domingo, 9 de octubre de 2016

A través de la Tierra Media. Saga: El Hobbit (presentación)


 
¡Bienvenidos a la Liga de Saga: El Hobbit de ESDLA LCG! 

Cómo muchos estabais esperando, ya tenemos aquí la primera liga de saga (quinta liga en cómputo general). En esta ocasión recrearemos mediante 7 escenarios, los hechos que se relatan en El Hobbit de JRR Tolkien. Los 7 escenarios que conforman la actividad serán los 3 que conforman la caja de saga El Hobbit: Sobre la colina y bajo la colina, los 3 que conforman la caja de saga El Hobbit: En el Umbral, así como el escenario de impresión bajo demanda La Batalla de Ciudad del Lago.

Es importante destacar que en esta ocasión, este evento será una liga por parejas, hecho este que ampliaremos y detallaremos en la sección de cómo se participa. Este evento abre su periodo de inscripción desde mañana hasta el día 19/10/2016, día en el cual dejará de estar disponible la opción de inscripción. A grandes rasgos seguirá las reglas que se han venido usando en todas las ligas hasta la fecha, salvo algunas variaciones (ver más abajo), y se desarrollará con los siguientes escenarios:

Hemos de ir, antes que el día nazca.
Más allá de las hoscas y brumosas montañas.
A mazmorras profundas y cavernas antiguas.
Moscas y arañas.
La Montaña Solitaria.
La Batalla de Ciudad del Lago.
La Batalla de los Cinco ejércitos.



 Reglas de inscripción en la liga

Los pasos a seguir son muy sencillos:
1.       En esta ocasión, la Liga se realizará en partidas a por parejas. Para ello, sólo uno de los dos jugadores que conformen la pareja de juego, deberá inscribirse en la actividad.
2.       Dado que existe la posibilidad de que algún jugador quiera participar sin pareja de juego,  habilitamos la modalidad de juego a dos manos para aquellos que quieran participar usando la misma, en la cual un único jugador, controlando dos mazos, jugará las aventuras simulando un partida a dos jugadores y aplicando las reglas pertinentes.
3.       Lo primero que deberá un jugador de la pareja es registrarse, si no lo estaba ya, en la página de registro http://sda.wehehe.eu/ . Esta página será la utilizada en adelante en nuestros eventos.
4.       A continuación, debemos crear dos pools de cartas (uno por jugador). Para ellos dispondréis de 70 cartas de Jugador + 5 héroes en cada pool. Esas 75 cartas serán las únicas que podréis usar para superar las siete aventuras del evento. Para refrescar qué factores hay que tener en cuenta a la hora de elaborar el pool y de participar en la actividad con el mismo, rogamos tengan en cuenta los siguientes puntos:
a.       Se podrán incluir hasta 70 cartas de jugador repartidas entre eventos, aliados, vinculadas y misiones secundarias, no pudiéndose incluir más de 3 copias de una carta del mismo nombre (esto no afecta a posibles coincidencias de nombre con Héroes ya incluidos ni a tesoros, que se explicarán más abajo).
b.      Las cartas a que se pueden incluir legalmente son las publicadas hasta el pack de aventuras del ciclo del Cazador de Sueños: Tormenta en la Bahía Cobas.
c.       Las cartas usadas seguirán cualquier errata y/o aclaración incluida en el documento de preguntas frecuentes (FAQ) 1.8 (15-02-2016).
d.      Cada jugador puede elaborar y modificar tantos mazos como quiera para cada aventura con las cartas de ese pool, así como cambiar la estructura del mismo entre escenario y escenario así como incluso entre intento e intento del mismo escenario. Los mazos legales usables por los jugadores son los denominados mazos de torneo, conteniendo de 1-3 Héroes y un mínimo de 50 cartas.
e.      Los jugadores no pueden incluir en sus pools ninguna manifestación de Bilbo Bolsón más allá que la que se incluye en las cajas de saga.

5.        Seguidamente, el jugador que inscribe la pareja deberá transcribir ambos pools en la página http://ringsdb.com/ , estos mazos deben elaborarse mediante la opción fellowships, que agrupará ambos mazos participantes en pareja y hará más clara su lectura y revisión a los organizadores así como cualquier participante que quiera consultarlos. Rogamos que para la correcta redacción del mismo y su legalidad, usen las opciones de sideboard en cada mazo al elaborar los pools.
6.       Dentro de la página http://sda.wehehe.eu/ , nos vamos a eventos -> Liga de Saga: El Hobbit y allí pulsamos la opción inscribirse para el evento. Nos aparecerá un diálogo que nos pedirá que aportemos el link con nuestras compañías que previamente hemos creado.




Reglas de participación en la liga y desarrollo de los escenarios.
1.       Cada pareja intentará superar en 3 ocasiones cada uno de los escenarios que se propongan en cada jornada en el intervalo de fechas publicado y actualizado por la organización. Dándose por descalificada cualquier pareja que no entregue algún resultado.
2.       Dichos escenarios serán jugados mediante las reglas estándar desarrolladas en el manual del jugador de El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas publicado por Edge entertainment así como las normas estándar específicas de cada escenario.
3.       Se seguirán además las reglas específicas de Bilbo Bolsón y de la esfera Bolsón.
4.       Los tesoros, se considerarán encontrados si así sucede según las reglas normales en algún intento de un escenario, y se podrán utilizar en los siguientes escenarios, pero no así en otros intentos del escenario en el que los acabamos de obtener. Cada tesoro puede incluirse en el Pool del jugador que lo encontró y ser usado en su mazo en tantos escenarios como se desee y las reglas permitan.
5.       A efectos de registro en la página web, se llevará un recuento de cada partida mediante el sistema de puntuación oficial que consiste en: Suma de la amenaza final de ambos jugadores + Daño en los héroes + Amenaza Héroes muertos – Puntos de Victoria + 10 puntos por turno invertido.

Calendario de entregas

A continuación se señalan las fechas en las que debéis entregar el resultado de las misiones indicadas (recuerdo que las podréis jugar cuando mejor os venga).

Miercoles 19 de Octubre (23:59): Fecha límite para entrega de inscripción.
Miércoles 9 de Noviembre (23:59): Entrega de los resultados de “Hemos de ir, antes que el día nazca”,  “Más allá de las hoscas y brumosas montañas” y “A mazmorras profundas y cavernas antiguas”
Miércoles 23 de Noviembre (23:59): Entrega de los resultados de " Moscas y arañas” y “La Montaña Solitaria”
Miércoles 7 de Diciembre (23:59): Entrega de los resultados de " La Batalla de Ciudad del Lago” y “La Batalla de los Cinco ejércitos”

Es decir, dos aventuras cada 15 días, salvo las tres que están englobadas en la primera entrega.
  

 
Entrega de resultados

La entrega de resultados se hará a través de la misma plataforma http://sda.wehehe.eu/ , en la cual no se podrán entregar resultados fuera de fecha, siguiendo pues con la mecánica de puntuación de anteriores ediciones.
Es muy importante apuntar y reiterar (aunque a estas alturas dudo que sea muy necesario) que es necesario el buen hacer por parte de todos los participantes. Hay que ser sinceros y honestos en los resultados, ya que de todos ellos, al final de cada ciclo, sacaremos una lista propia con la dificultad no oficial de las aventuras. Una vez más, reseñar que lo importante de estas actividades es pasárnoslo bien en comunidad y tener una vez más la oportunidad de disfrutar de este juego que tanto nos apasiona, ya sea con el mazo abusón de turno, con el experimento más extraño que has probado o con el mazo que te acabas de hacer con la caja básica exclusivamente…. Poco importa el resultado….

NOTA: Para cualquier duda u aclaración, podéis poneos en contacto con nosotros en el correo atravesdelatierramedia@gmail.com o bien exponerla en los comentarios de esta misma entrada.

Aquí comienza de nuevo la aventura, aquí comienza una vez más, nuestro viaje a Través de la Tierra Media…


13 comentarios :

  1. Bueno! Pues nos ponemos en camino una vez más!!

    Yo en principio jugare a dos manos y cuando este en casa intentaré ver si juego con el peque y le meto el gusanillo..

    Hasta ahora nunca he jugado con un mazo de enanos..a si que esta vez voy a ser lo más fiel posible al libro..por lo que Gandalf héroe y Thorin van a ir seguro en los mazos..y gracias a la Saga Bilbo también irá...

    Ahora a completar los mazos!!

    Enhorabuena por este nuevo evento!!

    ResponderEliminar
  2. Perfecto ya tenía ganas jajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Intentar conseguir los tesoros puede tardar muchas rondas..., ¿quedará eso compensado en el sistema de punutación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intentaré conseguir los tesoros independientemente de los puntos, aunque tenga que estar mil rondas. :)
      Será la primera vez que juegue la saga y hace ilusión conseguir Dardo, Orcrist y Glamdring, así como el resto de objetos que puedan salir más adelante.

      Eliminar
  4. Uno de los dibujos se parece mucho a una escena de la Desolación de Smaug, ¿no(hasta la columna es igual)?

    ResponderEliminar
  5. Será mi primera incursión en una liga de El Señor de los Anillos LCG, junto con mi amigo Dani. ¡Espero que lo disfrutemos al máximo! ¡Y saludos a todos!

    ResponderEliminar
  6. Duda: en la 1ª misión del Hobbit (Hemos de ir, antes que el día nazca), y tras finalizar los tres intentos, en uno tengo una derrota y he conseguido todos los tesoros, en otro consigo dos tesoros y puntuo 150 y en el último consigo 1 tesoro y puntuo 120, ¿con qué opción me quedo para seguir con las otras misiones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los tesoros. Si relees las reglas lo dice en un apartado. Aunque creo que está mejor redactado en el mail de inscripción.

      Eliminar
    2. Siempre consigues o todos los tesoros o ninguno.

      Eliminar
  7. alguien amablemente puede poner un paso a paso de la aplicación para dar de alta los pool.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no entiendo la aplicación, sorry soy de formón y martillo, las nuevas tecnologias no es lo mio. Un paso a paso para torpes estaria bien. mil gracias compañia

      Eliminar
  8. Jugados los dos primeros escenarios, a falta del tercero para poder mandar los primeros resultados. Nunca habíamos jugado estas aventuras y la verdad es que en equipo son bastante divertidas. ¡Y con mazos de enanos, que tampoco lo había jugado nunca!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, ¿qué os han parecido las aventuras? Yo las he jugado todas por primera vez y me lo he pasado muy bien. La Batalla de la Ciudad del Lago me ha resultado más difícil de los esperado, de hecho hemos palmado dos veces de tres, pero el resumen de los 7 escenarios ha sido muy positivo.

    Era la primera vez que jugaba también con mazos de enanos puros, y hay algunas mecánicas muy podersas, aunque en otras ocasiones flojean. El próximo reto es hacer mazos monoesfera enanos. ¿Hay cartas suficientes en el pool para hacer 4 mazos monoesfera, uno de cada esfera?

    ResponderEliminar