martes, 22 de septiembre de 2015

Registro de aventuras (aplicación y tutorial)

Hoy Wehehe nos trae una aplicación propia impresionante. Muchísimas gracias por el tutorial y por supuesto por el desarrollo de la aplicación. ¡Los que ya la conocemos no la soltamos durante nuestras partidas!

¡Hola a todos!



Hace ya unos meses, publiqué una pequeña aplicación web que en un principio me había hecho para mi mismo, para llevar un registro de puntuaciones de las misiones jugadas, y para controlar la amenaza, número de rondas, y todas las variables necesarias para calcular la puntuación durante la partida. Aquí adjunto un pequeño "manual de uso" de la aplicación.

La idea es tener la aplicación abierta con el móvil o una tablet, ya que durante la partida iremos indicando cada paso de ronda. La url a la que tenemos que acceder es: http://sda.wehehe.eu, y esta es la primera pantalla que nos encontraremos:



La complicación es mínima. Nos registraremos con cualquier nombre de usuario (no ocupado ya), introducimos nuestra contraseña, y esperamos el e-mail de activación de la cuenta.


Una vez activada, podremos entrar a la página principal:


 
Actualmente, solo funcionan 3 de las 4 opciones del menú. La última, Eventos, espero que podamos utilizarla en la próxima liga organizada en el blog.


Todo aventurero quiere vivir aventuras, así que aunque sea el segundo icono, empezaremos por la opción "Nueva aventura".
 

Cuando entremos, escogeremos qué misión queremos jugar, para ello debemos elegir primero el ciclo (agrupando las misiones por ciclo evitamos tener un desplegable con decenas de opciones), a continuación la dificultad, y el número de jugadores.

Luego, para cada jugador, deberemos entrar su nombre, y a continuación tenemos la opción de entrar directamente la amenaza inicial de sus héroes, o de seleccionarlos uno a uno, y permitir que la aplicación calcule automáticamente la amenaza inicial. (La amenaza variable de Mirlonde está contemplada, la aplicación realiza el ajuste de modo automático). Si no tenemos las cartas delante y queremos ver si el héroe en cuestión es el que queremos, o nos estamos equivocando, el botón "ver" nos permite previsualizar una imagen de la carta.

Una vez tenemos todos los datos entrados, estamos preparados para enfrentarnos a la sombra...





En la pantalla de misión tenemos diversos controles.

Primeramente, vemos un contador de rondas (vital para calcular la puntuación final).
En segundo lugar, los contadores de amenaza de cada jugador.

Utilizando los botones + y – en cada control, podemos gestionarlos de manera independiente, pero lo más habitual será utilizar los botones de la parte inferior.

Tenemos 4 botones, el primero de ellos: Fase de misión, nos permite tener un registro de la amenaza que actualmente hay en el área de preparación, y compararla a la voluntad de los jugadores. En partidas en solitario no es especialmente útil, pero cuando se juegan partidas a 4 jugadores es muy habitual perder la cuenta de la amenaza que hay actualmente; entre traiciones que modifican directamente la amenaza del área de preparación, y cartas que tienen un valor variable de amenaza a veces es un poco difícil no perderse. Por eso tenemos esta opción.

Además, si introducimos la voluntad aportada por los jugadores, el botón "resolver misión" realiza automáticamente el cálculo,y si es necesario incrementa automáticamente el valor de amenaza de cada jugador.

En segundo lugar, el botón "Nueva ronda" incrementará en 1 el contador de rondas, y en 1 el contador de amenaza de cada jugador (es lo mismo que hacerlo con cada contador, pero los actualiza todos con un solo click).

Una vez finalizada la misión, informamos el resultado final de la misma con el botón "Finalizar partida" (en caso de éxito) o Derrota (en caso de derrota).

Si la finalizamos con éxito, tenemos opción de modificar cualquiera de los parámetros por si no los hemos ido anotando durante la partida y simplemente queremos registrar el resultado final.

En cualquiera de los dos casos podemos anotar cualquier tipo de notas sobre la misión. (Estas no serán nunca visibles para los demás usuarios).

Si por cualquier motivo cerramos la aplicación, cuando volvamos a entrar, esta detectará que tenemos una partida pendiente, al intentar iniciar una nueva partida podremos recuperar los datos de misión de la partida que dejamos a medias, o empezar una nueva (eliminando de la base de datos la antigua).

Una vez registrado el resultado en la partida, y enlazando con la primera de las opciones del menú principal accedemos automáticamente a la pantalla del "Registro de aventuras".
 




En el registro podemos ver los datos detallados de las misiones jugadas. El buscador nos permite filtrar por el nombre de misión, y si queremos eliminar un registro, basta con visualizar los detalles del mismo, y pulsar el botón "Eliminar".


Y para finalizar, tenemos la opción "Comunidad", donde actualmente podemos visualizar todas las puntuaciones registradas por los jugadores, ordenadas de mejor a menor valor, e intentar ver si somos capaces de superarlas!

Haciendo click en cada uno de los registros, podemos ver los héroes usados por cada jugador, y todos los parámetros de puntuación detallados.
 

Pues en cuanto a la aplicación para el registro de aventuras esto es todo. Como ya sabréis los que la habéis usado, está aún en desarrollo y poco a poco voy intentando añadirle todo aquello que considero necesario y útil.

Espero que la herramienta resulte de vuestro agrado, y que le déis uso, así tendremos una buena base de datos de puntuaciones. ¡E intentar superar a otros miembros de la comunidad, siempre puede ser un aliciente para volver a rincones de la Tierra Media que hace tiempo que no visitamos!

¡Un saludo a todos!

Wehehe








19 comentarios :

  1. Mola!!!! No dudais que voy a usarla en cuanto pueda!!

    ResponderEliminar
  2. Muy guapa la aplicación!!. El poder comparar los resultados no lo había probado y es una motivación más, jugando (viaje a Rhosgobel) que de 7 u 8 no había ganado ninguna, y viendo un compañero que se la había pasado en 3 rondas XDD!!, no sabía si había llevado al águila en avión o que... Al final me la pase en 6 rondas creo. Para acordarte de la amenaza si la has aumentado o no va muy bien.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta. Yo suelo registrar sólo las mejores puntuaciones. Y después compararlas con el resto de la comunidad. Todavía tiene bastantes aspectos a mejorar y poder tutearse así con el weblog de FFG. Sería alucinante.

    ResponderEliminar
  4. Yo meteria todos los resultados. Para así también poder ver cómo se las gasta tal o cual aventura con las derrotas de la comunidad

    ResponderEliminar
  5. Bueno, mientras esperamos a la segunda liguilla, intentaré rejugar las aventuras de la primera liguilla con el mazo que quiero probar para ver que tal funciona la página. :)
    De momento desde el móvil pintaba bien.

    ResponderEliminar
  6. Parece una muy buena aplicación. Habra que probarla a ver que tal

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    gracias, la web está muy chula.

    Lo único que a veces se hace lío con las aventuras, creo que es cuando das a ver la imagen del héroe y luego das atrás en el navegador pero no estoy seguro... te cambia la aventura que has imputado, cuando ves la lista de aventuras.
    No se si le ha pasado a alguien más..

    Tb estaría bien tener forma de exportar el registro a algún fichero para tenerlo q si llevas muchas aventuras sería una pena perderlo si pasa algo con la web :/

    ResponderEliminar
  8. IngTeleco lo revisaré, sí que había tenido algunos problemas cuando previsualizabas el héroe, creía que ya estaba solucionado.

    Lo de exportar... lo había pensado, sí, a decir verdad es algo que quería hacer (de todos modos, regularmente saco copias de seguridad de la base de datos, así que no os preocupéis por posibles pérdidas de registros).

    Muchas gracias por el feedback!

    ResponderEliminar
  9. Wow, vaya trabajazo! Enhorabuena!! No dudes que la probaré :-)

    ResponderEliminar
  10. Yo esta vez, como se me va la olla y fuí con Gordo Bolger la liga pasada, en esta voy a ir con Borormir Liderazgo, pero no creáis: sus vi a crujir vivoooooooos

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que ya le dí las gracias a wehehe en el foro de EDGE, pero lo vuelvo a a hacer porque se lo merece. No sé si el que sea cooperativo hace que juegue gente con ese perfil, o que a la gente de ese perfil le ha atraído este juego, pero el caso es que hay gente fantástica alrededor de ESDLA LCG.

    Y ahora, a lo mío ;-) Soy novato, todavía estoy con la Caja Básica, aunque ya tengo expansiones hasta Herederos de Númenor.

    El caso es que me he perdido la 1ª liguilla por no haber ni empezado a jugar, y me voy a perder la 2ª porque antes tengo que jugar 'Sombras del Bosque Negro' - 1ª liguilla.

    Dejando a un lado las cartas promocionales, que tienen su aquel, las liguillas ayudan a ver cómo haces tus mazos y los compruebas con otros para ver otras posibilidades, e incluso para volver a jugar de una manera completamente diferente, haciendo que la rejugabilidad sea muy alta (que ahora no es mi caso). Y no nos olvidemos de la parte competitiva, que también ayuda.

    Pero los que vamos con retraso, y seguiremos con retraso, salvo que nos demos una zampada a jugar, ¿cómo lo hacemos para "aprovecharnos" de esas liguillas en las que no hemos podido participar? Es decir, ¿el 'EVENTOS' de esta aplicación nos podría ayudar a los que no hemos metido datos en la liguilla? ¿Recomendáis otra opción? ¿Ya está en otro sitio y no lo he leído?

    Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  12. Bueno. En un futuro la intención es introducir ahi los resultados de liguillas y torneos similares que puedan organizarse. Pero es algo que aun no tengo listo por falta de tiempo... de todos modos creo que si rebuscas un poquito entre los posts del foro encontraras los resultados de la primera liga

    ResponderEliminar
  13. Bueno. En un futuro la intención es introducir ahi los resultados de liguillas y torneos similares que puedan organizarse. Pero es algo que aun no tengo listo por falta de tiempo... de todos modos creo que si rebuscas un poquito entre los posts del foro encontraras los resultados de la primera liga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo sé, gracias wehehe. De hecho, tengo imprimido los 2 posts de la 1ª liguilla para leerlos con calma y ver lo que puedo aprender...

      A ver si para la 3ª liguilla estoy preparado :-)

      Eliminar
  14. ¡Qué buena! Ya hemos empezado a usarla y nos encanta; sobre todo el cariz de competición que le da al juego, picándote con superar al resto de usuarios.
    Muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  15. Esta aplicación es genial y encima comparar puntuaciones todo un incentivo.
    Mil gracias!!

    ResponderEliminar