martes, 29 de septiembre de 2015

A través de la Tierra Media: La Mina del Enano (presentación)



¡Bienvenidos a la II Liga nacional de ESDLA LCG!

¿Qué es A Través de la Tierra Media?

Para los que no conozcáis A Través de la Tierra Media, es una forma alternativa de jugar los diferentes ciclos del juego, en solitario, con unas reglas especiales que harán el camino más apasionante si cabe.

¿Cómo se participa en la liga?

Los pasos a seguir son muy sencillos:

1.       Lo primero es crearse el pool. Para ellos dispondréis de 70 cartas de Jugador + 5 héroes. Esas 75 cartas serán las únicas que podréis usar para superar las nueve aventuras del ciclo.
2.       Una vez decidido vuestro pool, tenéis que reflejarlo en la Hoja de Inscripción y mandarla atravesdelatierramedia@gmail.com
3.       Cada quincena, habrá que jugar dos escenarios 3 veces, y mandar los resultados a atravesdelatierramedia@gmail.com
4.      En las entradas de presentación de las Ligas, tendréis siempre el calendario de entrega de resultados y la clasificación actualizada.

Por supuesto el calendario indica cuándo hay que presentar los resultados, pero no cuándo debéis jugar las aventuras. Si tenéis unos días en los que jugáis más, guardad los resultados y los vais entregando poco a poco. Cada uno que se administre su tiempo como mejor le parezca (o pueda).

Consideraciones puntuales de La Mina del Enano

Para superar el segundo ciclo, el pool permitido recoge todo lo publicado hasta La Traición de Rudhaur.

No hay ninguna regla especial. Se utilizarán las reglas oficiales de ESDLA LCG.


Calendario de entregas

A continuación se señalan las fechas en las que debéis entregar el resultado de las misiones indicadas (recuerdo que las podréis jugar cuando mejor os venga).

Sábado 10 de Octubre (23:59): Fecha límite para entrega de pools
Miércoles 28 de Octubre (23:59): Entrega de los resultados de "En el pozo", "El Séptimo nivel" y "Huida de Moria".
Miércoles 11 de Noviembre (23:59): Entrega de los resultados de "La Puerta del Cuerno Rojo" y "Camino a Rivendel".
Miércoles 25 de Noviembre (23:59): Entrega de los resultados de "El guardián del agua" y "La largas Oscuridad".
Miércoles 9 de Diciembre (23:59): Entrega de los resultados de "Cimientos de Piedra" y "Sombra y llama".

Es decir, dos aventuras cada 15 días, salvo las tres de la expansión Deluxe que están englobadas en la primera entrega.
 

¿Habrá premios?


Esta vez no os lo ocultaré. También tendremos carta conmemorativa de la Liga. esta vez es el turno de Bilbo. Recordad que hay que entregar todos los resultados para acceder a la carta.


Es muy importante apuntar que es necesario el buen hacer por parte de todos los participantes. Hay que ser sinceros en los resultados, ya que de todos ellos, al final de cada ciclo, sacaremos una lista propia con la dificultad no oficial de las aventuras. Si algún jugador alardea de haber superado Sombra y llama sobradamente por ejemplo, la dificultad obtenida será muy diferente a la que tiene la aventura en realidad. Y las conclusiones sacadas al final de la liga no tendrán mucha validez.

Lo importante es pasárnoslo bien y tener una excusa para jugar esa partida que siempre nos apetece, pero por unas cosas u otras vamos retrasando indefinidamente. Aprovechad para probar ese mazo que siempre os ha llamado la atención, jugar de forma temática si sois más tácticos (o al revés), abusar de las Tierras Lejanas o poner a prueba ese pueblo al que no le habéis visto demasiadas posibilidades.

Aquí comienza la aventura, aquí comienza nuestro viaje a Través de la Tierra Media…


Enlaces de interés:


Esta vez el pool se entrega en Word exclusivamente




Cualquier duda, en los comentarios para que nos ayuden a todos a crear unas faqs para el resto. Tenéis hasta el día 10 a las 23:59 para entregar vuestras listas ¡Espero que os animéis!


Dens


martes, 22 de septiembre de 2015

Registro de aventuras (aplicación y tutorial)

Hoy Wehehe nos trae una aplicación propia impresionante. Muchísimas gracias por el tutorial y por supuesto por el desarrollo de la aplicación. ¡Los que ya la conocemos no la soltamos durante nuestras partidas!

¡Hola a todos!



Hace ya unos meses, publiqué una pequeña aplicación web que en un principio me había hecho para mi mismo, para llevar un registro de puntuaciones de las misiones jugadas, y para controlar la amenaza, número de rondas, y todas las variables necesarias para calcular la puntuación durante la partida. Aquí adjunto un pequeño "manual de uso" de la aplicación.

La idea es tener la aplicación abierta con el móvil o una tablet, ya que durante la partida iremos indicando cada paso de ronda. La url a la que tenemos que acceder es: http://sda.wehehe.eu, y esta es la primera pantalla que nos encontraremos:



La complicación es mínima. Nos registraremos con cualquier nombre de usuario (no ocupado ya), introducimos nuestra contraseña, y esperamos el e-mail de activación de la cuenta.


Una vez activada, podremos entrar a la página principal:


 
Actualmente, solo funcionan 3 de las 4 opciones del menú. La última, Eventos, espero que podamos utilizarla en la próxima liga organizada en el blog.


Todo aventurero quiere vivir aventuras, así que aunque sea el segundo icono, empezaremos por la opción "Nueva aventura".
 

Cuando entremos, escogeremos qué misión queremos jugar, para ello debemos elegir primero el ciclo (agrupando las misiones por ciclo evitamos tener un desplegable con decenas de opciones), a continuación la dificultad, y el número de jugadores.

Luego, para cada jugador, deberemos entrar su nombre, y a continuación tenemos la opción de entrar directamente la amenaza inicial de sus héroes, o de seleccionarlos uno a uno, y permitir que la aplicación calcule automáticamente la amenaza inicial. (La amenaza variable de Mirlonde está contemplada, la aplicación realiza el ajuste de modo automático). Si no tenemos las cartas delante y queremos ver si el héroe en cuestión es el que queremos, o nos estamos equivocando, el botón "ver" nos permite previsualizar una imagen de la carta.

Una vez tenemos todos los datos entrados, estamos preparados para enfrentarnos a la sombra...





En la pantalla de misión tenemos diversos controles.

Primeramente, vemos un contador de rondas (vital para calcular la puntuación final).
En segundo lugar, los contadores de amenaza de cada jugador.

Utilizando los botones + y – en cada control, podemos gestionarlos de manera independiente, pero lo más habitual será utilizar los botones de la parte inferior.

Tenemos 4 botones, el primero de ellos: Fase de misión, nos permite tener un registro de la amenaza que actualmente hay en el área de preparación, y compararla a la voluntad de los jugadores. En partidas en solitario no es especialmente útil, pero cuando se juegan partidas a 4 jugadores es muy habitual perder la cuenta de la amenaza que hay actualmente; entre traiciones que modifican directamente la amenaza del área de preparación, y cartas que tienen un valor variable de amenaza a veces es un poco difícil no perderse. Por eso tenemos esta opción.

Además, si introducimos la voluntad aportada por los jugadores, el botón "resolver misión" realiza automáticamente el cálculo,y si es necesario incrementa automáticamente el valor de amenaza de cada jugador.

En segundo lugar, el botón "Nueva ronda" incrementará en 1 el contador de rondas, y en 1 el contador de amenaza de cada jugador (es lo mismo que hacerlo con cada contador, pero los actualiza todos con un solo click).

Una vez finalizada la misión, informamos el resultado final de la misma con el botón "Finalizar partida" (en caso de éxito) o Derrota (en caso de derrota).

Si la finalizamos con éxito, tenemos opción de modificar cualquiera de los parámetros por si no los hemos ido anotando durante la partida y simplemente queremos registrar el resultado final.

En cualquiera de los dos casos podemos anotar cualquier tipo de notas sobre la misión. (Estas no serán nunca visibles para los demás usuarios).

Si por cualquier motivo cerramos la aplicación, cuando volvamos a entrar, esta detectará que tenemos una partida pendiente, al intentar iniciar una nueva partida podremos recuperar los datos de misión de la partida que dejamos a medias, o empezar una nueva (eliminando de la base de datos la antigua).

Una vez registrado el resultado en la partida, y enlazando con la primera de las opciones del menú principal accedemos automáticamente a la pantalla del "Registro de aventuras".
 




En el registro podemos ver los datos detallados de las misiones jugadas. El buscador nos permite filtrar por el nombre de misión, y si queremos eliminar un registro, basta con visualizar los detalles del mismo, y pulsar el botón "Eliminar".


Y para finalizar, tenemos la opción "Comunidad", donde actualmente podemos visualizar todas las puntuaciones registradas por los jugadores, ordenadas de mejor a menor valor, e intentar ver si somos capaces de superarlas!

Haciendo click en cada uno de los registros, podemos ver los héroes usados por cada jugador, y todos los parámetros de puntuación detallados.
 

Pues en cuanto a la aplicación para el registro de aventuras esto es todo. Como ya sabréis los que la habéis usado, está aún en desarrollo y poco a poco voy intentando añadirle todo aquello que considero necesario y útil.

Espero que la herramienta resulte de vuestro agrado, y que le déis uso, así tendremos una buena base de datos de puntuaciones. ¡E intentar superar a otros miembros de la comunidad, siempre puede ser un aliciente para volver a rincones de la Tierra Media que hace tiempo que no visitamos!

¡Un saludo a todos!

Wehehe