sábado, 29 de octubre de 2016

08. Retrsopectiva al primer ciclo

Muchos de vosotros nos habíais pedido que no descuidásemos a los jugadores que llevan la colección algo más atrasada. Dicho y hecho. Aquí tenéis un programa íntegro hablando de las cartas de jugador de Sombras del Bosque Negro.

Esperamos que os guste.




  • Noticias (02:30): Noticias y resumen ciclo cazador de sueños.
  • Análisis (28:25): Retroanálisis del primer ciclo; Sombras del Bosque Negro.

Como siempre, tenéis los comentarios a vuestra disposición.

15 comentarios :

  1. Muy buen podcast y muy completo el análisis del primer ciclo, os felicito ;).

    En cuanto a las cartas, sólo quería dar otro punto de vista sobre algunas de ellas:

    Dúnhere: Yo le meto siempre Marcas Dunédain, y con ellas puede causar entre 4-6 puntos de daño al área de preparación. No necesita las Lanzas de la Marca.

    Denethor: A mi me parece super determinante en las aventuras más difíciles. Yo me he pasado 9 de 16 intentos el Regreso al Bosque Negro con él, junto a Eowyn y Béravor/Bilbo. Gracias a Denethor, al que trato de vincularle Coraje Inesperado en cuanto puedo, y la inestimable ayuda de Hennamarth Cantofluvial y el Rumor de la Tierra, sólo dejo en el área de preparación lugares. Los enemigos y las traiciones las mando al fondo del mazo. El resto es progresar en la misión y bajar la amenaza con el Saludo de los Galadrim y Gandalf.

    En cuanto a La Sombra del Pasado, sólo la he usado para "El Viaje a Rhosgobel" cuando salía una Athelas como efecto de sombra. Encima que salen pocas, no puedes desaprovechar una...xD.

    Un saludo

    P.D: Cuando vas a hablar de la temática de Khazad-dum?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hiperius!

      Gracias por el punto de vista diferente. Tienes razón que unas marcas Dúnedain le vienen bien a Dunhere. El problema es que como dijimos, en el primer ciclo el peso del Liderazgo en los mazos Rohan es muy bajo o nulo. Si la mecánica predomina a la temática, es sin duda una buena opción.

      Respecto a la temática de la Mina del Enano, ya está grabada. Pero este episodio ya ha quedado largo como para meter otra hora de temática... Seguramente en el próximo episodio!

      Eliminar
  2. Ok, perfecto, pues a esperar toca :).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el podcast, amigos. Es un placer poder disfrutar de un pod en castellano de este maravilloso juego. Gracias por hacerlo posible y por el tiempo y cariño con que lo haceis.

    ResponderEliminar
  4. Soy Tace, me encanta vuestro podcast y blog, lo encontré porque me he enganchado hace poco al juego y estoy realmente entusiasmado la verdad. Aún solo tengo la caja básica y la primera aventura (la caza de gollum) y me está dando para muuuuuuchas partidas. Estoy escribiendo esto y aún no lo he terminado de escuchar, me escucho un trocito mientras bajo al perro para que me dure más pues se me hace el mes muy largo hasta que sacáis el siguiente xD. enhorabuena por el podcast y gracias por la ayuda que me estáis dando con el juego. Saludos amigos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que envía. Solo 4 aventuras cuanto por descubrir....

      Desde luego que el juego da para muchísimas partidas. A ver con stis héroes si también las paso, a ver si metiendo esto y quitando esto otro mejoro el mazo, a ver si lo consigo con un solo mazo en vez de a dos manos, etc.... Y cuantas mas cartas y mas misiones mas posibilidades.

      Sobre el podcast y que dure mas, yo lo tengo solucionado. Lo oigo varias veces, siempre se le escapan a uno detalles.

      Eliminar
  5. Genial este nuevo podcast. Me encantan este tipo de analisis y habeis hecho un gran trabajo. Estoy de acuerdo con muchos de vuestros puntos de vista aunque tengo algunos peros.

    Denethor en modo un jugador lo veo una gran carta. Su habilidad me ha hecho ganar muchas partidas y aunque este cantofluvial, trabajan bien en equipo. Denethor mira la carta y la pasa abajo si no te gusta y cantofluvial mira la siguiente si usaste la habilidad de denethor.

    Mas que ataque furtivo, para mi la representación de la esfera liderazgo es senescal de gondor. No se si habra alguien mas de acuerdo. Pero la esfera liderazgo es la esfera de los recursos y por eso mi elección es esa.

    Estoy de acuerdo en que gildor inglorion es un gran aliado y que es un perfecto cuarto heroe, pero no entiendo que se diga que un heroe que se agote para su habilidad se le den palos y este cuarto heroe os parezcan tan bueno, si su habilidad tambien requiere que se agote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose,

      Gracias por tu punto de vista.

      - Estoy de acuerdo en que el Senescal de Gondor es un gran representante para la esfera Liderazgo. Me suena haberlo dicho en el podcast, pero si no es así. Me reafirmo en los comentarios ;)

      - Que conste que el que le pega palos a los héroes que se agotan es Teodorondor. Yo defiendo a capa y espada a mi querida Beravor aunque eso le cueste agotarse de vez en cuando.

      Estamos encantados con que os haya gustado esta forma de analisis. Para nosotros es más cómodo "comprimir" todo el contenido en un sólo post en lugar de ir a goteo cada vez que sale algo nuevo. Los comentarios de las novedades los pasaremos a Noticias por encima, y cuando lleguemos al análisis en profundidad del ciclo, ya nos paramos más en los pros y contras.

      Un saludo!

      Eliminar
  6. Soy nuevo y el juego me esta encantando,soy gran fan del trasfondo de Tolkien, llevo 3 partidas en la primera mision de la caja basica y las 3 perdidas . . aunque parezca deshonroso, no soy tan malo jeje, biesfera de saber y espiritu, no tengo mucha fuerza de ataque y creo que me esta pasando factura, en realidad no creo que esta primera mision sea tan facil como la pintais !

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por el resumen. Yo empecé el juego y compré hasta la mina del enano lo compré todo al dia pero dejamos de jugar. Ahora lo retomé en solitario comprando también la saga de los herederos de isildur esperando muchas partidas. Os seguiré a partir de ahora

    ResponderEliminar
  8. Creo que Landroval no puede salvar a Bororomir, ya qué Landroval solo salva si el héroe es destruido y Boromir es descartado para hacer su habilidad por lo tanto no es destruido

    ResponderEliminar
  9. Le doy la razon a luis clemente. EL que usara a Landroval con el segundo efecto de Boromir parece que se equivocó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, tenéis razón. Entre tanto dato cometimos ese resbalón. Esperamos que nos lo dejéis pasar.

      Eliminar
  10. Os lo dije por Twitter y os lo repito aquí. Felicidades por el podcast. Está genial y este último episodio a mi personalmente es el que más me ha gustado. Enhorabuena.

    ResponderEliminar