lunes, 29 de junio de 2015

Primer aniversario de Susurros del Bosque Viejo




 ¡Susurros del Bosque Viejo cumple un año!

Parece que fue ayer cuando nos lanzamos a escribir un blog sobre un juego en principio minoritario. Pero lo cierto es que nos habéis demostrado que estábamos muy equivocados.

El equipo

Muchas veces he leído felicitaciones por “mi blog”, pero todos sabéis que el alma del Bosque Viejo es un equipo fantástico de gente muy currante, y que no me canso de agradecerles a todos y cada uno de ellos los artículos que nos brindan.

Primero agradecer al equipo inicial del blog, sin los que hubiese sido imposible llevar este proyecto adelante:

  • Gracias a Filgonfin por sus traducciones y sus geniales creaciones propias.
  • Gracias a Karagh por sus Análisis, su buen saber hacer y sus actualizaciones del Strange Eons, que nos permite crear misiones y promocionales para los eventos.
  • Gracias a Flechanegra por su punto de vista tan diferente y sus excelentes creaciones propias.

Durante este año, otros cuatro inconscientes se han unido al equipo de Susurros del Bosque Viejo. Seguramente embriagados por el aroma del bosque y sin saber dónde se metían, pero ya no los soltamos:

  • Gracias a Nurwe por encargarse de todo lo relacionado con la Primera Edad.
  • Gracias a Ruferto por su Cuaderno de Viaje (¡se ha comprometido a comenzar el segundo cuaderno tras el verano!).
  • Gracias a Mzafar por su goteo constante de artículos, su colaboración e implicación con la organización de la titánica tarea que conlleva el 1er Evento de ESDLA LCG (¡esperamos veros a todos allí!) y ser compañero de tertulias en el Podcast.
  • Gracias a Teodorondor por encargarse íntegramente de la Liga del Bosque Viejo y su buen saber hacer dirigiendo y editando el Podcast.

Como veis, ocho personas se encargan de ser el alma del blog, y no puedo más que agradecerles todo el esfuerzo que hacen desinteresadamente.

No me olvido, por supuesto, de la excelente acogida por parte de la comunidad. Sin vosotros este proyecto hubiese muerto hace mucho. Nos encantan vuestros comentarios, dudas, sugerencias y participaciones en nuestros eventos. Seguid así, porque entre todos estamos creando una comunidad excelente.

Presente

Sí, sí, mucha ñoñería y gracias y bla bla bla, pero ¿goza el blog de buena salud? Pues la verdad es que sí.
A día de hoy hemos publicado 103 artículos, tenemos 8 secciones, y una media de 450 visitas diarias. Este primer año hemos superado las 139.000 visitas.

Futuro

¿Y qué planes hay para el segundo año?

Pues asentarnos en las cosas que nos han ido funcionando:

  1. Comenzaremos el año muy fuerte con el Primer evento de ESDLA LCG, donde estamos poniendo todo de nuestra parte para que sea un fin de semana repleto de actividades, premios y un encuentro de jugadores de todos los rincones que merezca la pena vivir.
  2. Antes de final de año, tendrá lugar el II Concurso de mazos del Bosque Viejo.
  3. Y como no podía ser de otra manera, en el primer trimestre del año que viene tendremos la II Liga del Bosque Viejo.
  4. Además de continuar, por supuesto, con nuestra actividad normal de artículos diversos (¡aún tenemos mucho que contar!). Y alguna sorpresilla que me guardo de momento…


Como veis el Bosque está más vivo que nunca. Continua la aventura. Sentíos libres de adentraros en la espesura...

(¡¡Muchas gracias a Radurulf por la imagen!!)

Dens

22 comentarios :

  1. Este rincón del Bosque Viejo es un lugar excelente para estas reflexiones tan heterodoxas que me gusta compartir, así que las gracias las doy yo en todo caso a quienes permitís que estas ideas tengan difusión y generen debates.
    Aprovecho el mensaje para daros la enhorabuena por haber aguantado ya todo un año con tan buen nivel (y número) de publicaciones, felicidades a todos los que estáis ahí, moradores del Bosque! Y por supuesto, como contribuyente al blog, me sumo al agradecimiento a los demás lectores (vaya números, abruman de verdad, ¡Éxito total!), y como lector del resto de entradas, reitero mis felicitaciones por tantas y tan buenas contribuciones para este juego que han salido de este blog.
    La segunda temporada pinta mejor incluso que la de True Detective, ¡vaya pasada!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones :)

    Eso sí, descontad de las 450 visitas diarias las 50/100 que suelo hacer, que estando de opos uno no sabe ya ni cómo ingeniárselas para no estudiar.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, muchísimas gracias por estos fantásticos artículos y fanmade, sois geniales, seguid así, el Bosque Viejo rebosa mucha vida je je.

    Un abrazo
    Colwyn

    ResponderEliminar
  4. Felicidades al blog, a todo el grupo, yo que aún no he jugado ni una partida, lo único que puedo hacer es preguntar.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades. Este blog me ha ayudado mucho en los apenas 2 meses que llevo jugando.

    ResponderEliminar
  6. El currazo impresionante es el de Dens. Chapó por él.

    Jeje, me acuerdo cuando buscábamos nombre para el blog. No fue fácil llegar a un consenso.

    Mil ánimos. Esto todavía puede dar mucho de sí!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, espléndido el banner ése.

      Eliminar
    2. Sí, menos mal que el jefe esta con el látigo.

      Eliminar
  7. Felicidades! Ya estamos con ganas de ver vuestras siguientes aportaciones.

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas felicidades!, no sabéis cuánto estáis ayudando a esta comunidad. Seguid así, os estamos observando... :-)

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchas felicidades!, no sabéis cuánto estáis ayudando a esta comunidad. Seguid así, os estamos observando... :-)

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades y a la vez muchas gracias por dedicar vuestro tiempo y compartir vuestras creaciones, opiniones y conocimientos

    ResponderEliminar
  11. Sois unos putos cracks! Así de claro.
    Gran trabajo de un Gran equipo.

    Solo puedo decir gracias, porque gracias a este blog encontré que hay mucha gente que tambien juega a este juego; ya que cuando me lo compré, lo hice sobretodo porque se puede jugar en solitario.
    Este blog, y la gente que lo forma, me ha descubierto las puertas de una comunidad genial que ni me imaginaba al adquirir mi primera caja básica!
    Gracias de nuevo por tanto esfuerzo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "encontré que hay mucha gente que tambien juega". Esta fué la principal motivación para iniciar el blog. En los foros de Edge se veia movimiento, con mucha gente haciendo preguntas sobre reglas, pero había que buscar la forma de que la comunidad participase para hacer más grande el juego y que lo disfrutasemos más. Dens se lió la manta a la cabeza y consiguió que esto arrancase.

      Eliminar
    2. Pues sí, ni más ni menos mi experiencia es clavaita a la que cuenta Xikitins. Añadiría que yo me mantuve gracias a Tales from the Cards, que era la única forma que tenía de seguir sintiendo el juego como algo vivo, y no como unos cartones que ya había asumido que nunca podría "compartir" con nadie. Es cierto también que asumía que este juego lo tomaría como un respiro en solitario (más incluso tras ver que a mi colega jugón no le gustó mucho), pero realmente es algo duro cuando ni siquiera puedes hablar con nadie del juego... entonces te planteas si seguir comprando o dejarlo aparcado.

      Y en ese sentido, el blog me ha hecho comprar ampliaciones, pensar nuevos mazos, echarme unas risas, coleguear con muchos de vosotros que siento ya como amigos.. ay qué me pongo sentimental :P

      Y como acabo de terminar las opos, con un cero como una catedral, esta semana plantearé un tipo de mazo que me gustaría que me ayudáseis a crear, aunque va a dar mucha polémica.

      Eliminar
    3. Ánimos, seguro que tarde o temprano consigues sacarte esas opos a Senescal de Gondor!
      ¿Un mazo polémico? No me imagino el porqué, así que estoy deseando verlo.
      En una comunidad se vive más intensamente, es una suerte que ésta haya cuajado.

      Eliminar
    4. De hecho, Mzafar, estaba pensando en cómo contactar contigo para que me ayudaras a elaborarlo. Necesito a alguien que no le asuste un territorio absolutamente desconocido, que conozca todas las cartas y que le guste experimentar... y si aceptas, te explicaré por qué es polémico :P

      Eliminar
    5. Pues utiliza el foro de Edge para mandarme un privado con tu mail de contacto (lo haría yo pero no estoy seguro del usuario que tienes!)o. Yo, encantado de adentrarme en los bosques de la locura, ya lo sabes! XDD

      Eliminar
    6. Localizaito te tengo, en cuanto tenga un buen rato te explico el asunto, eso sí, "top secret" :P

      Eliminar
  12. Efectivamente, como decís este es un juego que veo que muchos compramos para jugar en solitario (como algunos de vosotros, yo también soy padre y he de tender al juego cooperativo o en solitario más que al competitivo). Sin embargo he descubierto que este juego de solitario no tiene nada :-). Parafraseando a Fran Risueño, este blog te hace sentir que el juego es algo vivo, y te motiva mucho a explorarlo, descubriendo construcciones, temáticas y haciendo que la inmersión sea mucho más profunda. Si os digo la verdad, pedí el juego básico para mi cumpleaños por probarlo, ya que me parecía interesante y estaba bien para echar unas partidas en solitario o con mi mujer, pero no le daba mucha vida. Sin embargo, gracias a vosotros y a los otros blogs de la comunidad me estoy enganchando, descubriendo un montón de posibilidades, y ya he empezado a comprar los primeros paquetes de aventura xD. Hoy por hoy mi intención es seguir la colección hasta el final, así que imaginaos lo que da de sí vuestro trabajo. ¡Ánimo y no desfallezcáis!

    ResponderEliminar
  13. Que bien, gracias a todos, yo estoy como Alberto cooperativo yo conmigo mismo 100%, trabajo, niños etc, cuando juegas solo te tiene que gustar mucho el juego para no dejarlo un poco de lado, me compre el Core + las 3 primeras aventuras del primer ciclo, espero engancharme porque cuando leo los comentarios de mazos, héroes etc, sobre todo de los veteranos me entra una alegría que no os imagináis.
    Ahora mismo leyendo el Silmarillion y encajando las cartas en la obra de Tolkien...
    Bueno saludos a todos

    ResponderEliminar