miércoles, 15 de julio de 2015

1er Encuentro ESDLA LCG (reservas y mazos)




Como ya sabéis, entre los próximos días 11-13 de septiembre se celebra en Llinars del Vallès el Primer Encuentro de Jugadores de ESDLA LCG.

En dicho evento, los jugadores que quieran participar en las distintas actividades del LCG que se traigan a cabo esos días deben saber que:

  • El viernes se podrá jugar misiones de pesadilla con cualquier mazo que lleven los asistentes, y éste no deberá inscribirse ni se revisará, aunque debe ajustarse a las reglas habituales de mazos de torneo del Reglamento de juego. El mismo criterio se aplicará a las partidas de demostración con novatos, que serán libres en cuanto al tipo de mazos que se lleven, y se añade la posibilidad de acudir a las partidas con mazos de menos de 50 cartas, aunque nunca con menos de 30. 
  • El sábado, los jugadores deberán inscribir un mazo de entre 50 y 70 cartas (como máximo, se permite inscribir 3 copias de una misma carta), y cinco héroes. Este «pool» de 75 cartas se divide en dos grupos: el mazo principal y el banquillo. En el mazo principal debe haber entre 1 y 3 héroes; los héroes restantes no incluidos en el mazo principal formarán parte del banquillo.  El mazo principal debe contener un mínimo de 50 cartas y un máximo de 60, y las restantes no incluidas en el mazo principal formarán parte del banquillo. Antes de iniciar cada partida, los jugadores podrán sustituir cartas de su mazo principal por cartas de su banquillo, a la vista de la misión y de los mazos de los demás compañeros de partida. Se recomienda llevar en el banquillo cartas para sustituir a personajes únicos que puedan estar repetidos entre los jugadores. Por descontado, la forma de puntuar en el torneo no será revelada con anterioridad al inicio del evento, para favorecer que cada cual se presente con el mazo que realmente le apetezca jugar.
  • El domingo, para participar en el torneo de Carrera contra la Sombra es necesario cumplir con los requisitos indicados en el documento oficial, en la modalidad de formato limitado (podéis descargarlo de la página oficial de EDGE, en el sitio web de ESDLA LCG). Quienes quieran participar en este torneo, que se desarrollará por parejas fijas, y tengan intención de acudir al evento solos, pueden contactar con la organización del torneo mandando un mail a susurrosdelbosqueviejo@gmail,com, con la finalidad de que le asignemos algún compañero con antelación suficiente para poder preparar mazos bien cohesionados.

Aprovechamos la ocasión para anunciar que ya está abierto el período de inscripción y reserva de plazas.  En este enlace encontraréis toda la información, así como el formulario para la reserva.

Y además, podréis seguir toda la actualidad del evento en el blog creado explícitamente para ello

¡Os esperamos a todos allí!

Mzafar y Dens

16 comentarios :

  1. Me encanta la segunda frase XDDD
    Pues eso, chicos. Ya podéis ir pensando en qué mazos preparar para el evento. Seguro que lo pasamos genial!

    ResponderEliminar
  2. Cuando dices pool te estás refiriendo al número de cartas o a la piscina ^^?

    ResponderEliminar
  3. El tema pool de cartas lo veo bien, pero el de héroes debería ampliarse en 1 o 2 más "extra" para poner algún héroe de los inusuales... Si por casualidad se llegan a hacer partidas de 4 jugadores, y varios repiten héroes, podría darse el caso que entre los que estemos no se tengan suficientes. Pensad que vamos a ciegas sin saber que cartas tienen el resto de participantes, y sin saber de esas las que llevarán. Es muy fácil que si viene gente que no tenga muchas colecciones se repitan muchos héroes del core y primeros ciclos.
    Sólo imaginad que 2 personas lleven mazos de hobbits y coincidan en la misma mesa. O que 3 personas lleven sus 5 héroes de la típica lista "Glorfindel, Aragorn, Boromir, Hama, Eowyn, Elrond, Dain, Theoden, etc.".
    Esos héroes extra que sólo se podrían meter en el caso de que no quedaran combinaciones posibles para dejarte empezar con 3, resolverían la papeleta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy razonable y buena observación! Lo resolveremos in situ, cuando en alguna mesa se dé una situación así y no pueda resolverse sin que uno de los jugadores deba pasar a jugar con menos de tres héroes (aunque sería otra opción). Puede que dejando accesibles los héroes promo o algo así... En ese tipo de cosas es donde espero ver brillar a los organizadores ese día.

      Eliminar
    2. Sí, claro, a ver quien es el bonico que le dice a otro, tú no puedes poner tus héroes porqué los voy a poner yo, y empiezas con uno menos... ;) Pudiendo llevar algún héroe más en la reserva por si se da ese caso, no tiene sentido "obligar" a alguien a jugar con uno menos.
      En multijugador, empezar con menos de 3 héroes es un lastre grande para toda la partida. Es muy sencillo que el mazo de adversidades combe con 4 personas, y que el que tiene menos héroes pille por un tubo al tener menos recursos y personajes disponibles, pese a que pueda tener menos amenaza.

      Eliminar
    3. Ya digo, será como resuelvan los organizadores. Puede que le digan a uno: busca otro héroe en el álbum! O puede que no pase nunca eso (malditos, no me piséis a Háma!!!).

      Eliminar
    4. Buena observación. Yo no me cortaría y permitiría llevar hasta 7. Siendo la primera vez que se organiza un evento así, es mejor evitar situaciones raras.

      Para la liga 5 Héroes era suficiente, pero en una partida con 12 en mesa... ¿cuantos Glorfindel o Aragorn pueden aparecer?

      Eliminar
    5. Creo que lo podemos dejar en que se traen 5 en el mazo, y si en una mesa es IMPOSIBLE hacer los grupos de héroes, existe un comodín para buscarse otro héroe. Por tanto, hay que registrar 5. En caso de conflicto irresoluble en una mesa, y bajo supervisión del organizador, los jugadores pueden recurrir a un héroe no registrado en la lista del mazo. La idea es también que los jugadores se esmeren en creaciones de mazo con ciertas limitaciones, pero entiendo que hay que tener flexibilidad, podrían coincidir en una mesa tres mazos de enanos idénticos.

      Eliminar
    6. Otra opción podría ser subirlo directamente a 6. Incluso podemos mantener ambas, 6 de base y posibilidad de comodín en caso de conflicto irresoluble. En el próximo Concilio lo plantearé!

      Eliminar
  4. Lo de 6 + comodín también puede valer.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, cambiando un poco de tema. Tengo en prepedido las 3 últimas aventuras del primer ciclo + khazad-dum deluxe, esperando por las fundas de fantasy flight que estaban agotadas, acabo de ver en edge que ya están disponibles, porque para el core enfunde con las Mayday que no están mal, pero ahora me he esperado, así que en vacaciones a jugarrrr... Ahh y podré subir un poco el pool.

    ResponderEliminar
  6. Queda un mes para el evento!!!

    Los premios siguen llegando. Otros apalabrados. Los testeos se disparan y comienzan los nervios previos... ¡Cómo lo vamos a disfrutar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo una pregunta para el tema premios.
      ¿En Carrera contra la Sombra se puede llevar cualquier tipo de mazo? Es que si se va a hacer competitivo esto va a ser Canciones, Amor por las historias y Boromir táctica everywhere, o canciones + Cuervos de las montañas, y pierde todo tipo de gracia, podiendo ganar muchas partidas en el turno 1. Yo seguramente me llevaré las cartas por si hay alguien que se queda colgado y necesita pareja de última hora para montar un mazo, pero si no me iré a los sellados de SATM.

      Eliminar
    2. Podéis ir con lo que queráis, sí.

      De todas maneras la mayor parte de los premios estarán en el Evento del Sábado y la Carrera contra la Sombra es una forma de hacer un torneo para los que vamos a estar todos los días. Si alguien quiere llevar combo adelante, pero se llevará todo mi odio y lo miraré así ¬¬ durante todo el evento xD

      Eliminar
    3. Mola. :)
      Es que yo también soy anti-combo, por eso prefería preguntarlo.

      Eliminar