domingo, 28 de febrero de 2016

Podcast: 05. Pasado, presente y futuro

¡Quinto capítulo del Podcast!

En este nuevo capítulo cambiamos un poco el rumbo de los dos anteriores, y os traemos dos nuevas secciones que nos habéis pedido mucho:

  • Noticias (1:26): Mzafar nos trae, como siempre, las noticias más destacadas de nuestro juego.
  • Debate (5:05): Analizamos, desde nuestro prisma muy particular, el pasado, presente y futuro del juego.

Como siempre, tenéis los comentarios a vuestra disposición.













12 comentarios :

  1. Gracias!!! me acompañara en el curro!!

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  2. Genial el programa. Con respecto a la duracion del juego, opino que este tipo de juegos debe de tener una buena duracion sin ser demasiado largos, como las buenas series, para que no terminen siendo al final un toston sin sentido. Por eso espero que le quede un par de ciclos como mucho (mi bolsillo tambien lo agradecera). He jugado a los dos primeros ciclos y voy a empezar el tercero y es verdad como decis que me da la sensación de que tengo que llenar la mesa de aliados para avanzar y que podria haber una mecanica que te permita cómodamente usar a tus heroes varias veces en un turno. Asi podrias intentar atrapar al golum sin necesitar un ejército a tus espaldas. Todavia no he tropezado con esos super enemigos que decis pero podrian haber hecho otra cosa para aumentar la dificultad de las misiones.

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  3. Yo creo que cuando acabe el juego, si la peña se anima, podríamos hacer unos ciclos fanmades a manera de oficiales. Si somos unos cuantos que nos ponemos, a través del blog susurros, podemos sacar entre todos aventuras períodicas. Y esas aventuras que tengan un status más oficial que los fanmades personales que hay. Porque han sido aprobadas por el consenso de la comunidad de susurros. Desde escoger el tema del ciclo hasta comentar la última carta de jugador, si la peña acaba poniendose de acuerdo por consenso, yo creo que al juego le queda muuuucha vida.

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  4. Eso estaria genial. Le daria al juego toda la vida que los fans queramos

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  5. Hola a todos, tengo una pregunta que se que no tiene nada que ver con el tema que aquí se trata, pero la he puesto en otro lado y al ser un post antiguo creo que nadie la lee.
    Voy a hacer un pedido a PrinterStudio (los mazos de la Primera Edad), pero la web española no funciona a la hora de pagar con lo que lo tendría que hacer en el .com.
    Mi duda es para aquellos que hayais efectuado un pedido alguna vez a través de esta web. ¿Hay problemas con las aduanas? ¿Te lo suelen parar o pasa sin problemas?
    Muchas gracias a todos y perdonar la intromisión.

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  6. Nosotros empezamos a jugar en julio de 2015, y se nos abrió el cielo. Sin embargo, he reconocer que no me gusta lo que está ocurriendo en Herederos de Numenor. Como comentáis, la dificultad aumenta sin sentido a base de potenciar a enemigos que a Glorfindel deberían durarle la mitad de un buenos días. Yo juego o con monotáctica, o con Táctica y Sabiduría, y en esta expansión me dedico a sacar aliados y más aliados para no perder a un héroe tontamente, cuando lo que hacía antes era jugar mil vinculadas y eventos, y sacar, como mucho, a un par de aliados. En fin, es una forma nueva de jugar, no voy a dejar de echar partidas, pero echo de menos lo otro.
    Con respecto al cierre del juego, estoy de acuerdo en que no debe alargarse demasiado porque se corre el riesgo de instalarse en el absurdo y, llegado un momento, me da la sensación de que no sabríamos si seguimos en la Tierra Media de Tolkien o en la Odisea de Homero. Y si en FF creen que pueden seguir sacando dinero a los fans, me parece bien porque algunos queremos que sigan haciéndolo, pero, me gustaría en vez de un reboot, una Primera y Segunda Edad oficiales, tratadas cada una con varias expansiones y ciclos. Hay mucho material en el Simalirion.
    Por cierto, me apunto a la iniciativa de Flechanegra.

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  7. Yo creo que la dificultad de las misiones se arreglaría si se introdujeran los "formatos" al juego. Ok, este es un juego cooperativo, y no uno de competitivo, donde sí que los formatos (y rotaciones) son necesarios sí o sí, pero creo que le vendría bien.

    Por ejemplo, que para las misiones del ciclo de Angmar, solo pudieras jugar mazos compuestos por cartas del core y, por ejemplo, los dos o tres últimos ciclos. Así se limitarían bastante las posibilidades (y siempre podrían sacar en cada ciclo una o dos misiones más complicadas, y pensadas para jugar con todo el pool). Creo que sería la mejor manera de evitar la absurda subida de poder de los enemigos. Y total... siempre seguirías teniendo la posibilidad de jugar con todo.

    PD: Por cierto, Mzafar, tu comentario sobre Problemas en Tharbad me hizo picar el gusanillo y volví a jugarla xD (Creo que esa misión solo la jugué un par de veces cuando salió, y no había vuelto a jugarla...) No me acordaba de la mecánica, y tras recordarla... para mi es de las flojitas del ciclo.

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    Respuestas
    1. ¿Y si copiaran la mecánica de los videojuegos? Masillas con mejoras incrementales modestas y "bosses" verdaderamente desafiantes. Así sentirías el subidón de llevar héroes, vinculadas y eventos mejorados (que también está bien sentirse poderoso de vez en cuando), y cuando mueras (porque morirás de todos modos, igual que ahora), que no sea a causa de un hombre que pasaba por allí y que le dio por lanzar una flecha que acabó con tu flamante elfo.

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    2. Vaya, he conseguido que alguien rejuegue una misión del creador del anillo? Algo debo haber hecho mal XDD
      En serio, las mecánicas prometen pero luego muchas misiones pinchan, y habitualmente es por los enemigos.

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    3. xDDD No la recordaba, y me hizo gracia rejugarla. Aún así... yo no creo que el ciclo sea tan malo. Coincido bastante con la opinión de Dens en el podcast. La mecánica de tiempo en sí no está nada mal, al contrario, me parece muy buena. Lo que se hacía pesado que en TODAS las misiones fueras agobiado con el tiempo... si juegas una misión de ese ciclo de vez en cuando está muy bien (algunas misiones, como las tres pruebas, o la trampa de las tierras brunas a mi me parecen muy buenas).

      También he de reconocer que no creo que sea el mejor ciclo... (hablando únicamente de las misiones, sin tener en cuenta las cartas de jugador). Ese honor en mi top particular se lo disputan el ciclo contra la sombra, y el de Angmar despertado. Sería incapaz de decidir cuál de los dos me gusta más.

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