jueves, 13 de agosto de 2015

La Forja de Aulë - Saruman


Saruman es el líder de los Istari. Elegido por Aulë para ayudar a los Pueblos Libres a en su lucha contra el Señor Oscuro, Sauron.

Saruman es el más poderoso de los Istari conocidos, y como líder su enfrentamiento contra la sombra fue activo, hasta que fue corrompido por el deseo de poder, cayendo en la sombra, ayudando a Sauron a la caída de los Pueblos Libres, pero a la vez en su fuero interno deseaba para sí mismo el Anillo Único.



Manos a la obra. Crear a Saruman ha sido bastante complicado. Primero de todo es elegir la esfera, claramente Neutral. La verdad es que se me han ocurrido varias ideas, pero al final me he decantado por lo siguiente. El resto de estadísticas me he guiado por Gandalf Héroe. Por lo tanto, al ser el más poderoso de los Istari, he decidido poner 4 de Ataque, y por ser Líder también 4 de voluntad. En Defensa le he puesto un 2, y finalmente 5 Puntos de Impacto.

Respecto a sus habilidades, e imitando un poco la idea de Gandalf, he decidido que Saruman posea dos esferas de influencia que se eligen al principio de la partida.

Finalmente su habilidad consiste en poder ver que adversidades le vienen encima para poder prepararse para ellas, pero a coste de adentrarse en la oscuridad.

¿Qué os parece?



¡Saludos y hasta la siguiente!
Filgonfin

5 comentarios :

  1. El diseño me parece genial, está perfectamente justificada toda la carta. Como nota adicional, creo que podría refinarse la expresión utilizada para las habilidades. Por ejemplo, en lugar de acción de preparación (que no estaría limitado ni nada por el estilo), quizás lo pondría como efecto pasivo, o bien como respuesta al inicio de la preparación. Tampoco veo claro lode poner maldito 1 donde lo pones, quizás mejor poner al final que cada jugador aumenta su amenaza en 1. Como ves, detalles menores, la carta está genial!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por el aporte!! Tenemos ya a todos los istari! Habrá que probarlos juntos.
    Me gusta la mecanica de la carta. Ahora a esperar que alguien se anime con los complementos... ;) (vara, anillo, magia, etc...). ¿Tienes algo pensado? jejej
    De nuevo muchas gracias y deseando nuevas entregas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo cambiaría el Maldito 1 y las 3 cartas que mira por Maldito X y las X cartas que mira. Eso, o limitar las cartas que mira a 1, como Henamarth, y entonces mantener el maldito 1.
    Más que nada, porqué en multijugador a 3 jugadores por 1 de amenaza sabes exactamente todo lo que te va a venir, y convierte la partida en un paseo militar ya que se usaría siempre.

    ResponderEliminar
  4. La ilustracion es flipante y la carta en general esta muy bien pero yo le haria un par de cambios. Estoy de acuerdo con MSanchez sobre lo de su efecto. Si no se le hace un apaño con un solo jugador solo tendras que activar su efecto 1 vez cada 3 turnos. Tambien cambiaria sus 4 de voluntad por 3 (no creo que Saruman tenga mas espiritu que Gandalf) y le añadiria uno mas de defensa ya que sino, tecnicamente estarian los dos Istari empatados y se supone que Saruman es mas poderoso. Pero vaya todo esto es la opinion personal de un novato :p

    ResponderEliminar
  5. La carta en general está muy bien pensada, las estadisticas las correctas y la imagen genial.
    Lo único que no me convence es la última habilidad, la idea es buena, hacer algo que te beneficie a costa de algo que te perjudique, pero el maldito 1 no lo veo, quizás pondría otro perjuicio xD

    ResponderEliminar