sábado, 23 de abril de 2016

Primera Edad: Mazo - Beren y Lúthien



       Este mazo se centra en Beren y Lúthien. Esta pareja forma el núcleo de este mazo temático que pretende reproducir con gran fidelidad las aventuras de La Primera Edad (La Búsqueda del Silmaril) de la misma manera que suceden en el Silmarillion. Como es lógico, Beren y Lúthien no funcionan en solitario, sino que comparten aventura con Finrod Felagund. Lo que significa que este mazo no puede usarse tal cual en la primera aventura, La Isla de los Licántropos, ya que Finrod Felagund es un Objetivo en esta aventura, pero se puede jugar sin modificar en las dos siguientes aventuras.

 
       Este mazo se centra en la fuerza de Voluntad que se intenta usar sobre todo en realizar misiones y la habilidad de Lúthien de evitar el enfrentamiento con Enemigos. Además, se dispone de un conjunto de aliados y eventos Edain que ayudaran en la batalla contra el Señor Oscuro. El Juramento de Amistad es una carta clave que permitirá pasar recursos desde un Héroe de Liderazgo a Lúthien, de manera que esta pueda utilizar su habilidad tan a menudo como sea posible. El Manto Sombrío también ayudará de cara a potenciar la habilidad de Lúthien.



Héroes (3)
Lúthien
Beren
Finrod Felagund



Aliados (25)
Mablung x2
Orodreth x2
Jefe de Tribu de los Hombres x3
Hador x2
Barahir x2
Erestor x2
Finduilas x3
Tuor x2
Beor x3
Morwen x2
Leñador Haladin x2



Vinculadas (14)
Alta Realeza de los Noldor x3
Juramento de Amistad x2
Camino de la Necesidad x1
Manto Sombrío x3
Nimphelos x2
Luz de Valinor x3


Eventos (14)
Fuerza de los Hombres x3
Encended Las Antorchas x2
Sacrificio Valeroso x3
Una Prueba de Voluntad x3
Canción de Alegría x3


Biografias



          Beren (Sindarin: Beren Erchamion (el manco)): (Primera Edad 435-509) Hombre, hijo de Variar, señor de la Primera Casa, héroe y Amigo de los Elfos. Único superviviente de los proscritos de Dorthonion, mató al Orco que asesinó a su padre y recuperó el anillo de Variar. Permaneció solo en Doriath durante otros cuatro años, convirtiéndose en un elemento tan mortífero contra las fuerzas de Morgoth que el precio por su cabeza igualó al que había por la de Fingon.

          Siendo el único superviviente de Dorthonion, los horrores de Sauron obligaron a Beren a abandonar en bosque, y cruzando Ered Gorgoroth y Nan Dungortheb (el único hombre o elfo en hacerlo) llegó a Doriath. Cuando entró en la Cintura de Melian vio a Lúthien danzando en Neldoreth y se enamoró de ella. Ella le correspondió la primavera siguiente, más después de unos pocos meses fueron denunciados ante Thingol, que demandó un Silmaril a cambio de la mano de su hija.

          Aunque Thingol creyó que había encontrado un modo inteligente de  deshacerse de Beren, el héroe fue a Nargothrond, donde Finrod se mostró dispuesto a cumplir su juramento de ayudar a los herederos de Variar. Juntos, con 10 compañeros más, Beren y Finrod viajaron al norte. Cuando fueron capturados por las fuerzas de Tol-in-Gaurhoth, Finrod fue derrotado por Sauron y al cabo, murió salvando a Beren de que lo devoraran los licántropos de las mazmorras.

          No obstante, Lúthien y Huan vencieron a Sauron y liberaron a Beren. Los tres de dirigieron hacia Angband y entraron en ella. Lúthien derroto a Carcharoth y a Morgoth, y Beren se apoderó de un Silmaril de la Corona de Hierro. Cuando se retiraban Carcharoth arrancó y devoró la mano derecha de Beren y el Silmaril que sostenía. Rescatados por las Aguilas, Beren y Lúthien llegaron por fin a Doriath, donde se reconciliaron con Thingol. Beren resulto abatido poco después por Carcharoth, Beren, moribundo, entregó el Silmaril a Thingol, completando de ese modo la Búsqueda del Silmaril.

          Lúthien murió de pena poco después, pero obtuvo de Mandos la gracia de que ella y Beren tuvieran una segunda vida en la Tierra Media. Al regresan, vivieron en soledad en Tol Galen con su hijo, Dior. Cuando los Enanos de Nogrod mataron a Thingol y se llevaron el Silmaril, Beren lo recuperó, y entrego el Nauglamir a Lúthien. Poco después él y Lúthien murieron.

          Lúthien (Sindarin: hija del crepúsculo), también llamada Tinúviel por Beren (Sindarin: ruiseñor), nació en el bosque de Neldoreth y las blancas flores de niphrendil se adelantaron para saludarla como estrellas de la tierra.

          Vivió en Doriath, como hija del rey Thingol durante cientos de años antes de conocer a Beren el cual atravesó de forma inexplicable las defensas del reino («El cerco de Melian») y se encontró accidentalmente con ella mientras ésta cantaba bajo los árboles. Se enamoraron y estuvieron encontrándose en secreto hasta que Daeron el Bardo los descubrió y forzó a Lúthien a presentar al mortal ante el trono de su padre.

Thingol se opuso desde el principio a su relación con un hombre mortal, por lo que impuso a Beren como condición para desposar a Luthien una tarea que consideró imposible: robar uno de los Silmarilli que brillaban encastrados en la corona de hierro de Morgoth en Angband y traérselo «en la mano». Beren aceptó el desafío y tras despedirse de Lúthien emprendió su tarea.
Nurwe

domingo, 17 de abril de 2016

Primera Edad: Ciclo Dominio del Destino - Aventura 2: Entre los Proscritos




• Tradumaquetación: Karagh y Nurwe
• Ciclo: Dominio del Destino - Doom Mastered
• Aventura: 2.Entre los Proscritos - Among the Outlaws
• Fecha: Febrero - 2016
• Packs requeridos: Ninguno - Aconsejable: Primera Edad/Caja Básica - Aventura 1 Ciclo Dominio del Destino
• Versión imprimible: CastellanoInglés
• Reglas PDF: CastellanoInglés
• Versión para PrinterStudio: Aquí (Aventuras 1 y 2)
• Versión online: ---
• Total de cartas: 1 carta de Héroe, 30 cartas de Jugador, 58 cartas de Encuentro y 2 cartas de Misión. 



Bienvenido a Entre los Proscritos, el segundo Paquete de Aventuras del cíclo Dominio del Destino. Este cíclo es la primera expansión para la Primera Edad, y al final estará compuesto de un total de seis Paquetes de Aventuras, siguiendo la historia de Los Hijos de Húrin, de JRR Tolkien.

Dificultad 6



          La Ambientación



Tu valor ha quedado bien demostrado en los combates fronterizos que has librado, y los enemigos han aprendido a temer tu poderío. Sin embargo, la posición que ocupaste entre la gente de Thingol no duró mucho, ya que algunos de sus consejeros se dolían de tu presencia. Uno en particular, Saeros, entró en cólera un día te insultó a ti y a tu familia. De un puñetazo lo derribaste. Al día siguiente Saeros intentó cogerte de imprevisto con su espada, pero tu instinto te protegió y le venciste. Quisiste enseñarle una lección y le perseguiste a través de los bosques mientras corría desarmado y desnudo, pero el aterrorizado elfo trató de saltar sobre una quebrada y acabó cayendo hacia su muerte.

Desdeñoso de enfrentarte al juicio del Rey, elegiste exiliarte de Doriath. Vagando en las tierras del Oeste, te encontraste con un grupo de proscritos, conocidos como los Gaurwaith por los hombres del bosque. Al principio intentaron asaltarte, pero después de demostrar tu valía al derrotar a uno de ellos, has sido aceptado en el grupo. Ahora te encuentras en la tesitura de tener que decidir si te unirás a ellos en su barbarismo o si te mantendrás firme en lo que es justo.





          La Aventura


En esta segunda aventura, y después de tener un serio incidente con un consejero de Thingol, por necesidad, los héroes se convierten en aliados de los Gaurwaith, una banda de proscritos que se dedican a robar y saquear. Los héroes se enfrentan a decisiones difíciles en las que deben elegir entre apoyar los actos de los proscritos o hacer lo que es correcto.

Esta aventura incorpora una mecánica no vista hasta ahora con la que los héroes pueden participar en actos malvados. Sin embargo, la decisión de tomar parte en un acto malvado podrá corromper a los héroes y llevarles a la traición. Por igual, los héroes podrán tomar las decisiones correctas, y defender a los Hombres del Bosque frente a los Gaurwaith, pero esto solo se podrá hacer asumiendo que los proscritos no se quedarán de brazos cruzados. El éxito en la misión necesitará de un equilibrio en las decisiones que evite la muerte o la corrupción moral de los héroes.


           Modo Campaña


Esta expansión continúa con la campaña iniciada en Fogueándose en las Fronteras, y las elecciones tomadas, las cargas y las ayudas obtenidas en la primera aventura se mantienen en este pack. En Entre los Proscritos encontrarás nuevas cargas y ayudas para continuar con el modo campaña, y además, también podrás jugar en modo fácil.

Pueden consultarse las reglas completas sobre el modo campaña en el reglamento de Los Jinetes Negros. El reglamento puede encontrarse en castellano en la página web de Edge, o en inglés en la página web de Fantasy Flight Games.



          La Maldición de Morgoth



El Héroe que protagoniza las aventuras de Los Hijos de Húrin es Túrin Turambar, y es el Héroe más adecuado desde el punto de vista temático. La Maldición de Morgoth esta puesta sobre la familia de Túrin, en concreto sobre el padre Húrin que está cautivo en Angband. Aún así, al contrario que las campañas de saga de El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas, en la campaña del ciclo Dominio del Destino no es necesario emplear a ningún Héroe específico. En su lugar, al inicio de Fogueándose en las Fronteras, los jugadores eligen un Héroe y le vinculan la carta de Carga Maldición de Morgoth. Esta carta será vinculada al mismo Héroe en todos los escenarios de la campaña. Si el Héroe que la tiene vinculada abandona el juego por cualquier motivo, los jugadores pierden la partida inmediatamente.

La Maldición de Morgoth representa todo el odio y malicia de Morgoth enfocada a un Héroe, condenandolo al sufrimiento. Pero existe una posibilidad de escapar de este terrible destino. La campaña del Dominio del Destino puede contarse como la historia de este Héroe maldito y la lucha contra su destino.

          Biografías




Bór el Fiel: ( Sindarin: Bór (Fiel vasallo)) Edain Oriental.  Bór era un Capitán de los Orientales y caudillo de la Casa de Bór, una de las tribus de Hombres Orientales que penetraron en Beleriand después de la Dagor Bragollach, en el 463 de la Primera Edad. No fueron considerados Edain por los Elfos, dado la traición de un grupo de Orientales en la Nírnaeth Arnoediad.

Bór y sus hijos Borlad, Borlach y Borthand se instalaron en Himring y en Lothlann. Los Hijos de Fëanor, Maedhros y Maglor tomaron a muchos a su servicio y les permitieron morar en esas tierras.

Bór y sus hijos cayeron en la Nírnaeth Arnoediad, en el 472 de la Primera Edad, permaneciendo fieles a los ejercitos de los Eldar, a pesar de las ordenes de traición que tenian de Morgoth, y combatiendo a los orientales traidores de la Casa de Ulfang y sus hijos.


Texto de la carta: Oriental - Acción: Elimina 1 ficha de Corrupción de Bór el Fiel para prepararlo. Bór el Fiel recibe +2 (ataque) y +1 (voluntad) hasta el final de la ronda. Límite de 1 vez por ronda.




Algund: Edain, perteneciente a la Casa de Hador.
Según se relata en Los Hijos de Húrin, Algund era miembro de los Gaurwaith, un grupo de Edain renegados que cazaban en los bosques al sur de Brethil y el río Teiglin.

Cuando residía en Dor-Lómin, habría estado a las órdenes de Húrin Thalion, durante la Nirnaeth Arnoediad, y consiguió huir de la batalla durante la retirada de los ejércitos elfos; se especula que cuando los Gaurwaith se toparon por primera vez con Túrin Turambar, Algund podría haberle reconocido, aun cuando Túrin nunca revelo sus orígenes, haciéndose llamar Neithan.

Algund, junto con los miembros de los Gaurwaith que pertenecían a la Casa de Hador, habría apoyado a Túrin en sus pretensiones de convertirse en el líder del grupo; además aconsejó a Androg que no matara a Beleg cuando éste fue capturado.

No hay registros sobre su final, pero seguramente fue abatido, junto con el resto de los Gaurwaith durante el saqueo de Amon Rûdh por las tropas de Morgoth.

Texto de la carta: Gaurwaith – Rescate 3. – Respuesta: Cuando la pila de descartes de Encuentros vaya a ser barajada en el mazo de Encuentros, asigna X Corrupción a Algund para elegir X cartas en la pila de descartes de Encuentros. Esas cartas no se barajan en el mazo de encuentros.


Pack de Printerstudio.es

El enlace lo teneis arriba, en el encabezado de datos, donde dice:  


Versión para PrinterStudio: Aquí (Aventuras 1 y 2)

En este pack estan incluidas las 2 primeras aventuras del ciclo Dominio del Destino. La primera aventura que se llama Fogueandose en las Fronteras, y la segunda que es Entre los Proscritos. Como quedaban 8 huecos para terminar el pack, hemos rellenado esos huecos con héroes de la Primera Edad en formato promo. Entre ellos estan Turin Turambar, Feanor, Earendil, Luthien, Ecthelion...

Para los que querais hacer el pedido a printerstudio.es: si teneis problemas al realizar el pago, poneos en contacto con Nurwe (elanillodemorgoth(arroba)gmail.com), y facilitaremos alguna solución que nos ha funcionado.

Tenemos que pedir a los usuarios que no modifiquen las cartas del proyecto de printerstudio. Las modificaciones que se realizan al proyecto se quedan guardadas y el proyecto queda modificado permanentemente.

Algunas fotos:











Karagh y Nurwe