martes, 29 de septiembre de 2015

A través de la Tierra Media: La Mina del Enano (presentación)



¡Bienvenidos a la II Liga nacional de ESDLA LCG!

¿Qué es A Través de la Tierra Media?

Para los que no conozcáis A Través de la Tierra Media, es una forma alternativa de jugar los diferentes ciclos del juego, en solitario, con unas reglas especiales que harán el camino más apasionante si cabe.

¿Cómo se participa en la liga?

Los pasos a seguir son muy sencillos:

1.       Lo primero es crearse el pool. Para ellos dispondréis de 70 cartas de Jugador + 5 héroes. Esas 75 cartas serán las únicas que podréis usar para superar las nueve aventuras del ciclo.
2.       Una vez decidido vuestro pool, tenéis que reflejarlo en la Hoja de Inscripción y mandarla atravesdelatierramedia@gmail.com
3.       Cada quincena, habrá que jugar dos escenarios 3 veces, y mandar los resultados a atravesdelatierramedia@gmail.com
4.      En las entradas de presentación de las Ligas, tendréis siempre el calendario de entrega de resultados y la clasificación actualizada.

Por supuesto el calendario indica cuándo hay que presentar los resultados, pero no cuándo debéis jugar las aventuras. Si tenéis unos días en los que jugáis más, guardad los resultados y los vais entregando poco a poco. Cada uno que se administre su tiempo como mejor le parezca (o pueda).

Consideraciones puntuales de La Mina del Enano

Para superar el segundo ciclo, el pool permitido recoge todo lo publicado hasta La Traición de Rudhaur.

No hay ninguna regla especial. Se utilizarán las reglas oficiales de ESDLA LCG.


Calendario de entregas

A continuación se señalan las fechas en las que debéis entregar el resultado de las misiones indicadas (recuerdo que las podréis jugar cuando mejor os venga).

Sábado 10 de Octubre (23:59): Fecha límite para entrega de pools
Miércoles 28 de Octubre (23:59): Entrega de los resultados de "En el pozo", "El Séptimo nivel" y "Huida de Moria".
Miércoles 11 de Noviembre (23:59): Entrega de los resultados de "La Puerta del Cuerno Rojo" y "Camino a Rivendel".
Miércoles 25 de Noviembre (23:59): Entrega de los resultados de "El guardián del agua" y "La largas Oscuridad".
Miércoles 9 de Diciembre (23:59): Entrega de los resultados de "Cimientos de Piedra" y "Sombra y llama".

Es decir, dos aventuras cada 15 días, salvo las tres de la expansión Deluxe que están englobadas en la primera entrega.
 

¿Habrá premios?


Esta vez no os lo ocultaré. También tendremos carta conmemorativa de la Liga. esta vez es el turno de Bilbo. Recordad que hay que entregar todos los resultados para acceder a la carta.


Es muy importante apuntar que es necesario el buen hacer por parte de todos los participantes. Hay que ser sinceros en los resultados, ya que de todos ellos, al final de cada ciclo, sacaremos una lista propia con la dificultad no oficial de las aventuras. Si algún jugador alardea de haber superado Sombra y llama sobradamente por ejemplo, la dificultad obtenida será muy diferente a la que tiene la aventura en realidad. Y las conclusiones sacadas al final de la liga no tendrán mucha validez.

Lo importante es pasárnoslo bien y tener una excusa para jugar esa partida que siempre nos apetece, pero por unas cosas u otras vamos retrasando indefinidamente. Aprovechad para probar ese mazo que siempre os ha llamado la atención, jugar de forma temática si sois más tácticos (o al revés), abusar de las Tierras Lejanas o poner a prueba ese pueblo al que no le habéis visto demasiadas posibilidades.

Aquí comienza la aventura, aquí comienza nuestro viaje a Través de la Tierra Media…


Enlaces de interés:


Esta vez el pool se entrega en Word exclusivamente




Cualquier duda, en los comentarios para que nos ayuden a todos a crear unas faqs para el resto. Tenéis hasta el día 10 a las 23:59 para entregar vuestras listas ¡Espero que os animéis!


Dens


115 comentarios :

  1. Por cierto, se envió la promocional de la primera liga, porque a mi núnca me llego... :(

    ResponderEliminar
  2. Buenas. Llevo tiempo siguiendo este blog y puedo decir que ha sido gracias a él que me decidí a empezar con este juego hará algo así como un mes. Todavía estoy intentando adquirir el ciclo de Shadows of Mirkwood así que a pesar de que me encantaría poder participar no va a ser posible, a ver si la siguiente. Simplemente escribo para dar las gracias a todos los que colaboráis con el blog de un modo u otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun tienes la posibilidad de jugar en el ordenador a través de octgn. .

      Hay un tutorial en este blog de como funciona!

      Eliminar
    2. Ya he visto lo de OCTGN ya pero reconozco que una de las cosas que me fascina de este juego es recibir el pack en casa y descubrir las cartas nuevas y jugar la misión a ciegas así que voy a esperar y si puedo ya jugaré la tercera liga.

      Muchas gracias de todos modos!

      Eliminar
  3. Guay otra liga a ver si mejoro el resultado de la anterior jejeej, por cierto tampoco recibí la carta no sé dónde leí que la estabais entregando en el retiro q hicisteis pero q el resto las enviaríais es correct?? Bueno ahora a mirar las misiones por encima para hacer un buen deck suerte a todos.

    ResponderEliminar
  4. Genial!!! Yo esta no me la pierdo!!!

    ResponderEliminar
  5. Y finalmente aquí la tenemos !! Tengo que terminar de decidirme con las cartas de banquillo, pero el mazo principal ya lo tengo claro. A ver si consigo mejores resultados esta vez !!

    ResponderEliminar
  6. Una duda, ¿hay que jugar las misiones en solitario o puedes juntarte con otros jugadores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La liga es en solitario. No tendría demasiado sentido comparar puntuaciones en solitario con puntuaciones a 2, 3 o 4 jugadores.

      Eliminar
  7. La carta promocional se entrega todos los participantes? La enviais por correo o entrega en mano?

    ResponderEliminar
  8. Basajaun, en tu caso puedes recurrir a OCTGN, se puede jugar por internet a ESDLA. Mírate por aquí unos articulos que te enseñan a jugar...

    ResponderEliminar
  9. Genial, a esta me apunto. Aún volví a reenganchar el juego hace poco, y estoy bastante atrás en expansiones, pero me apetece bastante participar aún con un pool reducido.

    ResponderEliminar
  10. Yo esta vez, como se me va la olla y fuí con Gordo Bolger la liga pasada, en esta voy a ir con Borormir Liderazgo, pero no creáis: sus vi a crujir vivoooooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con Boromir liderazgo la liga pasada quede penultimo, pero vamos, yo falle en mil cosas, que solo es un comentario, no es por malmeter...

      Eliminar
    2. Por eso lo digo. A mí me encanta jugar en campeonato con cartas inútiles. Boromir liderazgo, Ingold, Riqueza de Gondor... no sirven para nada, pero lo bueno es conseguir que sean la leche. Ya he probado el mazo en alguna de las misiones, y va de perlas, incluso en una he hecho record de puntuación por delante de los todopoderosos outlanders.

      Eliminar
    3. El mazo Gondor no es para nada inútil. Boromir Liderazgo no es malo, pq ayuda a convertir héroes con estadísticas mediocres en buenos, y de héroes Gondor no hay pocos... Si le juntas el liderazgo visionario, y añades a Aragorn con la espada quebrada... de repente todos los aliados Gondor tienen +2 a voluntad y +1 a ataque. Requiere preparación y un poco de suerte en el robo, esto sí. Pero inútil no es.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Con Aragorn y Espada-Quebrada no jugaré. Sería demasié..., aunque también tiene sus inconvenientes, amenaza demasiado alta 12+11+9. 32 de amenaza. Prácticamente te comes todos los bichos de la mesa nada más empezar, todavía sin estar preparado.

      Eliminar
    6. Y así es como quede yo penultimo en la última liga... XD!!!!

      Gaudyls

      Eliminar
  11. Yo ya tengo mi mazo de enanos listo y testado en las misiones. Vamos al lío, qué ganas tenía!

    ResponderEliminar
  12. fRespecto a la gente que no tien las misiones.: Yo las he ido adquiriendo de dos en dos cada mes, me faltan las dos ultimas, pero no tardarán mucho en caer... En cuanto cobre, que me traigan las que faltan, esto no me lo pierdo!!

    ResponderEliminar
  13. Des de Lleida seguramente seremos tres que nos apuntemos a la liga. ¡Mis enanos ya tienen experiencia por esas tierras!

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos!!

    Tema de las promos:
    - Aún falta por enviar la última remesa de la I Liga. No os preocupéis que os llegará.
    - Para adquirir esta segunda promo, sólo hay que ir entregando todos los resultados y llegar a la final del evento. Se entregaran en mano a los que vivan cerca mío en la finalización del evento (es que me muevo mucho...) y por correo al resto.

    No os preocupéis que al finalizar os explicamos todo por mail.

    Ahora a pensar en mazos!!

    ResponderEliminar
  15. Que guay, habrá que seguir la liga con atención, no lo se aun pero mi intención era adquirir (la mina del enano) este mes y cerrar Khazad-dum. Espero que si la liga que viene se juega Gondor estaré al día.

    Suerte a todos!!

    ResponderEliminar
  16. Este vez vamos a jugar! Mazo triesfera... ay ay ay

    ResponderEliminar
  17. ¿El pool permitido incluye las aventuras de saga de El Hobbit o de la novela de El Señor de los Anillos?

    ResponderEliminar
  18. Vale, me acabo de leer el reglamento (cosa que tenía que haber hecho antes de preguntar), ya me contesto yo sólo... jajajaja

    ResponderEliminar
  19. Mi mazo de hobbits de guerra irá.

    ResponderEliminar
  20. Que bien y yo conseguí las dos misiones que me faltaban de la mina del enano hace poco. Me apuntaré y a ver que pasa

    ResponderEliminar
  21. Los ents irán a la guerra, la última marcha de los ents.

    ResponderEliminar
  22. Ingold: 'contad con mis alas!'

    PD: sí, sí, Ingold va a la guerra, y fuera del pronóstico de muchos, va a volar, literalmente, volar. Cuando mi mazo quede entre los 5 primeros del campeonato os lo explicaré ^^

    ResponderEliminar
  23. Pool enviado!!! Ahora a juntar las cartas este fin de semana e ir preparando todo para testearlo. :)

    ResponderEliminar
  24. en la hoja de inscripción hay el apartado de mecánica principal y tipo, que hay que poner en esos campos? Gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    A mi aún me falta práctica... pero espero poder apuntar-me a la siguiente liga :D

    ResponderEliminar
  26. A ver si me da tiempo a preparar el pool que no quiero perderme la liga bajo ningún concepto!!

    Gaudyls

    ResponderEliminar
  27. Bueno pues ya me he mandado mi inscripción. A ver que tal se me da esto que es la primera vez que juego a nivel "competitivo".

    ResponderEliminar
  28. Puff, mandé la inscripción, he jugado mis primeras 4 partidas en solitario (antes siempre había jugado en grupos de 3 ó 4) y ha sido un fracaso estrepitoso en todas. Una duda para saber cuando no juego mal, cuando cumplo una etapa de misión paso automáticamente a la siguiente, sea cual sea el momento ¿es así? y segunda duda, si cumplo una misión y me sobran fichas de exploración que poner entiendo que se pierden, es decir, que no van a la siguiente etapa automáticamente.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  29. Wuah, me he pasado. Acabo de hacer mi primera partida en En-el-Pozo. Pero es que no sé si deciros la puntuación. Yo si queréis os lo digo, pero aviso que es como mirar por el Palantir, acabaréis desanimados como Denethor. Quién iba a pensar que Boromir Liderazgo podría dar tanta caña...
    PD: Haldrich, pasas de etapa de misión cuando consigues poner tantas fichas de progreso como te pide la carta de misión (+ las condiciones que pueda haber en su cuadro de texto -por ejemplo, en Anduin matar al troll-); y en cuanto a la segunda duda: las fichas de progreso sobrantes se pierden, sí.
    PD2: os digo mi puntuactión? ^^

    ResponderEliminar
  30. Haldrich, a tu primera duda, estas en lo cierto. Se pasa de etapa sea cual sea el momento si cumples los requisitos para pasarla. A tu segunda duda, las fichas de progreso que sobran como norma general se pierden como tu bien has dicho. Lo que si puede pasar es que superes la etapa y te quede un efecto que coloque fichas de progreso y no lo hayas activado para pasar la etapa, con lo cual ese efecto si podrias usarlo para colocar fichas de progreso en la siguiente etapa.

    ResponderEliminar
  31. Una pregunta. ¿En el correo con la hoja de inscripcion hace falta poner algo o solo se manda la hoja tal cual y punto? Yo la acabo de mandar y ahora se me ha ocurrido la pregunta

    ¿Intentas asustarnos para quedarte sin competencia flechanegra? :P XD XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeno, a vuestro favor decir que con Goldo Bolger (me refiero al mazo mío de la 1a liga) también hice muy buenas puntuaciones al principio (por ejemplo vencí una partida en Dol Guldur) e hice algún que otro récord de puntuación personal, y sin embargo acabé muy mal en la general.

      PD: spoiler (bueno no, mejor dicho danger!!!)
      ...
      ...
      danger, palantir: don't look at this: !!!
      ...
      ...
      ...
      DANGER
      ...
      ...
      72

      Eliminar
  32. Pool enviado!
    A ver si mañana a me pongo a picar piedra y empezar a sacar las misiones =D

    ResponderEliminar
  33. Pues ya estoy inscrito!!! Ahora a disfrutar!!!

    Gracias por montar esta campeonato cracks!!!

    ResponderEliminar
  34. Puff me he dado cuenta que esto de jugar solo no tiene nada que ve a jugar en equipo, de momento llevo 5 intentos (3 a un escenario y 2 a otro) y de momento solo he conseguido una victoria y creo que con una puntuación no muy allá... Pero bueno en algún momento hay que aprender, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jugando tú solo debes contemplar todos los aspectos; questeo, defensa, amenaza, ataque, acciones, gestión de lugares, curación...

      Pero tampoco necesitas volverte loco con todo, si tienes baja Amenaza puedes pasar de su control, si funcionas con aliados para boquear, quizas puedas pasar de la curación, etc.

      Eliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Me da a mi, que vais a poder formar un ejército en esta segunda liga, no se si de hobbits, enanos o elfos...

    Comentario anterior eliminado, quería cambiar Jose Correal por Jose CM.

    ResponderEliminar
  37. Una duda, en Sombra y Llama, el primer turno no, pero al segundo, si no bajas la subida automática de Amenaza de final de turno, te atacaría el Balrog, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya que estamos, ¿Close call, evento de coste cero de táctica, puede cancelar el daño provocado por la traición A Foe Beyond?

      El mazo lo tengo hecho, pero estoy liado con el sideboard para poder enfrentarlo todo... o intentarlo.

      Eliminar
  38. Lo de la amenaza así es. Supongo que lo diseñaron de este modo precisamente para darte un turno para prepararte (independientemente de tu amenaza inicial), y que a partir del segundo tuvieras que estar recibiendo ya del Balrog a menos que tengas maneras de controlar tu amenaza.

    En su momento los mazos de Hama con fintas eran el estándar para superar sin muchos problemas esa aventura. Ahora creo que Galadriel es mucho más eficiente (y creo que si diseñaran ahora la aventura la harían distinta para evitar que sea tan fácil escabullirte del Balrog.

    Con el close call... no veo pq no debería funcionar. Es daño, y el close call cancela daño (no solo daño de combate). Lo que no puedes cancelar es el efecto del Foe beyond (p. ej. con una Eleanor o una prueba de voluntad).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nunca he jugado con Hama, la verdad, y lo voy a meter al Pool solo por esta misión... como héroe del sideboard. Había pensado en Beorn para tragarse hostiejas (llevo tres hobbits como mazo principal y es lo que hay, al primer Foe palmaba casi seguro), porque llevo un personaje de táctica (merry, cómo no).

      Como además esta aventura te baja la amenaza a 0, puede uno pasarse a héroes caros sin problema...

      Eliminar
    2. Y sin Espíritu, claro; Frodo quiso apuntarse pero lo echamos del mazo "War Hobbits" por moñas. :P

      Sam Gamgee, Merry Y Pippin Saber (los elegí sin conocer que venían todos en la misma expansión). Y a defender y matar bichos. Hobbit Power!!

      Eliminar
  39. Bueno, yo ya tengo más o menos diseñado el mazo y también estoy cerrando el tema del pool, y de los enfoques secundarios. Va a ser una Rohan que ya llevaba en los tiempos de la mina del Enano a la que estoy dando algo de chicha con pool nuevo (de hecho con algunas cartas de la traición de Saruman que todavía no había podido probar por falta de tiempo. A ver que pasa... no se si podré hacer algo de testeo ´(con aventuras del primer ciclo, que nadie piense mal) antes de enviar el pool el definitivo el Sabado. Pero bueno, siempre puedo superar mis resultados del año pasado y quedar último (el año pasado solo pude ser penúltimo) ;)

    Gaudyls

    ResponderEliminar
  40. La clasificación es lo último. De lo que se trata es de pasarlo bien y de tener una excusa para rejugar esas misiones; que sobretodo los que tenemos el juego desde el principio hace muuucho que no volvemos a algunas de ellas (y realmente volverlas a jugar me hace tener la sensación que no hay tanto power creep como se dice). Por descontado que son más fáciles ahora. es de perogrullo, si hay más opciones para enfrentarte a ellas, desde luego que más difícil no serán, pero no por ello son "una victoria segura".

    Sigues podiendo palmar en todas si el mazo de encuentros se pone tonto. Es lo grande de este juego !!

    PD: Estoy hasta las narices de blogspot. En Firefox no me deja publicar comentarios, tengo que entrar con Chrome xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un comentario sarcástico, es que últimamente no tengo tiempo para nada, y lo de estar "frikeando" a mis rebeldes hace que tenga algo menos de tiempo. Pero vamos, seguramente mande el pool ya, no vaya a ser que se me olvide porque no creo que pueda hacer testing con él. Nos vemos en la liga!!!

      Eliminar
  41. Saludos, sólo tengo la caja básica, las tres primeras expansiones, el hobbit sobre la colina y bajo la colina y Khazad dum, peeero voy a apuntarme en la liga, a pelo. Iré comprando las expansiones de khazad dum cada dos semanas. Me van a dar pal pelo pero no me importa, lo suyo es jugar y compartir.Por favor, guardadme la cuchara de palo.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Una duda, ¿pueden usarse teseoros en el pool de cartas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, esas cartas sólo son para las expansiones del Hobbit, y además, sólo en determinadas circunstancias.

      Eliminar
  44. Pues va a ser que los tesoros no valen, jeje

    ResponderEliminar
  45. Bueno, ya he enviado mi mazo para esta edición, a ver qué tal esta vez. Será de enanos, por la temática.

    Una pregunta, ¿Será posible, cuando todos los mazos se hayan entregado, hacer como la última vez y mandarnos a todos la composición de los mazos de todos nosotros? Me gusta curiosear y ver qué lleva la gente, y luego al final de la liga ver qué llevaba el ganador. Quizás soy el único que le interesan este tipo de cosas, pero si no es mucho trabajo lo agradecería.

    Muchas gracias, y mucha suerte a los participantes.

    ResponderEliminar
  46. Yo voy de boromir liderazgo - théodred - balin
    Y ya perdido 2 veces en Huida de Moria. La primera derrota fue infame. Pero la segunda derrota, por querer hacer buena puntuación: aquella carta de misión que si sale traición es derrota inmediata. Eso me pasa por ansias.
    PD: eso sí, el primer intento lo gané con 81 de puntuación. No está nada mal.

    ResponderEliminar
  47. Huida de Moria puede ser muy infame si no tienes suerte con las etapas... o si como me paso a mi jugandola para testear el mazo, sale la etapa que necesita las herramientas antes de la que las va a buscar, y cuando consigues dar la vuelta al mazo de mision y volver a la etapa de las herramientas sale la traicion que la descarta y hace revelar la siguiente y yo con cara de tonto con una prueba de voluntad en mano y sin recursos de espiritu pq segun me dije: "bh,, total no pasara nada..."

    ResponderEliminar
  48. Huida de Moria puede ser muy infame si no tienes suerte con las etapas... o si como me paso a mi jugandola para testear el mazo, sale la etapa que necesita las herramientas antes de la que las va a buscar, y cuando consigues dar la vuelta al mazo de mision y volver a la etapa de las herramientas sale la traicion que la descarta y hace revelar la siguiente y yo con cara de tonto con una prueba de voluntad en mano y sin recursos de espiritu pq segun me dije: "bh,, total no pasara nada..."

    ResponderEliminar
  49. Ya he enviado mi pool. Voy con Bárbol, Merry y Pippin. A ver si estos ente se pueden meter en Moria y no echan de menos el aire libre del bosque de Fangorn

    ResponderEliminar
  50. Yo la verdad es que he tenido mucha suerte con la única partida que he jugado hasta ahora de Huida de Moria ya que me salió casi al inicio la etapa de misión que me la jugaba con una carta de traición, me arriesgué, salió bien y la superé rápido.
    Sin embargo soy muy patan porque la primera aventura fracase las 3 veces y en la segunda fracasé 1 vez y las 2 que la pasé no fue sobrado....

    ResponderEliminar
  51. Bueno, finalmente he hecho un pequeñisimo testing con mis mazo espiritu con splash a Tactica, con plan A (ataque a distancia vía Dunhere) y en plan turbo Rohan puro (sin ayuda de tito Glorfindel y tita Arwen). Bueno, a ver que tal nos va en la oscuridad insondable de Moria; el Rio Anduin lo bajamos sin mucho problema y con dos trolls de las colinas atravesados por las lanzas eorlingas de Dunhere y Hama!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enviada también la inscripción. Os ha faltado un hueco donde poner el Nombre del Mazo, que siempre le da salero a la cosa.

      Y escrito esto, Al Pozo, Al Pozo, glub!

      Eliminar
    2. No me decido entre 2 barajas se pueden inscribir las 2???? :)

      Un saludo

      Dilvish

      Eliminar
  52. joeeeeeer, no es por desanimar, pero acabo de jugar una partida al Cuerno Rojo (voy adelantado, lo sé, pero es que no puedo esperar). Y he hecho record de puntuación personal.
    Este boromir liderazgo, en un buen mazo, puede ser muy bueno, para questear a lo grande, y después tener una buena fase de combate.
    Os digo la punutación? Pero aviso, no es por desanimar..., es porque estoy contento de haber hecho record de puntuación personal. He superdao un record antiguo de hace años con Eowyn - Glorfindel - Denethor.
    ...
    os lo digo?
    ...
    ...
    ALERT
    ...
    ...
    DANGER
    ...
    ...
    SPOILERS!
    ...
    82
    (no comments)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que he tenido suerte encontrando un lugar con puntos de victoria en la penúltima ronda, pero .... , cómo decirlo: Ingold yendo de 5 de voluntad, creo que lo he dicho todo. (3wp -fácil con Theodred, Arwen y Riqueza de Gondor- + 1 liderazgo + 1 faramir), y la tira de aliados boosteados con LIderazgo y Faramir. No hay color, bueno sí, el lila, de liderazgo ^^

      Eliminar
    2. Y con un 'Fuerza de las Armas' en mano, para boostear Faramir otra vez más, y preparar al ejército de Boromir al combate.
      Pero Boromir creo que es mal héroe: te vuelves vacilón. Sí, creo que estoy vacilando ya

      Eliminar
  53. Como ya he comentado antes, el truco de Boromir es elegir los compañeros de viaje. Yo no pude/supe elegirle buenos compañeros e iba siempre muy alto de amenaza y claro, se tiraban a por mi mucho antes de tener preparado el chiringuito... Me alegro de que hayas dado con la tecla, porque es un heroe con mucho potencial.

    ResponderEliminar
  54. Conforme tengáis resultados, por favor enviárnoslos a atravesdelatierramedia@gmail.com para ir agilizando el proceso. Muchas Gracias y mucha suerte a todos.

    ResponderEliminar
  55. Respuestas
    1. Ayer probé yo, en una partida no oficial en la del Pozo,, mi mazo hobbit al que le había colocado varios cambios con el sideboard y de terminarla normalmente con 120 puntos... saqué 208. Eso sí, hay que terminar las partidas porque a mitad me quedé sin un héroe y ya daba la partida por muerta... y rascando rascando, conseguí terminarla.

      No voy a decir que me quedé con el regusto de la victoria, pero oye, llegar a pasar algo que ves desesperado tiene su punto :P

      A veces tengo la impresión de que un sideboard puede complicarte más que ayudarte, pero mola también elaborar un paquete de cartas alternativas para pasar las aventuras.

      Eliminar
  56. Primera derrota en el pozo. Y surgen dudas:

    1- teniendo el lugar activo portal del este, saco la grieta terrible, pero como el portal del este es inmune a efectos de cartas no la cambio. ¿es correcto?
    2- y por este inmune a cartas tampoco podría robar 3 cartas con el Mathom antiguo?

    ResponderEliminar
  57. Es inmune a cartas de jugador, así que todo lo que te putee (efectos de mazo de eventos) le afecta. El Mathom es inmune a él, y no podrías robar las 3 cartas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me respondo para corregir, es inmune a todo esa carta, en la página que miré el texto (hallofbeorn) tienen un gazapo, pero en el texto de explicación de la misión ya pone que no se puede interactuar con la puerta del este.

      Eliminar
  58. Kachis! Mano perfecta, juego perfecto, y cuando estoy a punto de hacer otra puntuación épica, en CuernoRojo, me faltan todavía 2 puntos de victoria. Empezó una tediosa travesía en la busqueda de 2 inútiles puntos de victoria. Hasta 13 rondas! 170 de puntuación final. Estáis de suerte los demás participantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo pienso, es una buena puntuación, jajaja. 236 puntos el tercer intento. 18 rondas.... eso es lo que he tardado en encontrar 2 puntos de victoria esta vez. mmmh no comments

      Eliminar
    2. Para mi esto es un fallo bastante gordo de diseño de la misión... deberías tener una manera de poder ir a buscar el lugar. Es un tostón tener que ir questeando hasta que salga el lugar de marras (y más pq cuando tienes la partida controlada en esta misión es casi imposible que se te tuerza una vez has explorado Caradhras, si no haces el tonto, claro...). Por ejemplo que cuando vayas a poner contadores y ya haya los (creo que eran 9 que necesita la última etapa) pudieras ir a buscar un lugar en el mazo de encuentros o la pila de descartes. Pq esa es otra, como te salgan como sombra los 2 lugares que dan puntos de victoria te estás la eternidad explorando...

      Yo tuve bastante suerte... hice 55, 105, 113 (4, 9 y 10 rondas). Pasaba de mirar con Henamarth la primera carta, esperaba a resolver la misión, y si había enemigos la miraba luego, para saber si la sombra sería un lugar o no. Si no lo era, me enfrentaba al enemigo para que se descartase una carta más como sombra, así hasta que fueron saliendo los lugares... (en la primera misión salió el segundo turno, fue una suerte tremenda). Al jugar con Galadriel tenía la amenaza controladísima y si no me interesaba ... los enemigos en el área de preparación y Haldir con marcas dúnedain estaba entretenido practicando el tiro al blanco...

      Eliminar
    3. Tb fue en lo que va de liga la única misión en la que puse a Asfaloth... (normalmente no lo incluía en los mazos si no había Glorfindel también, porqué tenía la sensación que no merecía la pena. ¡ Pero es que incluso sin el rubio es buenísimo !)

      Eliminar
  59. Tengo ganas de ver cuantas víctimas se cobrará uno de los efectos de sombra más burros que creo que hay en este ciclo... el del maravilloso Centinela dormido: http://hallofbeorn.com/Cards/Details/Sleeping-Sentry-RtR

    Si te sale como traición con un par de enemigos gordos es demoledor. Si te sale como sombra y has enviado Arwen a misión directamente es partida perdida... id con cuidado cuando lleguéis ahí ! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, partida perdida en el turno 3 gracias a esa traición. Y otra partida con un héroe muerto en el turno 2 gracias a que me arrodilló toda la mesa... muy gorda esa traición.

      Eliminar
  60. Una duda, como se hacen los enfrentamientos en la primera misión? Ya sé que enfrentamiento opcional no se puede. Se supone que tras saltarnos esa fase, comienzan los enfrentamientos sin importar la amenaza de cada enemigo? Gracias, de un torpe

    ResponderEliminar
  61. No. Simplemente el no realizar comprobaciones de enfrentamiento es un efecto del primer lugar que se pone en juego por la mision. Una vez esta el lugar explorado los enfrentamientos se comprueban de la forma normal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces entiendo que hasta que no se explore el primer lugar, no hay enfrentamientos

      Eliminar
    2. Entonces entiendo que hasta que no se explore el primer lugar, no hay enfrentamientos

      Eliminar
    3. Es justo esto. Los lugares solo tienen efecto mientras están en juego. Una vez explorados dejas de aplicar su texto .

      Eliminar
  62. No. Simplemente el no realizar comprobaciones de enfrentamiento es un efecto del primer lugar que se pone en juego por la mision. Una vez esta el lugar explorado los enfrentamientos se comprueban de la forma normal

    ResponderEliminar
  63. Bueno como yo ya sospechaba no he podido jugar las misiones a tiempo. No veas si me es difícil sacar tiempo para jugar. A ver si para la próxima puede ser

    ResponderEliminar
  64. No me cuadran las puntuaciones de wehehe. A lo mejor soy yo que no lo calculo bien.
    Pero con nueves rondas (ya son 90 puntos) y tener solo 105 puntos... no me cuadra; igual que con 10 rondas 113 ¿?

    Las de flechanegra si que me parecen mas normales, 13 rondas 170 puntos, eso es mas normal !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mazo de wehehe debe ser de los que van metiendo disminuciones de amenaza con tal de acabar la partida con 10 o 20 puntos de amenaza final.
      A mí lo que no me gusta es que en la web de registros de aventuras (http://sda.wehehe.eu/index.php) hayan flipaos que no sepan jugar, que no sepan contar (no cuentan las rondas), y marquen una partida con 20 puntos, por ejemplo, y luego en la general quedan primeros, claro. A lo mejor se piensan que son unos cracks. Hay un tal kamikaze que con su nombre ya lo dice todo. Wehehe! Miralo y verás...

      Eliminar
    2. Uaaaaaala! Silvanos + canciones. Un colega y yo hemos hecho 37 de puntuación en Anduin. Lo nunca visto. Va listo el kamikaze ese incluso haciendo trampas de puntuación. jajaja. Lo registro en el web de wehehe pa que lo veáis.

      Eliminar
    3. Esta todo el día haciendo trampas, también las hizo en el nacional...

      No son raras esas puntuaciones jugando con Galadriel, gracias a su habilidad. Si no se tuerce la partida, lo normal es contar muy pocos puntos por amenaza, porque además la bajará con Gandalf, Consejo de Elrond,...

      Eliminar
    4. Estoooo ¿ perdón ? Quiero pensar que es que me he perdido algo de la conversación y el comentario no va dirigido a mi pero me cuesta y me deja algo flipado lo que acabo de leer... y Karagh agradecería que aclarases a que te refieres.

      Flechanegra, hablé con el usuario en cuestión y le comenté el tema. Ten en cuenta que la modificación al sistema de puntuación se hizo, si mal no recuerdo, en una F.A.Q., y no todo el mundo las lleva al día. Se lo comenté y tengo pendiente poder marcar estas puntuaciones para que no aparezcan en el apartado de comunidad, pero que sí lo hagan en el propio del usuario (para que no las pierda básicamente).

      En cuanto a las puntuaciones... es como dice Karagh. Con Galadriel la amenaza virtualmente no sube (sube 1, la bajas 1 cada ronda). Yo no llevo consejo de Elrond, pero entre las asistentes de Galadriel (bajan 1 al entrar), Gandalf + furtivo, y las islas entre peligros, pues la amenaza más que subir, baja cada ronda. Una de las partidas (no recuerdo la misión) la terminé a 5 de amenaza, de ahí que la puntuación suba poco más que el número de rondas.

      Eliminar
    5. Ok, es verdad. Los que no son veteranos se pueden confundir fácilmente con el sistema antiguo de puntuación. Estaría bien poner algún texto sobre eso en la web. Que fuera fácil de ver y de leer para la gente que registra aventuras. En plan: antes de registrar, preguntarlo, 'asegúrate que conoces el nuevo sistema de puntuación, +10 por ronda' y clicar en aceptar, o aceptar y no volver a enseñar. O algo por el estilo.
      PD: Lo de karagh ya se ve que está hablando en broma.

      Eliminar
    6. Sí, estoy de acuerdo. Cuando lo hice di por sentado que todo el mundo lo tenía controlado pero ciertamente no estaría de más repetirlo.

      En cuanto al comentario de Karagh, si era una broma perdón, me lo tomé a pecho u_U''' Disculpad la salida de tono pero es que me sentí "atacado".

      Por cierto, el mazo monoliderazgo que usas me encanta, quise montar algo parecido pero a mi no me funcionó demasiado bien, y creo que tu elección de héroes es mucho mejor que la mía, (Por qué en aliados por lo menos lo que se ve en la partida... tanta diferencia no había). También hay que decir que robar 2 Furtivos y un registro de Atanatar en 3 rondas es mucha suerte ! xD

      Eliminar
    7. Sí, quiero dejar claro que la primera frase era una norma. Mea culpa, por no dejarlo claro después.

      Eliminar
  65. Mis estadísticas en Rivendel (mi mazo: Balin - LeaderBoromir - Theodred): 92 (6rondas - 29 threat - 3 damage), 78 (5 rondas - 28 theat - 0 damage) y 80 (6 rondas - 19 threat - 0 damage). No está nada nada mal. Creo que esta vez Boromir liderazgo será el Rey de esta liguilla, jeje.

    ResponderEliminar
  66. A ver si este fin de semana puedo meterle mano. Rivendel y El Cuerno van a ser duras para mi ya que no las tengo en físico y solo las he jugado un par de veces. Esto es porque fueron mi testing de OCTGN en la liga anterior de cara a jugar la de VaR (la del águila) que tampoco la tenía.

    Gaudyls

    ResponderEliminar
  67. Y a mi que me ha tocado dejarme la liga porque se me cascó la WiFi hace una semana.... Juego desde octgn y me mudé por trabajo hace unas semanas, primer mes del servicio y no, no me llega el plan más económico de internet jaja

    ResponderEliminar
  68. Resulta que he conseguido un programa genial para grabar videos y se me ha ocurrido grabar una partida. En este caso tocaba un intento al Guardián del Agua. Menuda partidaza. Tuve buena suerte en conseguir 2 ataques furtivos y Gandalf ya desde el principio. Aún así hice un juego muy bueno, incluso récord de puntuación personal.
    Temblad, no del pulpo, sino de mí. Juuuuajajaja
    https://youtu.be/3Qz-EIkK3qs

    ResponderEliminar
  69. Mola, a ver si tengo tiempo libre y lo veo, que siempre me parece que tengo tiempo y luego me quedo dormido en mi casa mientras estoy terminando una de las mil cosas para las que iba sobrado...

    Gaudyls

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro vídeo: el tercer intento. Esta vez no fue tan fácil, aunque igualmente fue una partida algo especial: sin tentáculos, y con wargos que siempre se escapaban, sin bonus de voluntad, pero con 2 veteranos de osgiliath que hicieron las delicias:
      https://www.youtube.com/watch?v=ol8CuW_CdRs

      Eliminar
  70. Menudo intento me ha salido en La Puerta Del Cuerno Rojo. Con 48 de amenaza, 3 de victoria, un ejército impresionante y todas las montañas con victoria en la pila de descartes, me sale la Escalera Del Arroyo Sombrío, que devolvió Caradhras y todos los demás lugares al mazo de encuentros , restándome la amenaza en 11. Tras 30 rondas de partida consigo reunir las cartas de victoria, con ayuda de Gandalf, 5 menos de amenaza, acabando el mazo de encuentros, Denethor y Henamarth Cantofluvial mirando cartas y con mucha suerte conseguí una puntuación de 345.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 345, tuvo que ser épico. Jjj :)

      Eliminar
    2. Podría haber un premio de honor por el que resista más ronda en el juego. Jeje

      Eliminar
  71. Mis últimas partidas las he estado, ya se que no se podían cambiar cartas pero esta creo que es una excepción, con la preciosa Eowyn promocional de la I liga. Que gozada, para la III me voy a hacer un mazo superfreaky con Bilbo!

    ResponderEliminar
  72. Quería decir, que las he estado jugando, es que es muy temprano...

    ResponderEliminar