domingo, 25 de octubre de 2015

Podcast: 04 Entrevista a Nacho de EDGE

¡Cuarto capítulo del Podcast!

Este capítulo es un poco especial. En lugar de traeros las secciones habituales, hoy tenemos una entrevista a EDGE que esperemos que os guste.

  •  Entrevista (1:00): Nacho nos comenta aspectos muy interesantes del pasado, presente y futuro del juego.





Esperamos que os guste. Y por supuesto, estamos encantados de escuchar cualquier crítica para hacernos mejorar.

¡Hasta el próximo podcast! 

26 comentarios :

  1. Traje de baño y manguitos comprados, ya a punto para embarcar en los puertos grises. Qué gran noticia y qué bien llevada la entrevista. Y muy bien por Nacho, que se presta a hacerla, habla de maravilla y nos lo cuenta todo.

    ResponderEliminar
  2. Que grandes!!
    Muchas gracias por este nuevo podcast chicos, y tambien agradecerle a Nacho su participación. Es muy de agradecer que teniendo tanto lio como tienen que nos haya dedicado esta pedazo de entrevista. De nuevo, muchas gracias a todos.

    Dicho esto tambien querría dar mi opinión sobre los eventos. Se ha demostrado que aún siendo un juego cooperativo la comunidad se vuelca en los eventos, y si hay poca "actividad" en tiendas es porque el mismo edge no lo fomenta. No creo que el juego cooperativo se preste menos a eventos y por eso se fomenta menos dicha perticipación, si no mas bien que al no fomentarse la participación en eventos este juego al final tiene poca actividad en tiendas.

    Saludos y gracias por vuestra dedicación!

    PD: Arriba Dori!!! Ese gran incomprendido....

    ResponderEliminar
  3. Algo es algo, que bien!!, llevo 2 semanas sin moverme prácticamente de la posada del pony pisador, me rompí un brazo el cubito y el radio, y no puedo jugar a nada y mucho menos barajar mazos etc, aún me quedan 3 semanas más de escayola, eso sí leyendo reglas, artículos, faq...
    Esta noche escucharé el podcast, siempre se esperan artículos, los mazos de wehehe y compañía analizados, pero ahora mucho más.

    La liga debe estar emocionante, a los tres días de romperme el brazo, me llegó que lo había pedido unos días antes, las 6 aventuras de la mina del enano, no he hecho ni el unboxing, con más ganas volveré supongo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando te recuperes, juega la liga "en diferido" y nos cuentas que tal.

      Eliminar
  4. Un capítulo muy interesante sin duda, a parte de un gran gesto por parte de Nacho de prestarse a ser entrevistado.

    Alguna pista nos podría haber dado del héroe que ha de salir en Carn dum !! (ni que sea decirnos si era un héroe nuevo o una nueva versión de uno existente, o si era canónico o no...) !

    Habrá que esperar xD

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a los compañeros del blog. Y agradecerle a Nacho el respeto que muestra por el juego y por su comunidad. Fantástica entrevista.

    ResponderEliminar
  6. Un programa genial como siempre. Muchas gracias a todos los implicados. Ahora comprendo el tema de la faq desactualizada en español (tanto en esdla lcg como en otro juego que adquiri hace poco).

    ResponderEliminar
  7. Gran entrevista. Muy clarificadoras las explicaciones de Nacho para entender los procesos de producción y venta de EDGE, extendible a cualquier otro juego de la marca. Ya sabemos algo nuevo, esos POD están al caeeeeeeer.

    ResponderEliminar
  8. Pedazo de podcast! Tremendo!!!
    Habéis acertado de lleno. Tema calentísimo.
    También te haces una idea de que la gente de edge es de carne y hueso. No son unos magos con un palantir en lo alto de una torre.

    PD: yo sé de qué se mordía la lengua Nacho por no avanzar el spoiler (minuto 32). Yo sé de qué se trata. Jeje..., Saruman héroe

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que muy interesante la entrevista. Lo que te deja un poco mosca es lo de un fin no muy lejano del juego que dejan caer...
    Yo sinceramente espero que no. Por material no debería ser ya que pueden explorar todo el Silmarillion (que tomen ejemplo de la comunidad y su versión de la Primera Edad) lo cual daría mucho juego. Además mínimo le quedan las expansiones Deluxe del Retorno del Rey.
    Resumiento que está claro que ningún juego es eterno, pero si se lo montan bien tienen material para bastantes años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hablaremos otro día más extensamente del tema, pero el Simarillion no puede ser comercializado porque Tolkien hijo dice que no da los derechos y punto. Por eso no hay nada del Simarillion más allá de fanmades...

      Cuando se habla del "fin del juego" se hace a medio plazo. Está claro que no va a ser ya, pero personalmente no veo el juego con 15 ciclos, la verdad.

      Eliminar
    2. Si la memoria no me falla, Tolkien en persona, cuando aún vivia, vendió los derechos de autor del Señor de los Anillos. Hizo un contrato con un tal Saul Saentz para un tiempo limitado, como es normal. El contrato estaba mal redactado, y como consecuencia, la decision del juicio que siguió le dio al tal Saul los derechos para siempre!! Igual todo aquello tiene mucho peso en lo que ahora hace Christopher Tolkien con el legado de su padre.

      Eliminar
    3. Desconocía lo de los derechos. Entonces ahora cuadra todo. De ser así es cierto que el material disponible se limita mucho, no obstante espero que el juego aun dure bastante porque de momento no da señales de agotamiento (al menos no para mi).

      Eliminar
  10. Por cierto, el último mazo pesadilla fue Khazad Dum, y fue muy limitado. Si no recuerdo mal sólo las tiendas lo podían comprar. Creo no haber oído nada al respecto en el podcast. ¿Alguien sabe si saldrá una 2a edición? Y los mazos pesadilla que están por venir ¿también serán limitados como KD?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo compré directamente en la página de web, lo único malo es que tuve que pagar gastos de envio con lo que salió más caro... pero vamos que no estaba limitado a solo tiendas.

      Eliminar
    2. Ayer estuve mirando y me pareció ver que la fecha que hay escrita en el código de barras (como fecha de impresión) era de 2014, no recuerdo el mes. De hecho del ciclo de Angmar todas las que tengo están con código de impresión de Mayo 2015.

      Eliminar
    3. Por compras superiores a 60 o 70 euracos sale gratis. La cuestión es que si acumulas unas cuantas cosicas de EDGE las puedes pedir y te sale todo al mismo precio que te saldría en la tienda.

      Gaudyls

      Eliminar
    4. Ya, el problema es que el último mazo de pesadilla salió casi sin previo aviso y no tenía otras cosas pendientes de comprar (no al menos para llegar al pedido mínimo de gastos de envio gratis), y en las tiendas cercanas a donde vivo me dijeron que no sabían cuando iban a poder disponer de dicho mazo y que estaba agotado.
      Así que toco pasar por caja.

      Eliminar
  11. En cuanto a fin de juego, para nuestra desgracia, creo que le quedan uno o dos años, es decir cerrar las dos cajas del retorno del rey, completar puertos grises y no se si se aventurarán en otro año más de contenido con cosas que tengan ganas de hacer, o continuarlo en plan Llamada de Cht. (unas cuantas cajitas mas sin aventuras extras) y poco mas.

    Es solo mi opinión personal y no es algo que desee, es algo que temo...

    Gaudyls

    ResponderEliminar
  12. Wow, gracias de nuevo por el curro. En cuanto pueda lo escucho, tiene muy buena pinta (como los anteriores).

    Un saludo cracks!

    ResponderEliminar
  13. Realmente es un muy MUY buen podcast. Me he quedado sorprendido. Y el nivel que le da al blog! Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  14. Pues la verdad es que sí, es un paso adelante :-)

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Lo siguiente será entrevistar a Matt Newman, al hijo de Tolkien y al mismísimo Glorfindel. Bromas aparte, es factible entrevistar a Saruman, así que quizás, cuando nos toque hablar de la palabra clave maldito, haya entrevista sorpresa XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en las nuevas faqs saldrá: Los que hayan escuchado alguna vez algún podcast de Saruman, ganan maldito 3 en todos los escenarios oficiales de FFG para siempre ^^

      Eliminar
  17. Increíble podcast y a mí en particular me tranquiliza mucho el tema de la PoD.
    Lo estáis bordando, gracias!!

    ResponderEliminar