sábado, 15 de agosto de 2015

Primera Edad: Mazo - Fuerza de Voluntad




• Autor: Pengolodh (Talesfromthecards)
• Traductores: Iarwain, Nurwe
• Aventura: El Trono de Morgoth - Primera Edad/Caja Básica
• Fecha: Agosto - 2015
• Packs requeridos: Primera Edad/Caja Básica, Caja Básica y Cimientos de Piedra.
• Total de cartas: 3 Héroes, 25 Aliados, 14 Vinculadas y 11 Eventos.

          En esta ocasión tenemos la suerte de contar con la colaboración de Iarwain. Gracias a su inestimable ayuda, el projecto de la Primera Edad recibe un nuevo impulso. Trabajaremos con la idea de traducir todo lo que hay en TalesfromtheCards relacionado con la Primera Edad. El material que ahora presentamos es un mazo basado en tres grandes Héroes de la Primera Edad: Feanor (Maestría), Ecthelion (Táctica) y Earendil (Espiritu).

          Este mazo fue diseñado especialmente para el escenario “El Trono de Morgoth” (aunque puede funcionar bien para otros). Su registro de victorias es de 3 / 4 (1 victoria con dos jugadores, 2 en solitario). 

           Para “El Trono de Morgoth”, el objetivo es crear un ejército de aliados antes de toparte con Morgoth. Busca en las dos primeras rondas a Aranrúth y/o al menos dos aliados jugables. Las únicas cartas vinculadas clave son Alta Realeza de los Noldor y El Favor de la Dama. Eöl también es interesante y, si está en tu mano inicial, úsalo para conseguir las mencionadas vinculadas. Conserva Desafiado y Burlado para emergencias y en las primeras rondas contra Carcharoth utiliza siempre la habilidad de Eärendil



          Es muy recomendable disponer de Elemento de Sorpresa y Espada de Angband antes de avanzar a la etapa 3. Una vez allí, conserva a Echtelion preparado para atacar y usa la potente estrategia de cumplir misiones/atacar para derrotar a Carcharoth (que normalmente ocurre en 2-3 rondas). Recomendaciones sobre preferencias en vinculadas:

Feänor:                Luz de Valinor / Alta Realeza de los Noldor / Aranrúth

Ecthelion:           Juramento de Venganza / El Favor de la Dama / Si es posible Espada de Angband y Elemento de Sorpresa

Eärendil:             Vingilot / El Favor de la Dama / Juramento de Venganza / Instinto de Supervivencia



           Una vez formado el ejército de aliados, es muy posible que no juegues ninguno más pues la mayoría son únicos. Respecto a corromper a Feänor, sólo lo recomiendo para conseguir las vinculadas clave de otras esferas (si las tienes en mano antes de que Aranrúth pueda ayudar). Este mazo funciona extremadamente bien jugando en pareja con el mazo “Beren y Lúthien” (se publicará proximamente).

            Buena suerte.

Biografias 


Fëanor (Curufinwë) (Sindarin: Espiritu de Fuego): (Muerto: Primera Edad 1) Príncipe noldorin, único hijo de Finwë habido con su primera esposa, Míriel. El más poderoso de los Noldor y en muchos aspectos el más grande de los Hijos de Ilúvatar, sobre todo en destreza mental y manual, por desgracia Fëanor era tan presto al orgullo, los celos y la ira como a la invención. En Eldamar se casó con Nerdanel, quien le dio siete hijos y moderó los excesos de su pasión. Durante esa época, el Mediodia de Valinor, Fëanor, instruido por su suegro Mahtan y por Aulë, realizó sus grandes invenciones: las Tengwar y el arte de fabricar gemas y cristales, en particular los Silmarili y quizá también los Palantíri.

Pero Melkor que codiciaba los Silmarils, sembró la disensión entre Fëanor y su medio hermano Fingolfin, hasta que por último Fëanor habló en contra de los Valar y amenazó con la espada a Fingolfin. Por ello fue desterrado de Tirion durante doce años, aunque se reconcilió con Fingolfin. A pesar de que conocía las tramas de Melkor, siguio desconfiando de los Valar y tomó excesivo cariño a los Silmarils; cuando los dos Dos Árboles fueron envenenados se negó a entregar los Silmarils que preservaban su luz. Pero al saber que además Melkor habia asesinado a Finwë y robado los Silmarils, Fëanor decidió regresar a la Tierra Media en pos de Melkor, desafiando a los Valar y pronunciando en terrible Juramento de Fëanor, por el cual él, sus hijos y Beleriand fueron maldecidos después. Sin dejarse disuadir por el destierro de Manwë y la Maldición de Mandos, Fëanor, enajenado, dispuso la partida de los Noldor, y en su precipitación y orgullo, instigó la Matanza de los Hermanos en Alqualondë y el abandono de Fingolfin en Araman.

En la Tierra Media, Fëanor ganó de inmediato la Dagor-nuin-Giliath, pero en su cólera persiguió imprudentemente a los Orcos que huían hasta Dor Daedeloth, donde fue derrotado por los Balrogs y recibió una herida fatal. Aunque sus hijos lo rescataron, murió cerca de Eithel Sirion, él, que dio a los Noldor "la más alta fama y la más pesada aflición".


Eärendil (Quenya: enamorado del mar) (Nacimiento: Primera Edad 504). Hombre de la Casa de Hador, hijo de Tuor e Idril. Nacido en Gondolin, de niño Eärendil fue llevado a Arvernien, donde se hizo amigo de Círdan y amó el mar. Con el tiempo se convirtió en el señor de Arvernien y desposó a Elwing. Sus hijos fueron Elrond y Elros. No obstante, no podía ser feliz en tierra; en su barco Vingilot exploró todo Belegaer, buscando a sus padres y la costa occidental, pero los Mares Sombríos lo confundieron.

Cuando Arvernien fue asolada por los hijos de Fëanor, Elwing por el poder de Ulmo, voló en busca de Eärendil por el mar, y con el Silmaril consiguieron llegar a Aman. Allí Eärendil obtuvo la misericordia de los Valar en favor de los pueblos de Beleriand, pero él, un mortal que habia caminado por las Tierras Imperecederas, su barco y el Silmaril fueron colocados en el cielo como señal de esperanza para todos aquellos oprimidos por el mal. Mató a Ancalagon en la Gran Batalla, y con posterioridad guió a los Edain a Númenor.

Eärendil poseía la belleza, sabiduría y resistencia de su noble ascendencia eldarin y adánica. Fue conocido como Eärendil el Brillante, Eärendil el Marinero y Eärendil el Bendito.

Como estrella, Eärendil parece haber correspondido a Venus, y se lo mencionaba como la Luz Flamígera de Oesternesse, además de Estrella de la Mañana, Estrella de la Tarde y Gil-Estel. Fue la estrella más amada por los Elfos, y su luz poseía gran poder.


Ecthelion (Ecthelion De La Fuente) (Muerto: Primera Edad 511) Elfo, capitán de Gondolin y guardian de la Puerta. En la caída de Gondolin mató a Gothmog, Señor de los Balrogs, pero a su vez fue muerto por él.


Iarwain y Nurwe



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada