los ganadores y nos pondremos en contacto con ellos para recibir el merecido premio.


¿Y el premio?

Sabemos que pedir un artículo para participar en el concurso puede echar para atrás a alguno, pero no lo pediríamos si el premio no mereciese la pena. 

La semana pasada EDGE nos ha hecho llegar un kit de Torneo para vosotros. Además, nosotros ponemos un tapete adicional y un Aragorn promocional (en inglés) al premio.

Es decir, que el mejor mazo se llevará un mazo de Pesadilla, un tapete y un Aragorn promocional. El segundo mejor mazo, un mazo de Pesadilla y un tapete. Además, se sorteará el tercer mazo Pesadilla entre el resto participantes. (¿A que ahora estáis pensando ya sobre qué mazo escribir?).

Para que os sea más atractivo el premio, se irán eligiendo los mazos y los tapetes por clasificación. Como veis, el premio es enorme y hay muchas posibilidades de llevarse uno.

 (en la foto falta el segundo tapete, el especial de las Quebradas de los túmulos)

¿Quién puede participar?

Aunque puede participar todo el que quiera, el premio sólo podrá ser enviado a territorio español (península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla). Si tenéis un lugar de envío dentro de estos parámetros, podéis mandar el artículo desde el punto del planeta en el que os encontréis.

Por supuesto, ningún miembro del equipo de Susurros del Bosque Viejo participará en el Concurso. El premio es para agradecer vuestra fidelidad.

Agradecimientos

Queremos agradecer desde aquí a EDGE por el pedazo de premio que nos ha mandado para vosotros y por todo el apoyo que nos da en nuestras iniciativas con el Blog. Es genial que la empresa que está detrás del juego dé tanto apoyo a comunidades ajenas a ellos.

Preguntas y Comentarios

Tenéis los comentarios o el mail de contacto (si no queréis dar pistas) a vuestra disposición para preguntar todas las dudas que os hayan podido quedar. Atreveos a escribir, que el premio merece la pena ¡¡Muchas suerte a todos y esperamos un aluvión de mazos!!



El equipo de Susurros del Bosque Viejo

13 comentarios :

  1. Genial iniciativa.
    Gracias por el gran trabajo q haceis desde el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sumo a Xikitins, buena iniciativa. A ver si esto mueve la pluma o teclas de los muy grandes jugadores de Esdla Lcg que hay desperdigados por toda españa.

      Eliminar
  2. Nos acaba de llegar el primer mazo participante... ¡Ánimo al resto!

    ResponderEliminar
  3. Genial idea, y suculentos premios. Hace tiempo que tengo una idea de mazo en mente, pero me daba pereza ponerme a ello. Creo que este concurso es el empujoncito que me hacía falta...

    ResponderEliminar
  4. YA he mandado mi mazo para el concurso, espero que os guste.
    Gracias por el concurso

    ResponderEliminar
  5. Hoy acaba el plazo de entrega, estoy deseando poder ver los mazos que se presenten. ¿Se podrán ver todos o solo los mejores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo estoy corrigiendo los mazos para que todos tengan el mismo formato. A partir de mañana, se publicarán todos los mazos participantes, y el Domingo daremos a conocer a los ganadores.

      Nos han llegado mazos para principiantes, innovadores, raros... Estamos muy contentos y agradecidos con la participación. Y recuerdo que aún estáis a tiempo de hacernos llegar el vuestro !!

      Eliminar
    2. Hmm, variedad y locura, qué más se puede pedir. Estoy deseando que llegue el lunes para empezar a ver este desfile abigarrado. ¡Y suerte a todos los participantes!

      Eliminar
  6. Hola; estoy terminando mi exposición del mazo, sólo espero que si alargo un poquillo de más la exposición esto no me penalice mucho. Esto de ser de Letras Puras y Duras es lo que tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras cumplas todos los apartados, no hay ningún problemas. Ha habido mazos más cortos, más largos, algunso que han "fusionado" apartados pero quedan perfectamente expuestos... ¡¡ Eso lo elegís vosotros !!

      Eliminar
    2. Enviado, qué ilusión!

      Eliminar
  7. Por cierto, antes de comenzar a publicar mazos. Para evitar cualquier tipo de discrepancias a la hora de publicarlos, irán ordenados por orden alfabético de los autores. Así la distribución es lo más neutra posible...

    ¡Estoy deseando empezar a publicarlos!

    ResponderEliminar
  8. Esta Vez no he llegado a tiempo pero espero que haya mas de estos estupendos concursos xD.
    Gracias por todo y estupendo blog, lo acabo de encontrar y esta muy bien, sigan así.

    ResponderEliminar