sábado, 29 de octubre de 2016

08. Retrsopectiva al primer ciclo

Muchos de vosotros nos habíais pedido que no descuidásemos a los jugadores que llevan la colección algo más atrasada. Dicho y hecho. Aquí tenéis un programa íntegro hablando de las cartas de jugador de Sombras del Bosque Negro.

Esperamos que os guste.




  • Noticias (02:30): Noticias y resumen ciclo cazador de sueños.
  • Análisis (28:25): Retroanálisis del primer ciclo; Sombras del Bosque Negro.

Como siempre, tenéis los comentarios a vuestra disposición.

sábado, 22 de octubre de 2016

Modo Campaña: Sombras del Bosque Negro



 Entonces el nombre del bosque cambió y se llamó Bosque Negro, pues la noche era allí profunda, y pocos osaban atravesarlo, salvo sólo por el norte, donde el pueblo de Thranduil aún mantenía el mal a raya. De dónde venía pocos podían decirlo, y pasó mucho tiempo antes que los Sabios lo descubrieran. Era la sombra de Sauron y el signo de su retorno. Porque al venir de los yermos del Este, escogió como morada el sur del bosque, y lentamente creció y cobró forma otra vez, en una colina oscura levantó su vivienda, y allí obró su hechicería, y todos temieron al Hechicero de Dol Guldur, y sin embargo no sabían todavía al principio cuán grande era el peligro.”- El Silmarilion

Introducción:

Bienvenidos al Bosque Negro.

Morada de Arañas, orcos y otros oscuros súbditos de la sombra. Aventurarse en su interior no es tarea fácil, y menos aún salir para contarlo.


Os presentamos una nueva iniciativa de la comunidad de Susurros del Bosque Viejo. Los Modos de Campaña de los ciclos regulares. En esta ocasión nos encontramos ante el Modo Campaña que abrirá esta serie de publicaciones con material desarrollado por la comunidad. En esta ocasión nos encontramos con el Modo de Campaña de las aventuras que comprenden la caja básica y su correspondiente ciclo, Sombras del Bosque Negro. Pero antes de meternos en materia….

¿Qué es el modo campaña?

El Modo Campaña, aparece en las cajas de Saga de El Señor de los Anillos, y a modo de resumen es una forma de jugar determinados escenarios de una forma consecutiva y conexa entre ellas con el mismo grupo de héroes siguiendo unas reglas concretas.  Para los que desconozcan el modo de juego, recomendamos la lectura del artículo sobre los modos de juego en este mismo blog y asimismo os emplazamos a la lectura de las reglas del mismo que podréis encontrar en cualquier caja de Saga de El Señor de los Anillos, pues son las mismas que siguen nuestros modos de campaña.

¿De qué consta el modo campaña de Sombras del Bosque Negro?

El Modo Campaña de Sombras de Bosque Negro consta de 46 cartas (42 diferentes) que usaremos tanto en la preparación de cada aventura cómo en el desarrollo de las mismas cuando así se indique. Desglosado, el contenido de este modo nos proporciona:

9 Cartas de Campaña
19 Cartas de Ayuda
18 Cartas de Carga

¿Qué aporta el modo campaña de Sombras del Bosque Negro?

Este modo aporta una versión diferente y continua de juego del primer ciclo de este juego, y de la misma manera introduce nuevas mecánicas para dar aire fresco a las aventuras así cómo mayores retos. Del mismo modo, este modo campaña es compatible con los diferentes modos, fácil, estándar y pesadilla.
Análisis de la Campaña; Sombras del Bosque Negro:

“La oscuridad se congrega en el Bosque Negro. Las arañas y los lobos salvajes hace tiempo que no se limitan a acechar en las sombras. Los habéis visto asaltar y atacar nuestras tierras con una organización astuta. Y ahora mis exploradores me traen información sobre orcos que se congregan en las inmediaciones de las ruinas de la fortaleza de Dol Guldur.”
 –Thranduil
A continuación vamos a comentar someramente qué nuevas mecánicas y factores podremos encontrar en esta “ampliación no oficial”. No entraremos profundamente en detalle sobre las mismas, aun así, recomendamos a aquellos jugadores que quieran jugar este modo para vivir una experiencia más narrativa y enfrentarse a las mecánicas por sorpresa, que no lean el siguiente análisis de este artículo, pues contiene adelantos sobre las mismas así cómo cartas de muestra sobre este modo.

1.     A través del Bosque Negro: (5 Cartas)
En esta primera misión los jugadores somos introducidos en el modo campaña narrativamente mediante el propio mensaje que Thranduil nos encomienda entregar, el cual debido a su importancia implementa una nueva condición de derrota. Asimismo, seremos recompensados o penalizados en función de cómo desempeñemos la tarea y cómo se desarrolle el escenario.






2.     Travesía por el Anduin: (9 Cartas)
Seguimos portando el mensaje de Thranduil camino a Lothlorien. Con la mecánica de este escenario quizás lo Héroes se descubran de que la misión y la existencia del mensaje no sean tan “secretos”, y quien sabe si además de los orcos no nos siga algún que otro insecto…
 




3.     Evasión de Dol Guldur: (6 Cartas)
Las oscuras estancias de Dol Guldur no sólo están cargadas de mal y oscuridad, sino que todo aquel que además ha sufrido sus artes de tortura y encierro no suele curar jamás, pero sobrevivir a esta experiencia, también fortalece el ánimo de aquellos que lo logran. Este hecho y otros menesteres también estarán reflejados en esta misión.




 
4.     La Caza de Gollum: (5 Cartas)

Smeagol no sólo es una criatura escurridiza y difícil de atrapar, sino que es impredeciblemente traicionera. En este escenario comenzará una mecánica que se mantendrá y adaptará con diferentes cartas durante los escenarios donde interactuemos directamente con Gollum.
 

5.     Conflicto en la Carroca: (7 Cartas)
Los Trolls pueden ser criaturas más feroces si cabe aún, y el salir con vida de un encuentro con ellos, no siempre garantiza integridad y ausencia de secuelas. En Conflicto en la Carroca introduciremos nuevas mecánicas donde sopesaremos el papel que desempeñamos en combate contra estas grotescas criaturas, además una victoria contra tal desafío, puede significar una gratitud de Grimbeorn que sin duda será bienvenida.


6.     Viaje a Rhosgobel: (3 Cartas)
Wyliador necesita nuestro auxilio. Las Águilas nos han brindado ayuda en numerosas ocasiones, y en esta, seremos nosotros una vez más los que no les demos la espalda, sin duda es posible que estos magníficos seres recuerden que nos desviamos de nuestro propósito para salvarle la vida a uno de los suyos.




7.     Las Colinas de Emyn Muil: (6 Cartas)
Retomaremos la búsqueda de Gollum en nuestra campaña recuperando las mecánicas que empezaron en el cuarto episodio de nuestras aventuras en este ciclo. Además, en esta ocasión nos percataremos que Gollum nos odia y recuerda con rencor que le seguíamos la pista, pero Smeagol es capaz de perdonar.




8.     Las Ciénagas de los Muertos: (4 Cartas)
Nuestra persecución tras Gollum en esta ocasión tendrá más peligros si cabe, pues no sólo nos encontraremos las vicisitudes propias de la esquiva criatura, sino que nos enfrentaremos a la propia naturaleza de este maldito lugar. Además debemos ser certeros al atrapar a Gollum, pues un error puede ser fatal.




9.     Regreso al Bosque Negro: (1 Carta)
El colofón de nuestra campaña dependerá de que papel hayamos desempeñado en las anteriores misiones, pues además de contar con la ayuda que nos ganamos con esfuerzo, quizás Gollum conozca nuestras debilidades mejor de lo que creemos.




 

Conclusión:

Sin más, esperamos que disfruten de este modo de juego y las nuevas mecánicas que hemos desarrollado con total cariño para disfrute de la comunidad y enriquecimiento del juego. Antes de despedirme de vosotros hasta la siguiente entrega, no quiero dejar pasar la oportunidad para darle las gracias a todos los compañeros que me han ayudado en su diseño con ideas, playtesting, correcciones, etc. Muchísimas gracias, sin vosotros jamás habría visto la luz este proyecto.
Para descargar las cartas que componen este proyecto, podéis hacerlo mediante el siguiente enlace:

Nos veremos próximamente en la oscuridad de las profundidades de las Minas de Moria…..

Actualización 01/11/2016: Os dejamos un enlace alternativo para la descarga.
Actualización 05/11/2016: El usuario Etemenanki ha maquetado el modo campaña en formato PDF para que podáis imprimirlo en lugar de hacerlo en formato carta. Subido en el enlace alternativo. ¡Muchas gracias!

-Teodorondor