jueves, 12 de febrero de 2015

La Forja de Aulë - Ghân-buri-Ghân


Ghân-buri-Ghân es un Wose. Los Woses son descendientes de los Drúedain, a diferencia de los Edain, durante la Primera Edad se asentaron por las inmediaciones de las Montañas Nubladas. Finalmente, ya en la Tercera Edad sólo quedan tres asentamientos conocidos de los Drúedain: Drúwaith Iaur (el Viejo Yermo Pûkel), El Sagrario y el Bosque Drúadan. Ghân-buri-Ghân es el jefe de la tribu de los Woses que viven en el Bosque Drúadan.

Los Wose son gente desconfiada y que suele esconderse de los extraños. Poco más altos que un Hobbit, es una raza atípica de hombres. Suelen llevar la cabeza pelada con una pequeña melena a modo de coleta, y andan normalmente semidesnudos.

Durante la Guerra del Anillo, Ghân-buri-Ghân ayudó a las tropas Rohirrim comandadas por Théoden a cruzar por sendas secretas del Bosque Drúadan, para atacar por sorpresa a los orcos y haradrim que estaban asediando Minas Tirith durante la Batalla de los Campos de Pelennor. Y ayudó a destruir a los orcos que huyeron hacia el interior de sus tierras.



Pues vamos a ponernos manos a la obra con este Jefe Wose. La verdad es que se me han ocurrido varias ideas, pero al final me he decantado por lo siguiente. La esfera de Saber por su conocimiento de los caminos y pasajes secretos y su unión con la naturaleza. Como características, al ser un caudillo lo veo con una Voluntad media, un 2 va bien, no los veo como buenos guerreros de ahí el 1 para Fuerza de Ataque y Defensa. Respecto a su habilidad, debido a su ayuda al pueblo de Rohan para sorprender en una emboscada a los sitiadores de Minas Tirith, me he decantado por añadir un efecto continuo que reduzca en 1 la Amenaza de los Lugares en juego, y a parte, cada vez que un Lugar se explore puedas buscar una carta Trampa y barajarla en tu mazo. Los veo como un pueblo que usa la emboscada y las trampas para reducir a sus enemigos.

¡A ver si os gusta!



Pues ya sabéis, cualquier petición ¡bienvenida será!

Por cierto, tenía una petición para crear los Istari con las imágenes del SATM de Joc..a ver si me pongo a ello..

Filgonfin

7 comentarios :

  1. Lo que más me ha gustado del articulo es ver una carta de EDSLA con un dibujo de una carta de Magic! :-)
    Druida ermitaño a tope! vivan esas cartas viejunas! jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Estaba dificil encontrar una imagen decente..jajaja

    ResponderEliminar
  3. Dios, me acuerdo de haberla sufrido, tenía un combo bestial, no recuerdo bien cómo iba pero te fundían enseguida. Creo que estaba en la oath o en la survival.

    Por lo demás, buena carta, y siempre se agradece ver al viejo Théoden haciendo de las suyas, aunque sea hablar con enanos peludos y de gran nariz.

    ResponderEliminar
  4. Muy original! Así, a bote pronto, diría que le combina bien (buscando el explorar lugares con rapidez para usar su habilidad) el Guardián de Arnor (http://www.cardgamedb.com/index.php/lotr/lord-of-the-rings-card-spoiler/_/the-ring-maker-cycle/the-three-trials/warden-of-anor-r1158) y con el mítico Rastreador Norteño ¡como no! (http://www.cardgamedb.com/index.php/lotr/lord-of-the-rings-card-spoiler/_/core/northern-tracker-core). Lástima que son de espíritu y el wose de saber. ¿Se os ocurre algún combo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ocurre jugar con Glordindel2 (el de espíritu) (http://www.cardgamedb.com/index.php/lotr/lord-of-the-rings-card-spoiler/_/dwarrowdelf/foundations-of-stone/glorfindel-fos?st=0#comment_35895) y la montura Asfaloth (http://www.cardgamedb.com/index.php/lotr/lord-of-the-rings-card-spoiler/_/dwarrowdelf/foundations-of-stone/glorfindel-fos?st=0#comment_35895) le podrían acompañar. Una baraja basada en trampas sería muy curiosa.

      Eliminar
  5. Un mazo con Idraen que se endereza al explorar Lugares le combinaría bien..

    ResponderEliminar